Otro año más, llegan los .EU Web Awards, los premios anuales organizados por .EU. Estos premios están diseñados para conocer cuales son las mejores páginas web creadas con las extensiones .eu, .ею y .ευ, dividiendo las páginas web participantes en 6 categorías diferentes.

Desde que, en 2014, estos premios salieron a la luz, han ayudado a cientos de webs a mejorar su visibilidad, siendo este el principal objetivo tras la creación de estos premios.

¿Cómo puedes participar?

Participar en esta competición es muy sencillo, simplemente tienes que tener un dominio .EU y acceder a la web de Eurid en el apartado «Nominees» y hacer clic en el botón azul con el texto «Submit your nomination» una vez hecho esto, tendrás que completar un pequeño formulario y ya habrás enviado tu candidatura.

Todas las webs que sean nominadas pasarán por un proceso interno de selección antes de pasar a ser candidatas oficiales, una vez se elija una web como participante oficial, se contactará con la persona que previamente se haya seleccionado como contacto para informarle que pasará a formar parte de las «Nominees», una vez tenga este estatus, el público ya podrá votar por esa página.

Categorias

Como hemos mencionado antes, existen 6 categorías en las cuales puedes participar:

  • Leaders: en esta categoría participan aquellas páginas web que representen marcas nacionales ya establecidas.
  • Rising Stars: esta es la categoría en la cual participan las start-ups.
  • Laurels: la categoría destinada a instituciones de educación u organizaciones caritativas.
  • House of .EU: en esta categoría es en la cual participan los blogs, páginas de información…
  • Better World: es la categoría donde participan todas aquellas organizaciones que trabajan para mejorar el medioambiente.
  • The best of .ею or .ευ: esta categoría es para aquellas empresas, organizaciones e instituciones que usan las extensiones .ею y .ευ.

Los premios

Los finalistas con las mejores puntuaciones serán los seleccionados como ganadores y estos serán anunciados durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el próximo septiembre. Los 6 ganadores, uno por cada categoría, recibirán los siguientes premios:

  • Dos meses de campaña en vallas publicitarias en el aeropuerto de Bruselas.
  • Un trofeo .eu, .ею o .ευ personalizado.
  • Un video personalizado, producido por EURid, con fines promocionales
  • Tres iconos en diferentes formatos .eu, .ею y .ευ para marcar tanto las páginas web como las cuentas de las redes sociales de los ganadores.

Conclusión

Si tienes una página web con las extensiones .eu, .ею o .ευ, no dudes en participar en los .EU Web Awards ya que es, tal vez, el trampolín que necesitas para que tu página tenga el reconocimiento que merece.

Si aún no tienes tu dominio .EU registrado… ¡no esperes más!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco López - Marketing en DonDominio
Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Marketing y publicidad, adentrándome en el mundo del Marketing emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment