El registry de unas de las extensiones consideradas como líderes del mercado (.XYZ), no se ha quedado de brazos cruzados y satisfecho de haber logrado tal hazaña, y es que acaba de adquirir 10 nuevas extensiones de dominio, a saber:

De hecho, si revisamos su historial de compra, podemos ver que tras la compra de la extensión .TICKETS, en los últimos dos años el registry ha incorporado a su catálogo 21 nuevos TLD, aumentando así su cartera de extensiones a 33.

Las 10 nuevas extensiones de dominio que han adquirido, las cuales cubren un abanico muy amplio de temas, ya están disponibles al público general. Esta continua diversificación de su inventario, aumenta bastante las opciones que XYZ puede poner a disposición de sus clientes a través de su red global establecida de agentes registradores acreditados.

Aunque una vez fueron vistos como un rival del que no valía la pena preocuparse demasiado, XYZ ha experimentado un brutal crecimiento en los últimos años. La compañía ha demostrado durante mucho tiempo su fortaleza para soportar duras pruebas, como fue la demanda por parte de Verisign, la cual ganó XYZ.

El dominio .XYZ ha crecido hasta llegar a ser un fenómeno global, llegando a ocupar la primera posición en cuanto a ngTLDs registrados. De hecho, en 2022, superó en número de dominios registrados a la extensión .INFO, pasando así a ser la cuarta extensión de dominios genérica con más registros en su haber, solo detrás de las viejas glorias creadas en 1980; .COM, .NET y .ORG.

El registry XYZ, ha ido creciendo exponencialmente gracias las adquisiciones y lanzamientos de nuevas extensiones anuales, siendo estas de entre 1 y 3 por año desde 2015 hasta 2019. Siguiendo a las extensiones .MONSTER y .BABY, XYZ se salió en marzo del 2021 al lanzar al público general 5 nuevos TLD. Entre ellos están las primeras extensiones de dominio relacionadas al mundo de la belleza: .BEAUTY, .SKIN, .HAIR y .MAKEUP; así como .QUEST, una extensión de lo más versátil.

Poco tiempo después, XYZ anuncio que, en el mismo 2021, había adquirido otras 5 extensiones de dominio, para dar cobertura a los sectores de transporte y alojamiento. Fue así como las extensiones .HOME, .AUTOS, .MOTORCYCLES y .YACHTS, fueron relanzadas al mercado en junio de 2021 con un nuevo precio bastante más accesible.

Justo después, la compañía anunció, en el momento más oportuno, la adquisición del dominio .TICKETS, un dominio premium que se relanzó justo cuando se esperaba que la venta de tickets se disparara en los próximos años. Esta última adquisición por parte de XYZ, supondrá un crecimiento del 175% en sus ofertas en los últimos dos años.

XYZ, adquirió y tomó bajo su control estos 10 nuevos TLD de Uni Naming & Registry Corp. Estos 10 TLD, fuero escogidos por XYZ por su potencial de crecimiento, lo que se alinea con la misión de la compañía de cubrir las necesidades de la creciente digitalización alrededor del mundo. Estas compras, continúan con la misión de XYZ de inspirar libertad en la competición y decisiones del mundo online.

Estamos centrados en crear dominios cortos, intuitivos y memorables que estén disponibles en cualquier lugar del mundo. Con la adquisición de estos 10 TLD, estoy seguro de que cualquier empresa, particular o grupo podrá crear su marca online con la familia de dominios XYZ. Estoy especialmente emocionado de hacer que el mundo ría a pleno pulmón con el dominio .LOL (laugh out loud).

Daniel Negari, CEO de XYZ

¡Encuentra tu dominio ideal!

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment