Una de las grandes ventajas del mundo online, es que te permite fácilmente estar conectado en todo momento, tanto a los servicios que ofreces vía web como a tu negocio, y además desde cualquier lugar y a cualquier hora, pero… lo que a la vez es una de sus grandes ventajas, puede ser también uno de sus grandes peligros, ya que puedes sentir la necesidad de estar siempre pendiente de lo que ocurre, lo que no te permitirá desconectar ni… relajarte, aunque estés de vacaciones.

En DonDominio, sabedores de ello, queremos ayudarte para que puedas disfrutar de tus vacaciones, dándote a conocer todas las herramientas y funcionalidades que tienes disponibles de forma totalmente gratuita en tu área de cliente, así que ya sabes…

En verano… Relájate

Empezaremos la entrada con algunos de los miedos más comunes que tenemos a la hora de irnos de vacaciones.

¿Quién responderá los emails que reciba?

Es un tema bastante delicado, ya que dependiendo de la posición o cargo que ocupes en la empresa, puedes estar recibiendo decenas de emails diarios, que, si se quedan sin contestar, pueden ocasionar que la persona que los escriba sienta que no estamos interesados en los que nos dicen. La solución a la pregunta ¿quién responderá? es muy sencilla, ¡la herramienta «mensaje de vacaciones» se encargará de ello!

Activar esta opción no te llevará más de un minuto, simplemente desde el panel de gestión de tu plan de hosting/correo asociado al dominio, pulsando sobre editar en la cuenta de correo en cuestión, verás la opción de «Activar mensaje de vacaciones«, lo que te permitirá personalizar un Asunto y Cuerpo de un mensaje que se enviará automáticamente a todas las personas que te escriban un email.

En esos apartados puedes poner datos como los días en los que estás de vacaciones y formas de contacto alternativas, de esta forma evitarás que las personas que te contacten se sientan desatendidas.

¿Quién renovará mi dominio?

Si coincide la fecha de expiración de tu dominio con un período en el que estás de vacaciones, no hay ningún problema, en este caso simplemente tendrías que activar la renovación automática para el dominio y servicios asociados y realizar una inserción de saldo en tu cuenta de cliente para que esa renovación pueda llevarse a cabo automáticamente.

O también puedes renovar el dominio y servicios asociados antes de irte de vacaciones, recuerda que, aunque renueves el dominio antes de su fecha de expiración, (en la gran mayoría de extensiones de dominio, como .COM o .ES) no perderás los días de diferencia, la renovación se aplicará a partir de la fecha de expiración actual, por lo que simplemente te asegurarás de ya dejarlo todo renovado.

¿Puedo proteger mi dominio de alguna forma?

¡Sí! En la gran mayoría de extensiones de dominio, puedes activar tanto el bloqueo de modificaciones como el de transferencias, lo que proporcionará una capa extra de seguridad para el dominio.

¿Cómo puedo asegurarme de que no haya accesos indeseados a mi cuenta?

Para poder irnos tranquilamente de vacaciones, es importante saber que lo que dejamos está bien protegido y vigilado, con lo que no tendremos que preocuparnos en ningún momento.

Al igual que cuando te vas de viaje cierras tu casa con llave y activas la alarma, puedes también activar opciones de seguridad para proteger el acceso a tu cuenta de DonDominio y evitar que puedan acceder a tus servicios online. ¿Cuáles son estos servicios?

Bloqueos automáticos

Tan simple como suena, ¿qué alguien intenta acceder a tu cuenta sin tener la contraseña? Bloquea el acceso tras 3, 5 o 10 intentos para que no se repita más.

Notificaciones por correo electrónico

Antes hablábamos de poder desconectar durante vacaciones, pero… siempre está bien que nos avisen si alguien intenta entrar a nuestra casa… Personaliza las notificaciones que recibes en casos de accesos a tu cuenta, intentos de acceso incorrectos, bloqueos, al modificarse opciones de seguridad…

Restricción de acceso

¿Siempre trabajas desde España? Activa únicamente el acceso desde una IP española. ¿Tienes una IP dedicada? Habilita el acceso solamente desde esa IP.

Autenticación 2 pasos

La autenticación en dos pasos es una de las mejores capas de seguridad que existen en el mundo online, ya que aparte de necesitar la contraseña de acceso, es necesario un código que solamente puede verse desde un dispositivo en concreto. ¿Quieres saber más? Aquí tienes información detallada sobre cómo configurarlo.

Si quieres activar alguno de los servicios comentados, simplemente accede a tu cuenta de cliente, pulsando sobre tu nombre de usuario verás el menú de Seguridad.

¿Tienes la sensación de que han podido entrar a tu cuenta?

Si has detectado que se están haciendo cambios sin tu consentimiento o tienes sospechas de que pueden haber accedido a tu cuenta de cliente, no esperes más y asegúrate de que no haya otras personas con acceso a tu cuenta, ¿cómo lo puedes hacer?

Simplemente entra a tu área de cliente, en el apartado Seguridad verás las pestañas «Accesos recientes» y «Sesiones Activas«, desde donde puedes revisar todo el historial de accesos a la cuenta con las IP’s que se han realizado y además puedes ver las sesiones que están activas actualmente en la cuenta (y cerrarlas en el caso de que lo creas conveniente).

¿Necesitas ayuda?

Casi todo de lo que hemos hablado son automatizaciones que puedes dejar configuradas mientras estás de vacaciones, para que puedas desconectar y disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero…

Sabemos que no siempre sale todo como uno desea, o directamente el verano es la temporada fuerte para ti y la palabra relajación la dejas para otro momento… Sea cuál sea el caso, en DonDominio nunca te faltará una persona que esté disponible para ayudarte a solucionar tus problemas o dudas. Estamos y estaremos aquí por ti.

¡Encuentra tu dominio ideal!

Author

Especialista en Marketing Digital, Analítica web y Business Intelligence, inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que ocupo actualmente.

Write A Comment