Cambiar mi web de WordPress.com a WordPress.org

WordPress.com es perfecto para iniciarte en el mundo del blogging, un primer paso muy sencillo que te permite publicar en pocos minutos pero que, a medida que va creciendo el sitio, se queda corto rápidamente en cuanto a características y posibles personalizaciones, si este es tu caso, con nuestra guía podrás migrar tu sitio web a tu propio dominio y bajo un entorno al que solamente tú tendrás acceso, pudiendo hacer y deshacer como consideres, ya sea instalando temas y plugins o personalizando hasta el último detalle de tu sitio o tienda online.

Dominio y plan de alojamiento

Antes de poder empezar con la transferencia de los datos que forman tu web actual, necesitarás gestionar el dominio con nosotros (si ya dispones de uno, puedes transferirlo fácilmente desde aquí, en caso contrario, puedes registrar tu nuevo dominio aquí), el dominio es solamente la puerta de entrada a tu web y lo que los usuarios y buscadores utilizarán para referirse a ti, faltará disponer del espacio donde alojar esta información, para ello será necesario contratar un plan de alojamiento básico o superior, nuestros planes de alojamiento son compatibles al 100% con WordPress y optimizados para un rendimiento excelente, gracias a ello tu sitio web cargará de forma rápida, cosa que tus visitantes agradecerán.

Una vez dispongas de un dominio y plan de alojamiento contratado es necesario instalar WordPress en nuestro alojamiento y podrás empezar con la migración del sitio web, para ello tendremos que seguir estos pasos:

Leer más

Como instalar WordPress de forma manual en DonDominio

¿QUÉ NECESITO PARA INSTALAR WORDPRESS DE FORMA MANUAL?

Para poder realizar la instalación de WordPress de forma manual necesitaremos disponer de un plan de alojamiento con espacio web, bases de datos y PHP. Puedes consultar los planes de alojamiento con soporte para WordPress que ofrecemos desde aquí.

Además de los requisitos anteriores necesitaremos acceso vía FTP, ya sea usando algún gestor web o una aplicación de escritorio como Filezilla, CuteFTP, etc. y descargar la aplicación desde la web de WordPress.org

Leer más

Como instalar un tema en WordPress

¿Qué es un tema de WordPress?

Una tema es un conjunto de archivos de estilos, funciones, etc que nos permiten cambiar el aspecto de nuestra web.Existen multitud de temas, algunos gratuitos y otros de pago, unos sencillos y otros mas complejos. Dependerá de nuestras necesidades y conocimientos cual será el tema mas adecuado para nuestro WordPress.

Leer más

Guía tamaños de imagen en redes sociales para 2019

Ahora que la presencia en redes sociales se ha convertido en casi una obligación dentro del plan de marketing digital de cualquier empresa, sea grande o pequeña, deberías prepararte para que tus esfuerzos no resulten en vano. Una de las formas de mejorar tu presencia en de todas las redes sociales es dando un mensaje unificado y consistente de nuestra marca, lo que incluye proporcionar un contenido ideal para cada red social, en este post haremos mención al tema de los tamaños de las imágenes en redes sociales recomendadas para Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y Youtube.

Es importante destacar que los tamaños recomendados van cambiando regularmente, en esta ayuda hemos recopilado las medidas recomendadas que ha proporcionado cada red social para 2019.

Leer más

Cómo crear una tienda online con WordPress y WooCommerce

El comercio online se ha catapultado en los últimos años. Hay muchos gigantes de la industria como Amazon, Aliexpress, eBay…. que tienen grandes cuotas de mercado, lo que no significa que no puedas tener tu propio espacio. Con WordPress y el plugin WooCommerce podrás crear tu propia tienda online y ganar así tu presencia.

Leer más

Cambiar de HTTP a HTTPS con un Certificado SSL

El navegador Google Chrome ya está marcando como no seguras las páginas web que no usan el protocolo https, la versión segura de http. A partir de Julio se hará aún más visible mostrando el mensaje de “No es seguro” directamente en la barra del navegador, tal y como explican en el artículo del blog de Google Security.

Leer más

Cómo crear una cuenta en Google Analytics

¿Qué es Google Analytics y para qué sirve?

Google Analytics es una herramienta gratuita que nos permite monitorizar el tráfico de nuestra web, obtendremos una visión general de como está funcionando nuestro sitio, pudiendo responder preguntas como, ¿tengo visitas en mi web?, ¿qué páginas son las más vistas?, ¿desde dónde entran a mi web?, ¿cuánto tiempo pasan en mi web?.

Leer más