Tendencias de dominios para este 2022. ¿Ganan importancia los ngTLDs?

Según datos obtenidos a principios de enero de 2022, la extensión ngTLD (new generic top level domain ,en español, nuevo dominio genérico de nivel superior) más popular es .XYZ con aproximadamente 4,35 millones de dominios registrados en su haber, lo que representa el 15,48 % de los gTLD. El segundo ngTLD más popular es .ONLINE con 2,12 millones de registros.

Menos de un mes más tarde, la cifra ha seguido crecido. Otras extensiones populares este año, y que se espera que tengan un buen crecimiento en el 2022, son .TOP, .SITE, .SHOP, .CLUB, .VIP, .STORE, .APP y .ICU.

Evolución de los ngTLDs a principios 2022

En la actualidad, la cifra total de ngTLDs es de 28,174,502, registrados en un total de 1164 extensiones, lo que supone una reducción de 26.904 dominios, según nTLDstats. Todos estos dominios están registrados en 42 Registrars diferentes.

Aunque parece que el registro de ngTLDs es decreciente, sobre todo teniendo en cuenta que de los principales ngTLDs solo .ONLINE, .STORE y .ICU experimentaron un crecimiento, lo cierto es que tienen mucha acogida y se espera una tendencia al alza, especialmente con las novedades que nos depara este año.

En el informe de Verisign del tercer trimestre del 2021, el total de registros de dominios de ngTLDs fue de 23,5 millones. Esto supone un incremento de 0,6 millones de registros de dominios o un crecimiento del 2,7% con respecto al segundo trimestre. Sin embargo, esto supone una reducción de 6,7 millones de registros, o lo que es lo mismo, un descenso anual del 22,2%. Aunque aún no tenemos datos sobre el último informe del año.

Nuevos gTLD en España

En España, se han registrado 167.178 dominios en un total de 488 extensiones ngTLD. Nos complace saber que somos el registrador más popular y en el que más dominios se han registrado, con un 18,73% de estos dominios, más de 31 mil a día de hoy, y seguimos creciendo cada día. En el país, los ngTLD más populares son .ONLINE, .EUS, .SITE, .XYZ y .CLUB.

El crecimiento desde principios de año es imparable, con una tendencia al alza de la cifra de ngTLDs, lo que demuestra la evolución tan positiva de estas extensiones en el país.

¿Qué se espera de los ngTLDs?

Desde su nacimiento, han sabido hacerse un hueco en el mercado hasta el punto de que cada vez es mucho más frecuente acceder a la web de una empresa en una extensión diferente a las convencionales, cuando hace unos años muchos usuarios desconocían completamente este tipo de extensiones y tan solo sabían de la exsitencia de los .COM o de los ccTLD locales como .ES o .UK.

De hecho, se están vendiendo muchos dominios en el mercado secundario por cifras bastante importantes, como Binance.ae por 300.000 dólares o Mint.io por 230.000 dólares.

A partir del 22 de diciembre de 2021, la ICANN ha enumerado un nuevo período Sunrise como abierto para ngTLD que pueden ser interesantes para ti. A esto se le suma el nuevo informe que anuncia una «ventana de solicitudes» para futuros gTLD que se abrirá a finales de este año.

Todo ello abre nuevas posibilidades para los usuarios de Internet y muestra la vida que tienen estos dominios así como su potencial de crecimiento. ¿Qué nos deparan las novedades de este año y el próximo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta M by DonDominio es un espacio en el que el equipo de DonDominio, junto con invitados de lujo, tratan temas en formato podcast, blog y vídeo de la actualidad y tendencias en Marketing Digital como Ecommerce, SEO, SEM, Email marketing, Marketing de Contenidos, Redes sociales…
¡Síguenos para ver todas las novedades!

Nuestro podcast

¡Suscríbete en las principales plataformas de podcast para no perderte ningún episodio!