¿Qué es un dominio .TRAVEL? Casos de éxito

En los últimos años, las empresas relacionadas con turismo y viajes se han digitalizado y convertido en negocios online. Desde su lanzamiento en 2005, los dominios .TRAVEL se han convertido en una de las nuevas extensiones más populares para crear una web relacionada con la industria de los viajes.

Esto se debe principalmente a que con .TRAVEL ayudas al visitante a entender al momento el propósito de tu web. Es un medio eficaz para transmitir ya desde un principio tu propuesta de valor. Hoy en día ya hay miles de sitios web que utilizan .TRAVEL.

Algunos ejemplos de uso de dominios .travel usados por grandes entidades son Ibiza.travel, Germany.travel o Colombia.travel.

En este post hablaremos sobre qué es un dominio .TRAVEL y los beneficios que puede aportarte, además de mostrar casos de éxito de webs alojadas en DonDominio que usan dominios .TRAVEL

Beneficios de usar un dominio .TRAVEL

Destaca sobre los demás

Con un dominio .travel obtendrás un nombre que ya destaca por si mismo, combinado con unas palabras clave o tu marca crearás una identidad propia y destacada.

Expande tu marca

Consigue más visibilidad. Todas tus comunicaciones, merchandising…. destacarán por el impacto que generará ver .travel directamente y conseguirás que sea más fácil recordar tu marca.

Nuevas oportunidades

En un mercado saturado, puede resultar complicado encontrar el nombre que queremos en .COM, con las nuevas extensiones, se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades. ¡Aprovecha ahora!

¿Quién puede comprar un dominio .TRAVEL?

Los dominios .travel están disponibles para cualquiera que proporcione o planee proporcionar servicios, productos o contenidos relacionados con el turismo.

Como veréis en los casos de éxito, un dominio .TRAVEL puede usarse para un gran variedad de proyectos.

¿Quieres destacar tu web con un nuevo dominio?

Casos de éxito en DonDominio

Hemos hablado con varios clientes de DonDominio que usan dominios .TRAVEL para sus proyectos para que nos expliquen sus historias y expliquen porqué optaron por un dominio .TRAVEL:

MADETO.TRAVEL

¿Qué es madeto.travel?

MadeTo.Travel es una startup dedicada al mundo turístico en el que trabajamos generalmente con agencias de destinos turísticos así como turoperadores. Desarrollamos soluciones tecnológicas para ayudar a llegar de manera óptima a los posibles viajeros y darles una información que les sea de utilidad cuando llegan al destino que escogen. Trabajamos mucho con nuevas tecnologías como la realidad aumentada y visitas virtuales que ayudan al viajero a comprender mejor el destino que visitan; por ejemplo al superponer la forma del Coliseo de Roma en la época Romana cuando enfocan su teléfono al Coliseo actual. Ellos pueden ver en su propio teléfono los cambios o cómo ha ido yendo construyéndose o cambiando durante los siglos.

¿Quiénes sois?

Me llamo Juan C. Castresana, he trabajado como fotógrafo y reportero de viajes para revistas y periódicos internacionales durante más de diez años. Como presentador de videodocumentales de viajes así como para las agencias de destinos turísticos directamente tales como Colombia, Túnez, Israel, Bélgica, la mayoría de las CCAA de España, Países Bajos… básicamente la gran mayoría de países de la UE y Sudamérica. También con India, Nepal o China. También TTOO y aerolíneas.Por otro lado, desarrollo guías de viajes interactivas para destinos turísticos gracias a todo mi conocimiento en el área como viajero y colaboraciones que he hecho con agencias de marketing turístico como Ogilvy, Tinkle o Interface Tourism.

¿Por qué elegisteis un dominio .travel para vuestra web?

Porque encajaba con nuestro juego de palabras y el nombre de nuestro proyecto. También tenemos madetotravel.com pero para proteger el nombre. Preferimos utilizar el dominio .travel

¿Usabais alguna otra extensión de dominio anteriormente para la web? Si es así, ¿fue fácil el cambio?

Utilizamos desde un principio el .travel y al mismo tiempo negociamos y adquirimos el madetotravel.com pero siempre con la intención de utilizar el dominio .travel como nuestro nombre de dominio principal. También tenemos un dominio acortado m2t.eu. Afortunadamente nuestro nombre da mucho juego.

¿Cómo os está ayudando tener un dominio .travel para llegar a vuestros objetivos?

La gente al principio se extraña, luego entiende el juego de palabras, que el propio nombre del proyecto está integrado en el dominio. A los clientes les gusta. A los buscadores y en tema SEO es otro cantar, ya que los buscadores no encajan muchas veces los juegos de palabras, aunque hoy en día han avanzado mucho en esto.

¿Cuál es la principal razón por la que recomendarías el uso de un dominio .travel?

En el sector del turismo, el .travel es el dominio más antiguo de los TLDs fuera de los genéricos, teniendo en cuenta todas las nuevas extensiones de dominio relacionadas con el turismo que han surgido. Muy a mi pesar, veo que muchas empresas se pasan a otros TLDs nuevos por ser más económicos y al final tener un efecto SEO muy parecido, así que espero que los que gestionen el .TRAVEL se pongan las pilas y adapten el precio al mercado existente hoy en día.

BEX.TRAVEL

¿Qué es bex.travel?

BEX es el primer evento de creadores de experiencias turísticas que analiza y descubre el turismo desde el punto de vista de Branding Experiencial. Es un evento que se lleva a cabo en Mallorca y organizado por la agencia Inturea.

¿Quiénes sois?

Paloma y Laura son amigas de la infancia (se conocieron con 7 añitos) y ya desde pequeñas jugaban a tener una agencia de viajes donde gestionaban experiencias. Durante 2014 tuvimos la oportunidad de trabajar juntas en una agencia de comunicación y gracias a nuestro antiguo jefe, decidimos crear algo diferente y divertido por nuestra cuenta: Inturea.

¿Cómo surgió Inturea?

Como te contábamos, trabajábamos en una agencia con la que no compartíamos nada en absoluto: ni la visión, ni las maneras, ni los servicios que ofrecían, etc. De ese descontento, decidimos aprovechar nuestras ganas y frescura para intentar hacer de este mundo un lugar mejor.

Así que decidimos crear una empresa que reflejara todo aquello por lo que habíamos estado trabajando por cambiar en esa antigua agencia: diversión, flexibilidad, hacer las cosas bien hechas, naturalidad, personalidad, etc.

Vale, pero, entonces, Inturea ¿qué es?

Inturea es una Consultoría de Branding Experiencial donde potenciamos tu marca a través de una estrategia de comunicación y marketing turístico que impulsará tu marca.

Nos entusiasma el eje común que hay en toda experiencia turística, así como el Inbound Mindset, es decir, una comunicación eficiente y no intrusiva.

¿La visión de Inturea?

Convertirnos en la agencia de marketing turístico online de referencia a nivel mundial, ¿por qué no?

¿Por qué elegisteis un dominio .travel para vuestra web?

Por el tipo de sector y porque nos parecía más creativo.

¿Usabais alguna otra extensión de dominio anteriormente para la web? Si es así, ¿fue fácil el cambio?

No. Es un proyecto totalmente nuevo que ya se inició con el dominio .TRAVEL.

¿Cómo os está ayudando tener un dominio .travel para llegar a vuestros objetivos?

Por la segmentación de la información.

¿Cuál es la principal razón por la que recomendarías el uso de un dominio .travel?

Porque llama la atención (no es un .es o .com) y da más información sobre el evento.

¡Empieza a destacar!

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *