Los mejores plugins WordPress para crear tiendas online 2019

Si eres una artesana, o un profesor de inglés, o un coach o una autora de eBooks autopublicados, o un largo. larguísimo etcétera, vender tus productos y servicios online es una opción cada vez más práctica y rentable. Si ya tienes tu página de WordPress y quieres optimizarla para la venta digital, puedes considerar alguno de los plugins WordPress para tiendas online que te mostramos a continuación.

WooCommerce 

Es el plugin de WordPress para tiendas online más conocido, y no es porque sí. Es una plataforma open source con funcionalidades excelentes y es altamente personalizable. Así que puedes diseñar tu eCommerce de la manera más práctica para ti y más atractiva para tus clientes.

WooCommerce tiene una gran cantidad de extensiones, la mayoría de pago, y puedes integrar esta herramienta con Google Analytics. Permite vender casi cualquier producto, físico o digital. Además admite diferentes tipos de gastos de envío y entregas y hasta la implementación de cupones de descuento.

WooCommerce es fácil de usar, sobretodo para desarrolladores, y está tan vinculado a la plataforma de WordPress que en muchas plantillas el botón de WooCommerce aparece por defecto.

Este plugin es recomendable si eres un desarrollador que necesita varias herramientas de personalización, si eres un principiante con eCommerce que quiere profundizar y avanzar rápido, si buscas un plugin gratuito y si prefieres usar add-ons para ampliar funcionalidades.

Ecwid

En Ecwid se rebelan contra el modelo del período de prueba gratis y te ofrecen a cambio una herramienta completamente gratis. Para siempre. Aunque solo te permite añadir un número limitado de artículos. Si estás buscando crecer, también cuentan con varios planes de pago que se ajustan a las necesidades de tu comercio.

Se instala rápida y fácilmente y cuenta con aplicaciones web, para Facebook y hasta móvil, para que gestiones tu eCommerce estés donde estés. 

Incluye 30 opciones de pago y la capacidad de implementar cupones, descuentos y contenido descargable. Tus productos quedan registrados en sus servidores, con lo que estás protegido ante cualquier imprevisto. Pase lo que pase, no perderás tu tienda

WP eCommerce

No es tan popular como WooCommerce pero tiene un uso muy extendido en la comunidad de WordPress. Este plugin permite acceder a los códigos HTML y CSS de tu web para tener un mayor control de su diseño. Está optimizado para SEO, integra mapa de sitio en XML y Google Merchant Center, así que funciona muy bien en sitios robustos y complejos. 

WP eCommerce acepta diversos métodos de pago y cuenta con multitud de extensiones para la cesta de la compra y envíos. Además de la opción de implementar cupones de descuento y descuentos por cantidad. 

Lo recomendamos si buscas un plugin de WordPress gratuito que te permita libertad y personalización, si tienes experiencia trabajando con código y si los add-ons te parecen la mejor manera de integrar funcionalidades diversas.

BigCommerce

Tiene su propio sistema de administración y hosting pero ahora también está integrado en WordPress como plugin. Permite vender a través de diversos canales y marketplaces. Todo desde el mismo lugar. Además, te ayuda a manejar los datos de compra de tus clientes de manera segura. Con una cosa menos de que preocuparte, puedes dedicar tu tiempo a mejorar tus productos o la experiencia de tus usuarios. 

Funciona con cualquier tema de WordPress, así que puedes personalizar el look de tu sitio web fácilmente y crear cohesión entre otras páginas de tu sitio y tu tienda online. Este plugin es especialmente recomendable para desarrolladores que quieren probar algo nuevo.

Easy Digital Downloads 

No todo el mundo vende productos físicos online. Lo digital está ganando cada vez más terreno. Por eso si tu eCommerce está especializada en la venta de eBooks o cursos online, este plugin es una de tus mejores opciones. Para la venta exclusiva de productos digitales, es incluso más recomendable que WooCommerce. Esa es la ventaja de la especialización, hacer una sóla cosa, pero hacerla muy bien.

Easy Digital Downloads es muy fácil de utilizar, tal y como dice su nombre. Además es muy efectivo para las funciones de infomarketing y te permite controlar la actividad de las descargas y restringir acceso a determinados productos para clientes autorizados.

Cuenta con un plan gratuito para empezar y planes de pago si necesitas más funcionalidades a medida que crece tu negocio.

WP EasyCart

El plugin hecho a medida para pequeñas empresas. No todas las tiendas online tienen las mismas necesidades. Si trabajas a pequeña escala o si estás empezando, esta es una opción excelente. 

Permite vender gran variedad de productos (eBooks, suscripciones, productos físicos…) y sincronizar tu eCommerce con MailChimp para automatizar tus campañas de mailing y hacer seguimiento a tus clientes. También te da la opción de vender en Facebook e Instagram y de crear tarjetas regalo para tu tienda.

Cart66

Como dice en su página, está diseñado para personas, no desarrolladores. Así que si eres un principiante del eCommerce, está es una buena herramienta para empezar. Con tal de simplificar las cosas para todo el mundo, hay un número muy reducido de extensiones. El propio plugin ya incluye diversas funcionalidades para que puedas trabajar con todo en un mismo sitio. De esta forma te permite mantener los costes de tu tienda bajos mientras creces. 

MemberPress

Netflix y otros servicios de suscripciones están de moda. Si quieres implementar ese modelo en tu eCommerce, MemberPress es el plugin indicado. 

Incluye una enorme cantidad de opciones de integración, como con WooCommerce y LearnDash LMS (para vender cursos online). Te permite aceptar pagos con tarjeta de forma segura y restringir el acceso a contenidos, comunidades y archivos digitales para que disfruten de ellos los miembros que tienen permiso. 

Todo está pensado para facilitar la gestión de tu tienda online y para que puedas sacar el máximo partido de la tendencia de los sistemas de suscripción.
Si tienes claro qué quieres emprender con tu propio eCommerce, pero crees que te faltan algunas de las herramientas necesarias para tener éxito, el Master en e-Commerce & Marketing Digital de IEBS te proporciona la formación necesaria para triunfar en el mundo del comercio digital.

¿Buscas un alojamiento para tu WordPress?

Consulta todos nuestros planes:

Ylenia García

Redactora en IEBS

Apasionada de la prensa escrita y la comunicación digital. Todo el hecho de comunicar me representa. El periodismo es mi vida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *