¿Por qué el dominio .DESIGN es ideal para diseñadores?

Encontrar el nombre de dominio ideal para tu web o portfolio puede ser difícil. La mayoría de buenos dominios .com ya están registrados o son premium con costes muy elevados. Antes, solo era posible elegir entre extensiones de dominio como .com, .net, .org… pero ahora, con las nuevas extensiones se ha abierto todo un mundo de opciones, una de ellas especialmente relevante para los diseñadores: .DESIGN.

Los dominios .DESIGN se están volviendo muy populares entre los diseñadores gracias a que sirve tanto para comunicar directamente el tipo de servicio que ofreces como para posicionarte directamente como con autoridad dentro del mundo del diseño.

En este artículo os explicamos algunas de las razones de porqué los dominios .DESIGN son ideales para los diseñadores.

Reconocimiento de marca

La primera razón tiene que ver con nuestro modelo de marca, un dominio .DESIGN nos ayuda a obtener un dominio relevante a nuestro trabajo. Ya sea que estés usando tu nombre de pila, apellidos o un nombre comercial para identificar tu marca, agregar .DESIGN al final de la URL de tu web te ayudará a mostrar a tu publico a que te dedicas: DISEÑAR.

Facilita que las personas lleguen a ese momento en el que están descifrando y pensando sobre el tipo de negocio que eres y en que estás especializado.

Un nombre de dominio .DESIGN acorta tu URL

Si ya tienes un dominio .com, .es, etc… con la palabra diseño, puedes fácilmente renombrarlo a TuNombre.design. De esta forma obtendrás un nombre de dominio más corto y fácil de recordar. Es una solución elegante al típico problema de la gente que se olvida del nombre de tu web. Por ejemplo, www.miempresadediseño.com puede convertirse en miempresa.design

Te permite actualizar tu nombre sin tener que perder tu web, podrás o bien cambiar la web al nuevo dominio o crear una redirección. Pudiendo conservar tu web actual pero con un nombre más corto.

Disponibilidad

El nombre que realmente deseas seguramente ya está registrado usando .com, en cambio, con .DESIGN, al ser una nueva extensión, aún quedan muchas más opciones disponibles.

Úsalo como fuente de inspiración

Ser propietario de un nombre de dominio .DESIGN para tu sitio web sirve como un impulso para motivarte a agregar contenido que sea dinámico y atractivo para tu público. A la gente le entusiasma ir a una web y que no sea la típica web estándar y corriente que hayan visto muchas veces. Con .DESIGN, ya consigues desde un principio ese tanto motivador para poder compartir tus proyectos de diseño.

Relevancia

Los dominios .DESIGN actúan igual que una señal, la qual permite que tus visitas puedan identificar al momento el tipo de producto o servicio que ofreces. Y más importante aún, este concepto se alinea con los resultados de búsqueda de servicios como Google.

Las búsquedas conectan lo que la gente está buscando con webs que pueden resultarle útiles, al ya tener tu dominio la palabra design, ayudará a asociar cualquier tipo de búsqueda relacionada, las cuales, en la mayoría de los casos pueden ser clientes potenciales.

Mejoras en SEO

Google ha pasado años refinando sus algoritmos sobre cómo muestra los resultados de búsqueda y los sitios web. Si bien no es tan fácil como simplemente comprar un nombre de dominio y esperar a que los clientes entren mágicamente, un nombre de dominio .DESIGN ayuda a destacar en los resultados de los motores de búsqueda.

Inclusivo

Los dominios .DESIGN pueden ser usados por cualquier tipo de diseñador: web, gráfico, producto, vídeo, industrial, arquitectura, interiores… Por un lado .DESIGN es lo suficiente específico para dar a conocer a lo que te dedicas. Por otro lado, es lo suficientemente abierto como para poder incluir cualquier tipo de diseñador. Además, aunque no te dediques al diseño como fuente principal de tu negocio, puedes usar un dominio .DESIGN. Por ejemplo, webs como Facebook o Airbnb, tienen webs adicionales con .DESIGN para contenidos relacionados con diseño.

¿Cómo registro mi nombre de dominio .DESIGN?

En DonDominio ofrecemos los dominios .DESIGN, simplemente tienes que acceder a nuestra web y buscar el nombre que deseas para tu web.

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *