Hoy en día tener un correo corporativo personalizado con el nombre de tu dominio es de vital importancia para cualquier persona o empresa. Siempre han existido herramientas gratuitas para poder tener este tipo de emails personalizados, una de las más famosas han sido las cuentas gratuitas de G Suite Legacy o como se conoce ahora Google Workspace.

Con el último cambio en la política de precios de Google, las cuentas de G Suite Legacy van a dejar de existir y pasarán a tener un coste mensual por cuenta de correo.

En este artículo habláremos sobre la mejor alternativa que existe hoy en día a Google Gsuite/Workspace para gestionar una cuenta de correo profesional con un dominio propio, además trataremos unos de los temas más delicados, como migrar las cuentas de correo de un servicio como G Suite a un plan de correo propio. ¡Vamos a ello!

La mejor alternativa a Google Workspace: tener tu propio plan de correo

La forma más sencilla y la mejor alternativa a G Suite para mantener tus cuentas de correo, es dando de alta tu propio plan de correo, lo que te permitirá seguir usando la cuenta personalizada y además añadiendo muchísimas ventajas.

Por ejemplo, en DonDominio, ofrecemos planes de correo, en los que se pueden crear desde 5 cuentas hasta 25, con capacidades que van desde 100MB de espacio por cuenta hasta 15GB.

Ventajas de usar un plan de correo en DonDominio

Cumple con el reglamento europeo de protección de datos

Empezaremos comentando una de las más importantes hoy en día, la seguridad, privacidad y ubicación de los datos. Con el paso del tiempo, ha ido cogiendo más y más importancia la privacidad de los datos de los usuarios, si eres una empresa o autónomo que actualmente está gestionando información de sus clientes vía email, debes asegurarte de que los datos son guardados en servidores ubicados en Europa para cumplir con la ley de protección de datos, en el caso de DonDominio, nuestros servidores de correo están localizados en España, por lo que te aseguras que cumples con la regulación, lamentablemente, servicios como los de Google, aunque funcionen muy bien, no te pueden asegurar legalmente que así sea, por lo que si el día de mañana tuvieses algún problema relacionado con la ubicación de la información, podrías estar en una mala posición.

Servicio de atención al cliente

Además está el factor del servicio de atención al cliente, si tienes cualquier problema con un servicio de tal importancia como es el del correo, el poder contactar al momento con una persona que te atienda y te ayude a solventarlo, hará que puedas trabajar con la tranquilidad necesaria sin tener que preocuparte.

Correo profesional a un precio imbatible

Con nuestros planes de correo, tienes la forma más sencilla y económica de crear tus propias cuentas de correo personalizadas con el nombre de tu dominio:

info@tudominio.com

¿Qué incluyen nuestros planes de correo?

De forma gratuita, con cualquiera de los planes, viene incluido:

  • Un servicio de antispam y antivirus, podrás olvidarte del correo basura gracias a la protección antivirus y spam autogestionada.
  • Webmail: Un gestor de correo online con el que podrás acceder a tus cuentas de correo desde cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de tener que configurar la cuenta de correo, simplemente con un usuario y contraseña.
  • Última tecnología: Gracias al servicio basado en Cloud, podemos ofrecer un 99,99% de tiempo online del servicio.
  • Se adapta a tus necesidades: Disponemos de diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

Como importar correos desde G Suite/ Google Workspace a DonDominio

Uno de pasos que más dudas puede causar, y que incluso lleva a que no queramos cambiar de proveedor, aunque aumente el precio o no estemos contentos con su servicio, es que para cambiar de proveedor de correo, se tienen que migrar también los emails de las cuentas.

En DonDominio este paso no es un problema, hemos implementado una solución gracias a la cual es posible migrar todos los emails y carpetas al cambiar de proveedor de correo, para ello simplemente tienes que seguir los pasos de la ayuda sobre Cómo importar emails a DonDominio.

Author

Especialista en Marketing Digital, Analítica web y Business Intelligence, inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que ocupo actualmente.

Write A Comment