¿Qué hemos conseguido en DonDominio durante 2018?

2018 ha sido un muy buen año para nosotros, llegamos a superar la cifra de 300.000 dominios gestionados, lanzamos una nueva versión de nuestra web, añadimos mejoras en los servicios de alojamiento web, implementamos nuevas acreditaciones y servicios… En este post vamos a realizar un resumen con todo lo que hemos realizado durante 2018 para que no os perdáis nada.

Datos

Todo negocio se basa en los datos para saber su funcionamiento, este año estamos muy contentos, hemos conseguido superar varios objetivos:

  • Más de 300.000 dominios gestionados por nuestros clientes.
  • Implementadas más de 800 extensiones de dominio diferentes.
  • Alcanzada la cifra de 130.000 clientes.
  • Superados los 60.000 nuevos certificados SSL con los que aumentar la seguridad de los sitios web.

Dominios

En cuanto a dominios (nuestra seña de identidad) seguimos aumentando la cartera de extensiones, ofreciendo la posibilidad de registrar ya más de 800 extensiones diferentes, habiendo añadido durante 2018:

  • 4 nuevas acreditaciones: .in, .pr, .id y .fi.
  • 6 nuevos lanzamientos: .app, .page, .museum, .llc, .bible y .charity.

Además, se han eliminado los requisitos de residencia para registrar dominios .de y .uk, así como el requisito de disponer de un UIN en los dominios .travel.

Alojamiento web

Este año hemos implementado además muchas y grandes mejoras en todos nuestros servicios de alojamiento, las cuales añadimos de forma totalmente gratuita sin que implique ningún tipo de sobrecoste 😁:

  • DNS Anycast: Servicio que acelera la resolución DNS de los sitios de forma totalmente automática, dependiendo de la localización del visitante.
  • HTTP/2:  Mejora notablemente el rendimiento y velocidad de los sitios web que utilizan un certificado SSL (HTTPS).
  • Selector de versión de PHP: Herramienta que permite cambiar fácilmente y en cualquier momento la versión de PHP del alojamiento web.

Certificados SSL

La seguridad web es un tema cada vez más importante, por ese motivo nos hemos asociado con Sectigo (anteriormente Comodo) siendo su único Platinum Partner en España, lo que nos permite ofrecer sus Certificados SSL al mejor precio del mercado.

Marketing

Durante 2018, patrocinamos varios eventos presenciales de diferentes temáticas: marketing, WordPress, e-commerce… Siendo para nosotros una experiencia muy satisfactoria (no hay nada como poner cara a tus clientes y poder hablar en persona con ellos).

Otra acción de la que estamos muy orgullosos es la colaboración que hemos iniciado con diferentes entidades educativas, ofreciendo nuestra plataforma de dominios y alojamiento web para que sus alumnos puedan realizar las prácticas de la forma más sencilla posible.

Futuro

Para 2019 tenemos muchos y grandes planes los cuales iremos publicando. Esperamos que pueda ser un año tan satisfactorio como el que hemos pasado y que podamos seguir creciendo junto a vosotros.

No olvidéis que podéis seguirnos en las redes sociales para seguir todas las novedades, estaremos encantados también de recibir todas vuestras sugerencias y opiniones .

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *