¡Ya os podéis apuntar a la 11ª edición del concurso de creación de sitios webs y apps, wapps.cat!

La inscripción al concurso finaliza el 31 de Enero de 2021 y todos los grupos inscritos tienen hasta el 6 de Marzo de 2021 para desarrollar el sitio web o aplicación.

En DonDominio estamos contentos de ser patrocinadores de este concurso y por ello vamos a obsequiar a los alumnos del mismo a que puedan disfrutar de nuestros servicios gratuitamente.

Además, gracias a la empresa de certificados SSL Sectigo (antes Comodo), los alumnos tendrán un certificado SSL gratuito para poder tener un sitio web seguro.

¿Qué es Wapps.cat?

Es un concurso de creación de webs y aplicaciones en catalán dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El certamen tiene como objetivos fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes i la normalización del catalán en el entorno digital.

Cualquier escuela de los territorios de habla catalana puede participar en este proyecto, uno de los más emblemáticos de la Fundación .cat

Finalidad del concurso

El principal objetivo es promover el conocimiento de competencias digitales en la comunidad escolar a través de la creación de webs y apps.

La finalidad de este certamen es que los alumnos creen un sitio web o una app real, a través de una experiencia enriquecedora que les permita pasar de ser consumidores digitales a creadores digitales.

Por otro lado, también se busca reforzar la formación tecnológica de los docentes que lo requieran, así como aumentar los recursos digitales de los centros educativos de los proyectos ganadores.

Participantes

El concurso va dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El concurso de creación de aplicaciones está compuesto por una sola categoria en la cual pueden participar todos los estudiantes mencionados excepto los de Educación Primaria.

Los proyectos tienen que ser creados por los estudiantes, en grupos de entre 2 y 5 personas acompañadas por su docente.

La inscripción de los proyectos al concurso la tendrán que realizar los maestros. Un mismo docente puede ser tutor/a de diferentes grupos.

Los maestros no pueden crear el contenido del proyecto digital, pero como tutores deben ayudar a que el grupo lo desarrolle, explicándoles las instrucciones del concurso. El tutor será el responsable de que se cumplan las normas correspondientes.

¿Quieres participar en esta edición de Wapps?

Xisco Acuñas - Marketing en DonDominio
Autor

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Comentarios