¿Qué es un agente registrador de dominios?

que es un agente registrador

Para explicarlo sencillamente, un registrador de dominios es un proveedor de servicios que te ayuda a comprar y gestionar tu propio nombre de dominio. Si no tienes muy claro que es un dominio, antes de continuar, puedes consultarlo en la entrada del blog ¿Qué es un dominio web?

Si quieres crear una página web y que esta esté visible en Internet, necesitarás un nombre de dominio, será en ese momento cuando tendrás que buscar un registrador de dominios para hacer la compra.

En esta entrada te vamos a explicar en detalle que es un registrador de dominios para que puedas entenderlo con facilidad.

¿Qué hace un registrador de nombres de dominio?

Un registrador de dominios es una entidad que se encarga de realizar el alta de nombres de dominios para clientes finales y de asignarles direcciones IP para que sean accesibles.

Normalmente, los registradores de dominios disponen de una página web desde la que un usuario puede acceder, realizar la búsqueda de un dominio, comprarlo y gestionarlo.

¿Cómo funciona un registrador de dominios?

Los nombres de dominio no son algo que se pueda comprar como un producto normal en un eCommerce. Existe una autoridad que se encarga de administrar los nombres de dominio: ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

La ICANN se encarga de supervisar el registro de dominios. Todos los nombres de dominio se ingresan en una base de datos central. Es aquí donde entra en juego otro componente del puzzle, que son entidades conocidas como registro de dominio (domain registry) que se encargan de gestionar una o varias extensiones de dominio y quien se encarga de administrar y mantener los nombres de dominio. Los registradores de dominio (empresas como DonDominio), son quienes se encargan de realizar las labores comerciales y venta al cliente final.

Hoy en día existen miles de extensiones de dominio diferentes, por ejemplo, .COM, .ORG , .ONLINE… O extensiones específicas de países como .ES, .PT y .FR. Debes saber que no todos los registradores de dominios venden todas las extensiones, por ejemplo en DonDominio puedes encontrar más de 800 extensiones de dominio.

¿Qué diferencias hay entre un registro y un registrador de dominios?

Veámoslo con un ejemplo: Verisign es el registro de los dominios .COM. En caso de que quieras comprar un dominio .COM para crear tu página web, tendrás que comprárselo a un registrador de dominios que esté acreditado ante Verisign.

Cuando realices la compra del dominio, el registrador en el que hayas hecho el proceso, le informará a Verisign que reserve el nombre de dominio para ti y realizará el pago a Verisign en tu nombre. Después, el registrador te cobrará a ti un precio que él haya definido.

¿Cómo ser un agente registrador de dominios?

Para ser un registrador de nombres de dominio, en primer lugar se necesita la acreditación de la ICANN y después acreditarse ante un registro para poder vender sus extensiones de dominio.

Una forma fácil de empezar a vender dominios a clientes sin tener que pasar directamente por los complicados pasos de acreditarse ante la ICANN y registros, es hacerse revendedor de dominios de un agente registrador acreditado, para ello normalmente es suficiente con firmar un contrato con el registrador.

En DonDominio, somos agente registrador acreditado en cientos de extensiones

Si está buscando un proveedor de dominios para gestionar todos tus servicios o s quieres quieres revender dominios, te recomiendo revisar esta entrada del blog donde explicamos como ser reseller y revender dominios con DonDominio.

¡Esperamos convertirnos en tu registrador de confianza!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta M by DonDominio es un espacio en el que el equipo de DonDominio, junto con invitados de lujo, tratan temas en formato podcast, blog y vídeo de la actualidad y tendencias en Marketing Digital como Ecommerce, SEO, SEM, Email marketing, Marketing de Contenidos, Redes sociales…
¡Síguenos para ver todas las novedades!

Nuestro podcast

¡Suscríbete en las principales plataformas de podcast para no perderte ningún episodio!