Aprende todo para ser un Community Manager en Social Media Camp Mallorca 2019

En este post hablamos con Amel Fernández, organizador del evento Social Media Camp.

¿Qué es Social Media Camp?

Es un taller de Estrategias en Redes Sociales a precio de ‘Scout’. Un curso intensivo de 16 horas lectivas en horario de 10 a 14h y 16 a 20h que se celebra el sábado 18 y domingo 19 de mayo por quinta vez en Mallorca.

Social Media Camp ® ha sido creado y diseñado con una idea clara: ofrecer formación 100% práctica y real sobre Redes Sociales desde un punto de vista de negocio a un precio asequible para todos. Un taller de 16 horas lectivas a un precio espectacular con 8 profesionales que trabajan directamente con comunidades digitales.

Social Media Camp se celebrará en la Cámara de Comercio de Mallorca, justo detrás de la Catedral y romperá nuevamente con los cursos convencionales mediante la aplicación de una metodología práctica. Durante un fin de semana, todos los participantes aprenderán claves y trucos aplicables y obtendrán un certificado de formación avalado por NTIC Máster, entidad organizadora del Master Marketing Digital de la Universidad de Cartagena y el Máster Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid

¿Qué podemos esperar de esta nueva edición?

En esta ocasión, hemos concentrado el programa en un fin de semana para poder hacerlo todavía más compacto y práctico. Por primera vez, nos acompañarán Mauro Fuentes, director social media de El Corte Inglés, Nasser Hantout, social media manager de Hawkers, Nilton Navarro, social media manager de Infojobs y los habituales como Belén Pueyo, social media manager de Operación Triunfo, Amel Fernández, director de Social Media Camp e ITD o Sertxu Sánchez, digital manager de PlayStation España.

¿Es un evento enfocado a todo tipo de público?

Por supuesto, no se trata de algo básico ni algo demasiado avanzado, es un taller adaptado a todos los niveles pensando para evolucionar de 0 a 100 durante un fin de semana. En las 19 ediciones celebradas en varias ciudades han acudido agencias, empresas, estudiantes, emprendedores y hasta novatos que el primer día tenían una foto de un huevo en su perfil de Twitter y todos han sabido aprovecharlo ; ) 

¿Qué le dirías a una persona/empresa que no usa sus redes sociales?

Simplemente, que está aprovechando una oportunidad única en la historia. El tren de las redes sociales ha salido hace años, la pregunta es: ¿Cuánto tiempo piensas esperar a subirte al tren?

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Introducción a la creación de marca para tu empresa

Para muchas empresas nuevas, el branding parece un concepto extraño. O más bien, una idea tardía. La mayoría de las empresas nuevas creen que el simple hecho de tener un producto sensacional o unos cuantos buenos clientes les ayudará a navegar a través del incesante mar de los competidores. Bueno, eso no es verdad. Ni un poquito. Porque no importa cuán superior sea tu producto o cuán brillante sea tu idea, si no se conecta con un público relevante puede llegar al fracaso.

Aquí es donde entra en juego el concepto de creación de marca.

Necesitas construir una marca alrededor de tu idea de negocio para que se conecte con el grupo correcto de personas. A un nivel fundamental, sin embargo, tu marca es la forma en que comunicas a tus clientes el pensamiento que hay detrás de tu producto y tus valores. Y para crear una marca de gran éxito es importante hacer bien lo básico. Este artículo te ayudará a empezar a hacer precisamente eso.

Leer más

¿Por qué el dominio .DESIGN es ideal para diseñadores?

Encontrar el nombre de dominio ideal para tu web o portfolio puede ser difícil. La mayoría de buenos dominios .com ya están registrados o son premium con costes muy elevados. Antes, solo era posible elegir entre extensiones de dominio como .com, .net, .org… pero ahora, con las nuevas extensiones se ha abierto todo un mundo de opciones, una de ellas especialmente relevante para los diseñadores: .DESIGN.

Los dominios .DESIGN se están volviendo muy populares entre los diseñadores gracias a que sirve tanto para comunicar directamente el tipo de servicio que ofreces como para posicionarte directamente como con autoridad dentro del mundo del diseño.

En este artículo os explicamos algunas de las razones de porqué los dominios .DESIGN son ideales para los diseñadores.

