Aunque muchos de los grandes referentes del mundo online han creado ya sus páginas .BLOG, algunos de los nuevos bloggers siguen desconociendo los beneficios de estos TLD, creando así una gran oportunidad para hacer marketing en ese nicho.

Habiendo más de 500 millones de blogs online, la extensión .BLOG tan solo está arañando la superficie de todo su potencial en este mercado.

¿Cuáles son los beneficios de un dominio .BLOG?

Cuando se trata de dominios de nivel superior (abreviados a TLD), la naturaleza única de los dominios .BLOG los coloca en una categoría por sí mismos, a la cual conocemos como TLD diagonales. Esto permite que sea algo que se pueda aplicar a “cualquier persona” sin que se tenga que aplicar a “todo el mundo”. Deja que te lo expliquemos.

La ventaja de los TLD diagonales

Los TLD verticales son aquellos que están dirigidos a industrias específicas. Dichas industrias incluyen opciones como .PHOTOGRAPHY o .CAR. Estos aplican a un nicho específico e indican claramente para quiénes son y de qué van.

Los TLD genéricos como son .WEBSITE o .SITE son muy amplios. Pueden estar dirigidos a todo el mundo, cosa que atrae a bastantes usuarios. De todas maneras, estos TLD no indican nada sobre la industria o nicho al cual van dirigidos.

Los TLD diagonales combinan los beneficios que aportan los verticales y los genéricos. Usando un .BLOG, indicas claramente que la página web forma parte del nicho de los blogs sin limitarlo a un solo sector. Este TLD va dirigido a cualquier persona o empresa que tenga un blog.

El .BLOG es un TLD de calidad

Otro punto que se puede añadir a los beneficios del .BLOG es que se trata de un TLD de alta calidad:

  • Tiene un porcentaje de renovaciones alto, por encima del 74%.
  • Su ratio de uso es elevado, superior al 65%.
  • Altas tasas de vinculación a servicios de pago, más del 85%.
  • Bajo porcentaje de abuso, menos del 0,02%.

Esto nos sirve como indicativo de la confianza que la gente asocia con los dominios .blog.

¿Quién es el público objetivo de los dominios .BLOG?

Para hacerlo simple, el .BLOG es para bloggers. Este TLD esta destinado a cualquier persona o empresa que quiera empezar un blog. Esto puede ser que el propósito único de la empresa sea el blogging, o bien, que la empresa haya implementado el uso del blog como parte de su estrategia de marketing digital.

Los blogs están pensados para darles un toque más personal. Ayudan a crear un sentimiento de pertenencia a una comunidad, por ello, a muchas empresas les gusta usar los blogs como una forma de ayudar a humanizar su marca, ya que estos ayudan a que una empresa se vea más cercana a su audiencia.

Qué funciona y qué no funciona a la hora de promocionar .BLOG

Cuando se trata de promocionar un dominio .BLOG a posibles clientes, hay algunas estrategias clave para tener en mente:

Céntrate en nuevos bloggers

Cuando se presenta como opción, el dominio .BLOG tiene una tasa de conversión alta para registradores y revendedores que abastecen a los bloggers. Esto es significativo para ellos ya que habla directamente de a lo que se dedican.

El dominio es parte de su blog. ¿Qué mejor manera pueden encontrar para contar lo que hacen que incluir la palabra blog en el nombre de dominio?

Para aquellos registradores que brindan paquetes y herramientas dirigidos al sector del blogging, es una buena idea ofrecer las opciones que vayan a conectar más con ellos. El dominio .BLOG tiene un significado y aporta un mensaje para los bloggers que otros TLDs son incapaces de aportar.

Si aún no estás haciendo marketing del dominio .BLOG a los bloggers en potencia, estás dejando pasar una oportunidad muy valiosa.

Entiende el porqué los bloggers que ya están en activo deben comprar un dominio .BLOG

Aunque los nuevos bloggers son un gran público objetivo, no son el único. Las empresas están empezando a usar el dominio .BLOG como una opción de redirección para su página web.

Cuando tienes ya un blog o una página web online, el hecho de mover todo el contenido a un nuevo sitio es mucho trabajo. Es en estos casos cuando la belleza de la redirección entra en juego, esta redirección permite a las compañías registrar un nombre de dominio que sea más fácil de recordar o transmita esa idea de forma clara a su público objetivo. Esto también puede ayudar a la hora de crear protección de marca y diferenciarte de la competencia sin tener que abandonar lo que has construido anteriormente.

Amazon, Nike y Calvin Klein son ejemplos de marcas que han tomado ventaja de esta opción. Aws.blog direcciona a los usuarios a  https://aws.amazon.com/blogs/aws/. Nike.blog redirecciona a los usuarios nike.com. Y calvinklein.blog los redirecciona a la página de Calvin Klein que usa el dominio .com.

Esto les ayuda a mantener una consistencia de marca mientras expanden sus bienes y alcance en el mundo online.

Cuando haces marketing a clientes ya existentes, apunta a aquellos que:

  • Quieran añadir un blog a su estrategia de marketing.
  • Busquen formas de acortar sus URLs.
  • Quieran crear redirecciones con el objetivo de seguir creciendo.

Dirige los esfuerzos de marketing a los sitios adecuados

Cuando se trata de hacer marketing para los dominios .BLOG, quieres direccionar tus esfuerzos hacia las sitios adecuados. Aquí hay algunas áreas en las cuales puedes enfocarte:

  • Landing pages con llamadas a la acción relevantes para los bloggers – Este es una de las rutas del marketing que proporcionan un mayor ratio de éxito. Crea una landing page que que se centre en un pack de alojamiento y servicios destinados a un blog y que además incluya la opción del dominio .BLOG. El mensaje en la página habla a la audiencia objetivo del dominio y también puede ser usado como destino a los otros canales de marketing.
  • Búsquedas de disponibilidad de nombres de dominio – Céntrate en alcanzar a nuevos blogueros que busquen términos con intención de crear un blog o aquellos que lleguen directamente a través de contenido relacionado con el mundo del blogging o de páginas de aterrizaje específicas.
  • SEO – Los blogueros novatos suelen buscar consejos o trucos en internet para empezar y triunfar en el mundo del blogging, por ello, crear contenido que responda a esas preguntas y resaltar los dominios .BLOG es una opción muy recomendable.
  • SEM – Llega a lo más alto gestionando publicidad de pago para promocionar los dominios .BLOG.
  • Redes sociales – Tanto los blogueros como los profesionales del marketing están activos en las redes sociales. Mantén actualizadas tus redes sociales y publica contenido que ayude a concienciar a los usuarios sobre los beneficios que los dominios .BLOG aportan a los blogueros.
  • Marketing de afiliados – Incentiva a otros a realizar tu marketing por ti. Hay bastantes blogueros que se dedican a enseñar a los blogueros novatos cómo llevar un blog, por tanto estarán más que contentos de promocionar marcas con links de afiliados a cambio de comisiones.

No pierdas la oportunidad de vender dominios .blog

El .BLOG es un TLD con muchas posibilidades para explotarlo. Haciendo uso de la información que te hemos contado, puedes crear una estrategia de marketing para introducirte en este nicho de mercado ya sea alcanzando a los blogueros que se inician en este mundo o a los profesionales del blog que quieran expandirse.

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco López - Marketing en DonDominio
Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Marketing y publicidad, adentrándome en el mundo del Marketing emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment