Versión 2.0 del addon WHMCS para DonDominio

Este es un lanzamiento de cambio de versión mayor del proyecto Integración de Módulos DonDominio – WHMCS. Nuestro equipo de desarrollo ha analizado y verificado toda la funcionalidad desde cero para crear un producto mejor, más rápido y mantenible.

Hemos desarrollado todas las funcionalidades para que sean 100% compatibles con WHMCS 7 y 8, mejorado el sistema de actualización e instalación para que sea mucho más sencillo, además de seguir con las nuevas buenas prácticas que introduce la guía del desarrollador de WHMCS 7.

En esta entrada del blog os explicaremos los principales cambios que introduce la nueva versión y cómo instalarla.

Cambios en la nueva versión de WHMCS

Son muchas las actualizaciones, cambios y mejoras que se han implementado en esta nueva versión del plugin, para ir empezando, al entrar veréis que está disponible una nueva pantalla de inicio.

En cuanto a funciones, ya es posible transferir dominios a DonDominio directamente desde la gestión de dominios y si no se encuentra el campo «VAT Number» para poder realizar la transferencia de dominios dentro del Addon se usará el seleccionado por el Registrador. Además se ha implementado un nuevo sistema de actualizaciones, el cual es ahora más robusto e incluye copias de seguridad, comprobación de servicios, rollbacks y muchas funciones más, además hemos creado un pop-up en el dashboard de WHMCS que notificará cuando estén disponibles nuevas versiones.

A nivel de optimización se han actualizado las consultas en las nuevas versiones del módulo, se han incluido estados de dominios más específicos, se muestra información en la consulta de un dominio, se ha añadido la posibilidad de enviar un correo de verificación a un contacto,

Se han añadido nuevos listados para facilitar la gestión desde el plugin, ahora puedes ver el listado de dominios borrados, el historial de los dominios importados y está disponible una nueva vista con los dominios de DonDominio.

Se ha mejorado la navegación en el Addon, ahora ofrece mucha más información en la pestaña de estado, puedes activar o desactivar dominios Premium, activar o desactivar el registrador y además se ha añadido un Widget en el dashboard de WHMCS para poder actualizar el Registrador/Addon y para poder acceder al mismo Addon. Además es posible también sincronizar los TLD disponibles y sus precios dentro de WHMCS desde el Addon.

En cuanto a actualizaciones relacionadas con la API, en la nueva versión se permite realizar una consulta interactiva de la conexión, podrás ver el saldo disponible y crear una tabla o vista con los contactos de tu usuario.

Se han añadido dos nuevos filtros, uno para la lista de actualizar tarifas y otro para la importación de dominio.

¡Y ya se admiten dominios premium a nivel de registrador!

Cómo instalar la nueva versión

La nueva versión del addon tiene una forma muy sencilla de instalación, simplemente tienes que arrastrar las carpetas de src/modules y src/includes dentro de la carpeta raíz de WHMCS y aceptar todos los cambios.

Resumen del change log

Nuevas funcionalidades / opciones

  • Actualizaciones en unos clics.
  • Compatibilidad con WHMCS 7 y 8.
  • Nueva estructura de proyecto (desde cero) con namespaces.
  • Más fácil de instalar y configurar.
  • Módulo Addon: Nueva pantalla de dashboard.
  • Módulo Addon: Comprobación de última versión y descarga de última versión.
  • Módulo Addon: Ahora comprueba el usuario/contraseña de API en el módulo registrador.
  • Módulo Addon: Ahora actualiza el usuario/contraseña de API en el módulo registrador.
  • Módulo Registrador: ahora comprueba el usuario/contraseña de API en el módulo addon.
  • Desarrollador: añadidas herramientas para el desarrollador (despliegue y testing).

Mejoras

  • Módulo Addon: error de collation.
  • Módulo Addon: carga lenta en la pestaña Proxy Whois.
  • Módulo Addon, Módulo Registrador: eliminadas todas las referencias a funciones mysql_, que están obsoletas.
  • Módulo Addon, Módulo Registrador: eliminadas todas las referencias de funciones select_queryupdate_queryinsert_queryfull_query, que están obsoletas.

Cambios

  • SDK: Unificado en un solo lugar (carpeta /includes).
  • SDK: Actualizado a versión 2.0.0.
  • Módulo Addon: Sistema WHOIS actualizado a las buenas prácticas de WHMCS 7.0. 
  • Módulo Registrador: Sistema de dominios sugeridos cambiado de módulo addon a módulo registrador, en concordancia con las buenas prácticas WHMCS 7.0. 
  • Campos adicionales: La manera de añadir los campos adicionales se ha cambiado para que sea mucho más sencilla y más estándar. 

Conclusión

Desde el equipo de Dondominio, estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva versión de la Integración de Módulos entre DonDominio – WHMCS 2.0, supondrá un gran avance para poder implementar futuros cambios.

¿Quieres ver más información? Accede directamente al proyecto de WHMCS – DonDominio en GitHub.