Leer más

Búsqueda por voz y cómo afecta a tu estrategia de SEO

Búsqueda por voz – Lo que antes era una funcionalidad graciosa, ahora se ha convertido en un elemento importante de SEO.

La búsqueda por voz está causando un cambio de paradigma en la forma en que las empresas planifican sus estrategias de SEO. A medida que los sitios web optimizan su contenido para la búsqueda por voz, se darán cuenta de un detalle importante (que a menudo se pasa por alto): la gente no escribe como habla.

Los motores de búsqueda están identificando estos matices y haciéndolos más compatibles con la búsqueda por voz. Con los motores de búsqueda avanzando por sí mismos, las empresas no pueden quedarse atrás. Los propietarios de sitios web deberán entender los conceptos y ver cómo afectará a sus futuras prácticas de SEO.

Leer más

He registrado un dominio, ¿ahora qué?

Has conseguido encontrar el nombre de dominio que te interesa, un nombre que representa la idea que tenías en mente y desde el cual vas a presentar tu proyecto. Ahora bien, ¿sabes cuál es el siguiente paso tras haber registrado el dominio?

Si ya tienes el dominio contratado, seguramente tendrás ya una idea de lo que quieres conseguir, pero ¿sabes cómo empezar?

En este artículo hemos recopilado varias de las opciones que se pueden llevar a cabo al tener un dominio registrado:

  1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personalizadas.
  2. Crear una web asociada al nombre del dominio.
  3. Crear una tienda online con el dominio.
  4. Poner el nombre de dominio en venta.
Leer más

Mejora tu analítica web con Google Data Studio

La analítica web puede proporcionarte muchísima información sobre diferentes funcionalidades de tu web si sabes como visualizarla.

El gran volumen de datos y métricas que podemos obtener de plataformas como Google Analytics puede ser abrumador. Cuando intentas explicar la información obtenida a personas no especializadas, puede ocurrir que se pierda el interés y no se vea la importancia que tienen esos datos.

Por ese motivo, han cogido vital importancia las herramientas de generación de gráficos en base a datos, como es el caso de Google Data Studio, una herramienta totalmente gratuita que nos permitirá visualizar de forma sencilla lo que está pasando en nuestra web.

Es este artículo os daremos unos consejos para empezar a usar Google Data Studio.

Leer más

Cómo Planeta M Podcast ha optimizado la velocidad de carga de su WordPress alojado en DonDominio

En este post hablamos con Pol Rodríguez, creador del podcast Planeta M, sobre varios temas:

  • Qué es Planeta M podcast.
  • Por qué eligieron WordPress como CMS.
  • Las optimizaciones que han llevado a cabo en su web para mejorar la velocidad de carga. Incluidos los plugins que están usando.
  • ¿Por qué eligieron DonDominio cómo Hosting?
avatar

Pol Rodríguez

Creador Planeta M Podcast

Hablo en @planetaM7  y vendo online en @facturadirecta • Ayudo negocios #SaaS a conseguir ventas • Tweets sobre Marketing y ciencia.

¡Vamos a ello!

Leer más

Brexit y los dominios .EU

Debido a la inminente posibilidad de que el Brexit finalmente tome forma y sea aplicado, EURid (Registry encargado de la gestión de los dominios .EU) ha publicado una hoja de ruta explicando cómo afectará este cambio a los titulares de los cerca de 300.000 dominios .EU con residencia en el Reino Unido o Gibraltar. Es importante recordar que la normativa obliga a que el titular del dominio resida en la Unión Europea, característica que dejarían de cumplir los titulares a partir de ese momento.

Debido a que por el momento se desconoce cómo se ejecutará exactamente el Brexit, EURid ha contemplado varios escenarios posibles:

  1. Hard Brexit: El Reino Unido abandona la UE sin acuerdo el 30 de Marzo de 2019.
  2. Soft Brexit: El Reino Unido abandona la UE el 31 de Diciembre de 2020, siguiendo el periodo de transición planeado.
  3. Soft Brexit con provisiones .EU: El Reino Unido abandona la UE con un periodo de transición planeado, este acuerdo incluiría provisiones específicas para los dominios .EU.
Leer más