¿Qué son las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden agregar valor al nombre de tu empresa?

El nombre del dominio será la primera piedra que colocaras para conseguir tu «casa» en internet. Será la tarjeta de identificación que tu empresa tendrá durante el resto de su vida (virtual). Es uno de los aspectos más importantes de la comunicación general de marca: una identidad que tienes que crear y nutrir para toda la vida. Por eso es importante asegurarse de obtener el nombre de dominio correcto.

Hoy en día, puedes obtener cualquier nombre de dominio que desees, con la extensión de dominio que mejor se adapte al propósito de tu sitio web. En este post, hablaremos sobre las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden ayudarte.

¿Cuáles son las nuevas extensiones de dominio?

Con la creación de Internet, se asumió que habría sitios web gubernamentales (.GOV), organizaciones sociales (.ORG), portales comerciales / de negocios (.COM), redes (.NET) y sitios web educativos (.EDU). ¡Nadie sabía entonces cómo evolucionaría Internet y que llegaría a haber más de 2 mil millones de nombres de dominio registrados 30 años más tarde! Ahora tenemos un sistema de nombres de sitios web más evolucionado, con una extensión de dominio específica para cada industria.

Por ejemplo, están los .STORE para comercios electrónicos, .TECH para webs relacionadas con tecnología, .FUN para el ocio, .PRESS para medios y noticias, y luego hay extensiones de dominio universales como .ONLINE, .SITE, etc… Estas nuevas extensiones de dominio se introdujeron en el año 2012 para hacer rejuvenecer un Internet ya muy saturado en cuanto a nombres y hacerlo de esta forma más amigable para los negocios. Desde entonces, más de 23 millones dominios han sido registrados entre las más de 1200 nuevas extensiones que han salido.

Si estás buscando un nombre para tu sitio web hoy en día, puedes ampliar tu imaginación más allá de los 2 mil millones de dominios que ya se utilizan en las extensiones de dominio tradicionales para encontrar un nombre innovador en una nueva extensión de dominio.

¿Por qué usar las nuevas extensiones de dominio?

Los dominios convencionales como .COM y .NET han existido por mucho tiempo. Es por eso que las posibilidades de encontrar un nombre de dominio verdaderamente descriptivo y significativo para tu sitio web puede ser extremadamente difícil. Esto también se debe al hecho de que los nombres cortos y de marca en las extensiones por excelencia son caros y elegir un nombre largo no solo es incómodo, sino que contribuye poco a la confianza de la marca.

Beneficios de elegir una nueva extensión de dominio:

  • Fácil de adquirir: las nuevas extensiones de dominio son nuevas y existe una alta probabilidad de que haya disponible un nombre definitivo y de marca.
  • Fácil de entender: el uso de una nueva extensión de dominio definitiva como .STORE o .TECH  probablemente la forma más inteligente de insinuar que vendes en línea o que estás en el negocio de la tecnología.
  • Fácil de recordar: dado que las nuevas extensiones de dominio implican claramente de qué se trata tu negocio, tienes más libertad para jugar con el nombre.

¿Cómo elegir la extensión de dominio correcta?

Al escribir el nombre de dominio en la barra de búsqueda de registro de dominio, tienes que tomar una decisión que implica elegir la extensión de dominio correcta. Al hacer esta elección, es útil tener en mente la visión a largo plazo de tu negocio. Más y más empresas surgirán, aumentando la competencia. En un escenario como este, una marca buena y memorable tendrá un largo recorrido. Y una de las mejores maneras de ser memorable es destacar.

Por ejemplo, www.emirates.store y www.emirates.com. El primero es el sitio web de mercancías de la aerolínea, mientras que el segundo es el sitio web oficial. La extensión de dominio en cada URL comunica el propósito del sitio sin que el usuario tenga que visitar el sitio web. Ese es el impacto de usar extensiones de dominio de marca.

Para simplificar esto aún más, ten en cuenta estos factores cuando te decidas sobre una extensión de dominio:

1. Que sea fácil de interpretar

Un escenario ideal sería cuando el usuario pueda adivinar fácilmente de qué trata tu empresa con solo mirar su URL. Tratar de encontrar un equilibrio entre inteligente e informativo en el nombre puede ser una buena opción. Lo más recomendable es que la extensión de dominio sea un término generalmente reconocible que también muestre el propósito de su sitio web.

2. Conoce el propósito de tu sitio web

Este es quizás el factor más importante a considerar. Si estás iniciando un negocio a través de un blog, deberás saber cuál será su principal fuente de ingresos en los próximos años. Por ejemplo, ¿estás comenzando un blog sobre consejos de moda que luego convertirá en un sitio web de comercio electrónico?

Tener este conocimiento puede ayudarte a elegir la extensión de dominio correcta. Por ejemplo:

  • Si te gusta la tecnología, puedes optar por .TECH
  • Si te interesa vender cosas en línea, puedes elegir .STORE
  • Si es una marca sin presencia en internet que intenta establecerla, puedes optar por .ONLINE

3. No te olvides del SEO

El SEO puede tomar mucho tiempo si se planea llegar a estar en la primera página del motor de búsqueda. Uno de los factores que juegan un papel crucial en el SEO es el texto de anclaje: el texto resaltado en una parte del contenido en el que se encuentra un enlace a otra página. Cuando las palabras del texto de anclaje coinciden con las palabras de la página web a las que están vinculados, se convierte en un sistema SEO amigable.

Por ejemplo, el texto de anclaje «LeBron James Sneakers Store» vinculado a la página web www.sneaker.store/LeBronJames indicará un texto de anclaje que llevará a los usuarios a la página correspondiente. De acuerdo con este estudio, las nuevas extensiones de dominio no solo te brindan una calidad superior en los enlaces de retorno, sino que también ayudan con el SEO general.

En conclusión

Para que una empresa prospere, es esencial que se cuide cada detalle. Lo que la mayoría de las empresas tienden a pasar por alto son los beneficios de marca que se pueden obtener de un nombre de dominio. Tener una dirección web única, rica en palabras clave y con marca puede agregar un gran valor a tu negocio a largo plazo.

avatar

Alisha Shibli

Alisha es una experta en contenidos de marketing en Radix, el registry detrás de algunas de las nuevas extensiones con más éxito como .ONLINE,  .STORE o .TECH. Puedes contactar con ella a través de LinkedIn.

Responsable del fichero: Soluciones Corporativas IP, S.L.
Finalidad: Moderar comentarios.
Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un correo a info@dondominio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *