Mejora la velocidad de tu Prestashop

Actualmente, gracias a las tiendas online, las compras pueden hacerse de forma mucho más sencilla y rápida desde casa, sin la necesidad de tener que desplazarse a otro lugar, esto hace que los usuarios tengan menos paciencia en cuanto a esperas, quieren que al hacer clic en cualquier lugar de tu web, cargue rápidamente el contenido. Cuanto más tengan que esperar, más posibilidades hay de que abandonen tu web, por ese motivo es de vital importancia priorizar la velocidad de carga para conseguir más ventas.

Si usas Prestashop para tu tienda online, tienes muchas opciones disponibles para optimizar la velocidad de carga. En este post cubriremos algunas de las que puedes implementar sencillamente.

Leer más

Como cambiar la contraseña de acceso a WordPress

Si perdemos el acceso a la administración de WordPress, podemos modificar la contraseña a través de dos opciones:

  1. Utilizando la recuperación de contraseña que ofrece el propio WordPress a través del correo configurado en la aplicación.
  2. Modificando la contraseña almacenada en la base de datos.

En este post os explicaremos las diferentes opciones comentadas.

Leer más

Como comprar un dominio en DonDominio

¿Qué importancia tiene la compra de un dominio? Para un emprendedor es el momento de elegir el nombre que representará su idea, para una gran empresa, un momento de expansión, para un particular, tener su propio sitio donde compartir contenidos, para un pequeño negocio local, la hora de digitalizar y llegar a más clientes…

Como puedes ver, comprar un dominio supone un paso importante para crear tu presencia online. Será el primer escalón a subir para poder crear una web y cuentas de correo personalizadas, lo que permitirá que tus clientes te encuentren al buscarte en internet y tengan una dirección de correo profesional a la que contactar.

Un nombre de dominio será tu identidad en la red, por lo que es importante escoger el nombre adecuado ya desde un principio.

En este post os explicaremos los pasos a seguir para poder comprar un dominio en DonDominio.

Leer más

¿Cómo optimizar tu WordPress para SEO?

Alguien dijo que el SEO no consiste en hacer el 100% de las cosas mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que de los demás.

Es una frase que podemos aplicar a cualquier aspecto de la vida, pero en el SEO lo podemos ver de forma más visible cuando nos enfrentamos a una web en blanco.

¿Cómo optimizar tu WordPress para SEO cuando no tienes nada qué optimizar? Pues muchas cosas, que juntas, harán que tu web sea amigable con los amigos buscadores.

Bueno, si ya tienes tu página web en WordPress no importa, estas tareas para optimizar puedes aplicarlas en cualquier momento. Comencemos.

Leer más

Tus primeros pasos en WordPress

¿Quieres convertir tu blog en un lugar atractivo, con muchas visitas y comentarios de tus lectores? Mucha gente piensa que una vez que ya tienen instalado el WordPress, todo fluirá sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Y nada más lejos de la realidad. Tener WordPress instalado es igual que tener tu casa recién estrenada pero sin muebles y ninguna decoración.

Hoy quiero ayudarte a dar los primeros pasos en tu blog, una vez que ya tienes instalado el WordPress. Te enseñaré cómo configurarlo para que tus primeras visitas, incluido Google, se sientan tan cómodos que no quieran marcharse.

Aprenderás también a configurar tus propios menús, las páginas que te apetezcan y todos los ajustes necesarios con los que podrás personalizar tu blog, para convertirlo en ese lugar cautivador a todo el mundo que lo visita.

¡Vamos allá!

Leer más

Automatizar copias de seguridad en WordPress con Updraft

En esta ayuda vamos a explicar como realizar copias de seguridad en WordPress usando el plugin Updraft. Configuraremos este plugin de modo que realice las copias de seguridad de forma automática y las almacene en Google Drive (en caso de no tener cuenta de Google puedes crearla desde este enlace), si bien el plugin ofrece opciones de sincronización con otras aplicaciones distintas como Dropbox, Microsoft OneDrive, Amazon S3, etc.

Leer más

Acelera tu WordPress con WP Super Cache

¿POR QUÉ CARGA LENTA MI WEB?

Cuando visitamos una web, estamos realizando una petición al servidor para que nos la muestre. Al hacerlo, el servidor generará la página en base al código fuente de la misma, ejecutando los distintos plugin, etc. que hemos configurado, esto ocurrirá con cada una de las visitas que recibamos, por tanto el tiempo de respuesta de la web puede verse perjudicado, un plugin de caché evitará esta problemática.

Leer más

Cambiar mi web de WordPress.com a WordPress.org

WordPress.com es perfecto para iniciarte en el mundo del blogging, un primer paso muy sencillo que te permite publicar en pocos minutos pero que, a medida que va creciendo el sitio, se queda corto rápidamente en cuanto a características y posibles personalizaciones, si este es tu caso, con nuestra guía podrás migrar tu sitio web a tu propio dominio y bajo un entorno al que solamente tú tendrás acceso, pudiendo hacer y deshacer como consideres, ya sea instalando temas y plugins o personalizando hasta el último detalle de tu sitio o tienda online.

Dominio y plan de alojamiento

Antes de poder empezar con la transferencia de los datos que forman tu web actual, necesitarás gestionar el dominio con nosotros (si ya dispones de uno, puedes transferirlo fácilmente desde aquí, en caso contrario, puedes registrar tu nuevo dominio aquí), el dominio es solamente la puerta de entrada a tu web y lo que los usuarios y buscadores utilizarán para referirse a ti, faltará disponer del espacio donde alojar esta información, para ello será necesario contratar un plan de alojamiento básico o superior, nuestros planes de alojamiento son compatibles al 100% con WordPress y optimizados para un rendimiento excelente, gracias a ello tu sitio web cargará de forma rápida, cosa que tus visitantes agradecerán.

Una vez dispongas de un dominio y plan de alojamiento contratado es necesario instalar WordPress en nuestro alojamiento y podrás empezar con la migración del sitio web, para ello tendremos que seguir estos pasos:

Leer más

Como instalar WordPress de forma manual en DonDominio

¿QUÉ NECESITO PARA INSTALAR WORDPRESS DE FORMA MANUAL?

Para poder realizar la instalación de WordPress de forma manual necesitaremos disponer de un plan de alojamiento con espacio web, bases de datos y PHP. Puedes consultar los planes de alojamiento con soporte para WordPress que ofrecemos desde aquí.

Además de los requisitos anteriores necesitaremos acceso vía FTP, ya sea usando algún gestor web o una aplicación de escritorio como Filezilla, CuteFTP, etc. y descargar la aplicación desde la web de WordPress.org

Leer más