Verisign, registry de los dominios .COM y .NET, ha publicado su último resumen de la industria de los nombres de dominios cubriendo los datos del 1.er trimestre de 2022. En el estudio, podemos ver como el trimestre terminó con 350 millones de dominios registrados sumando todas las extensiones de dominio alrededor del mundo, una ganancia de 13.2 millones de dominios si comparamos con el mismo período del año pasado, lo que nos muestra el gran estado de la industria.

.COM sigue siendo la extensión de referencia

En el estandarte de los dominios, la extensión .COM, alzó la bandera de victoria con 161M de registros al final del trimestre, lo que supuso añadir más de 6,7M de dominios a sus filas, un porcentaje de crecimiento de un 4,3%, casi medio punto mejor que la del resto de extensiones combinadas. El otro buque insignia de Verisign, el dominio .NET, lleva ya un tiempo a la deriva, a pesar del crecimiento global, sigue estancado en los mismos 13M de dominios registrados.

ccTLDs, en plena ola de crecimiento

Los Country Code Domains, o más conocidos como extensiones territoriales, terminaron el trimestre con 133M de registros, un 2,4% de crecimiento comparado con el período anterior. Cabe destacar qué gran parte del incremento en número de registros se dio a principios de trimestre, con una mejora de más de un 4,7%.

Aún viendo el crecimiento general en números de registros, la extensión de dominio .ES, nuestra extensión territorial, sigue con tasas de crecimiento inferiores a la media del mercado. Al finalizar el primer trimestre de 2022, contaba con 1,9M de dominios registrados y un crecimiento de 0,1% comparando con 2021, apenas 2.000 dominios más.

La montaña rusa de las nuevas extensiones de dominios

Los nGTLDs han pasado por muchas fases, tanto de grandes crecimientos, como grandes bajadas, ¿qué ha pasado con ellos? Parece ser que han retornado a la senda del éxito llegando a los 26M de dominios registrados con un incremento de… ¡Un 15,3%!

Añadiendo más de 3,5M de dominios a sus registros, nada mal para los más jóvenes del mercado. Al igual que con los ccTLDs, la «gran subida» se ha forjado durante el inicio del trimestre, con 1,6M de dominios registrados y teniendo como referencia a la extensión de dominio .XYZ con 4M de dominios registrados.

Conclusión

Aún nos queda un tiempo para ver el próximo resumen, teniendo en cuenta factores externos al sector: políticos, bélicos, incrementos de coste de vida… Se hace muy complicado predecir qué pasará, ¿podemos esperar a qué siga con este ritmo de crecimiento o habrá una pausa?

La realidad actual es que se está demostrando la importancia que tiene disponer de una página web para cualquier negocio, ¿aún no has dado de alta tu dominio? ¡Súmate a los ya más de 350M registrados!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Author

Especialista en Marketing Digital, Analítica web y Business Intelligence, inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que ocupo actualmente.

Write A Comment