He registrado un dominio, ¿ahora qué?

Has conseguido encontrar el nombre de dominio que te interesa, un nombre que representa la idea que tenías en mente y desde el cual vas a presentar tu proyecto. Ahora bien, ¿sabes cuál es el siguiente paso tras haber registrado el dominio?

Si ya tienes el dominio contratado, seguramente tendrás ya una idea de lo que quieres conseguir, pero ¿sabes cómo empezar?

En este artículo hemos recopilado varias de las opciones que se pueden llevar a cabo al tener un dominio registrado:

  1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personalizadas.
  2. Crear una web asociada al nombre del dominio.
  3. Crear una tienda online con el dominio.
  4. Poner el nombre de dominio en venta.
Leer más

Mejora tu analítica web con Google Data Studio

La analítica web puede proporcionarte muchísima información sobre diferentes funcionalidades de tu web si sabes como visualizarla.

El gran volumen de datos y métricas que podemos obtener de plataformas como Google Analytics puede ser abrumador. Cuando intentas explicar la información obtenida a personas no especializadas, puede ocurrir que se pierda el interés y no se vea la importancia que tienen esos datos.

Por ese motivo, han cogido vital importancia las herramientas de generación de gráficos en base a datos, como es el caso de Google Data Studio, una herramienta totalmente gratuita que nos permitirá visualizar de forma sencilla lo que está pasando en nuestra web.

Es este artículo os daremos unos consejos para empezar a usar Google Data Studio.

Leer más

Cómo Planeta M Podcast ha optimizado la velocidad de carga de su WordPress alojado en DonDominio

En este post hablamos con Pol Rodríguez, creador del podcast Planeta M, sobre varios temas:

  • Qué es Planeta M podcast.
  • Por qué eligieron WordPress como CMS.
  • Las optimizaciones que han llevado a cabo en su web para mejorar la velocidad de carga. Incluidos los plugins que están usando.
  • ¿Por qué eligieron DonDominio cómo Hosting?
avatar

Pol Rodríguez

Creador Planeta M Podcast

Hablo en @planetaM7  y vendo online en @facturadirecta • Ayudo negocios #SaaS a conseguir ventas • Tweets sobre Marketing y ciencia.

¡Vamos a ello!

Leer más

Brexit y los dominios .EU

Debido a la inminente posibilidad de que el Brexit finalmente tome forma y sea aplicado, EURid (Registry encargado de la gestión de los dominios .EU) ha publicado una hoja de ruta explicando cómo afectará este cambio a los titulares de los cerca de 300.000 dominios .EU con residencia en el Reino Unido o Gibraltar. Es importante recordar que la normativa obliga a que el titular del dominio resida en la Unión Europea, característica que dejarían de cumplir los titulares a partir de ese momento.

Debido a que por el momento se desconoce cómo se ejecutará exactamente el Brexit, EURid ha contemplado varios escenarios posibles:

  1. Hard Brexit: El Reino Unido abandona la UE sin acuerdo el 30 de Marzo de 2019.
  2. Soft Brexit: El Reino Unido abandona la UE el 31 de Diciembre de 2020, siguiendo el periodo de transición planeado.
  3. Soft Brexit con provisiones .EU: El Reino Unido abandona la UE con un periodo de transición planeado, este acuerdo incluiría provisiones específicas para los dominios .EU.
Leer más

Guía para crear una cuenta de correo profesional para empresas

¿Cuántas veces te han pedido la cuenta de correo de tu empresa?

En tu tarjeta de contacto, cartel en la oficina, folletos informativos, etc… debería aparecer una cuenta de correo de contacto. ¿Para qué? Una cuenta de correo de empresa se usa para contactar con los clientes, realizar pedidos, enviar facturas, programar reuniones… Se trata de una herramienta clave para mantener un negocio.

Tener una cuenta de correo gmail, yahoo, hotmail… para un negocio puede no dar la impresión que deseamos a los clientes, aunque sean cuentas de correo 100% funcionales, no dan un aspecto profesional, puede dar una sensación equivocada al cliente y resultar en que no haga negocios con nosotros.

En esta guía os ayudaremos a crear una cuenta de correo profesional y os explicaremos sus beneficios.

Leer más

Claves de SEO para optimizar el posicionamiento web para principiantes

Cualquiera que se mueva por Internet habitualmente sabe que el posicionamiento SEO es fundamental para tener presencia y visitas en una web. Pero si eres nuevo en este mundo no te asustes, es difícil posicionar sí, pero no imposible por eso te contamos las claves de SEO para  optimizar el posicionamiento de tu web.

Seamos realistas, nadie (o casi nadie) mira la segunda página de los resultados de los buscadores, por este motivo es fundamental aparecer en los primeros resultados de la lista para asegurar nuestra visibilidad web. Para ser el mejor es muy importante actualizar constantemente los conocimientos de SEO y así optimizar nuestra estrategia.

Leer más

¿Qué son las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden agregar valor al nombre de tu empresa?

El nombre del dominio será la primera piedra que colocaras para conseguir tu “casa” en internet. Será la tarjeta de identificación que tu empresa tendrá durante el resto de su vida (virtual). Es uno de los aspectos más importantes de la comunicación general de marca: una identidad que tienes que crear y nutrir para toda la vida. Por eso es importante asegurarse de obtener el nombre de dominio correcto.

Hoy en día, puedes obtener cualquier nombre de dominio que desees, con la extensión de dominio que mejor se adapte al propósito de tu sitio web. En este post, hablaremos sobre las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden ayudarte.

Leer más

Planificación nuevo año: Cómo conseguir un gran comienzo en 2019

Cuando se trata de tus objetivos de marketing, estrategias o tácticas, nunca es mal momento para empezar una nueva planificación. Pero siendo realistas, cuando antes lo hagamos, mejor. Lo ideal, sería empezar el planning del nuevo año durante el verano del año anterior, antes de vacaciones o promociones navideñas. ¿Aún no has empezado? Ningún problema, ¡aún estás a tiempo!

Leer más

Guía tamaños de imagen en redes sociales para 2019

Ahora que la presencia en redes sociales se ha convertido en casi una obligación dentro del plan de marketing digital de cualquier empresa, sea grande o pequeña, deberías prepararte para que tus esfuerzos no resulten en vano. Una de las formas de mejorar tu presencia en de todas las redes sociales es dando un mensaje unificado y consistente de nuestra marca, lo que incluye proporcionar un contenido ideal para cada red social, en este post haremos mención al tema de los tamaños de las imágenes en redes sociales recomendadas para Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin y Youtube.

Es importante destacar que los tamaños recomendados van cambiando regularmente, en esta ayuda hemos recopilado las medidas recomendadas que ha proporcionado cada red social para 2019.

Leer más