El nuevo dominio .GAY, el cual estará disponible para su registro el 16 de Setiembre, se destaca de otros dominios por ofrecer beneficios importantes a las comunidades LGBTQ. Esto hace que los nuevos dominios .GAY sean muy interesantes.

¿Qué consigues con un dominio .GAY?

Más seguridad online

Detrás de un dominio .GAY hay empresas pioneras dedicadas a «Proteger los derechos .GAY» prohibiendo así el uso homofóbico y anti-LGBTQ. Ofrecen soluciones específicas para dominios que dañan o difaman intencionalmente a las personas LGBTQ.

Además estos grupos que odian son conocidos y sus miembros tienen prohibidos el uso de estos dominios y los foros creados bajo un dominio .GAY deben tener la opción de poder moderarse para responder a comportamientos que violen los derechos de .GAY

Más seguridad offline

Además, el registro de dominios .GAY está beneficiando a las comunidades LGBTQ al donar un 20% de todos los ingresos de los nuevos registros a organizaciones sin ánimo de lucro (CenterLink y GLAAD).

CenterLink es una organización que agrupa a más de 250 centros comunitarios en todo el mundo. Ofrecen servicios esenciales a las personas LGBTQ.

GLAAD es una de las organizaciones de defensa más destacadas que trabaja para garantizar que las personas LGBTQ sean tratadas con respeto y dignidad en los medios de comunicación.

En Abril .GAY donó un total de 34.400 dolares a las dos organizaciones, esa cantidad representa las ventas hechas antes del lanzamiento de la extensión.

¡Encuentra tu dominio ideal!

#BigGayThankYou Pride Campaign

Durante Junio, .GAY utilizó el poder y magia de las redes sociales para dar un #BigGayThankYou al personal, voluntarios, donantes y miembros de CenterLink.

Todos los días del mes, utilizó sus perfiles de redes sociales para dar un reconocimiento especial a cada nuevo afiliado de CenterLink.

La campaña sirvió para destacar las diversas comunidades que trabajan juntas para que todas las personas LGBTQ de CenterLink puedan mejorar.

George Takei Ayuda a .GAY a compartir el Orgullo Digital

En Marzo de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 se propagó, se retrasaron los planes de lanzamiento hasta el 16 de Septiembre. Se buscaron otras formas de dar importancia en redes sociales al registro .GAY y que no se centrara todo en la pandemia.

Durante la pandemia, la visibilidad LGBTQ, la conexión con la comunidad y la accesibilidad a la información relacionada con la salud serían más importantes que nunca.

La comunidad LGBTQ se ve afectada de manera desproporcionada por el COVID-19 debido a graves factores de riesgo como la discriminación, las dificultades financieras, el acceso a un seguro médico y atención médica, condiciones que ya existían anteriormente y falta de apoyo familiar.

A medida que se cancelaron los festivales y desfiles del Orgullo y se pospusieron los eventos comunitarios en todo el mundo. También los centros LGBTQ se cerraron por seguridad.

Al asociarse con George Takei de la serie de televisión original de Star Trek, .GAY ofreció un número limitado de dominios para la activación anticipada para organizaciones LGBTQ, grupos comunitarios, individuos y pequeñas empresas que buscan nuevas formas de servir a sus comunidades online.

Estos son algunos de los sitios que han contribuido al bienestar de sus comunidades durante el COVID-19 al fomentar el Orgullo digital y compartir recursos importantes

Pittsburgh.gay

Está siendo utilizado por la Fundación Delta, una organización de defensa LGBTQ de Pittsburgh, para recopilar recursos integrales relacionados con el avance de la pandemia. Al visitar el sitio, las personas con tiempo y recursos pueden descubrir oportunidades para ayudar a otros, y las personas que necesitan apoyo pueden obtener ayuda de una amplia gama de temas, incluidos beneficios de desempleo, mascarillas, seguridad alimentaria, vivienda, salud mental y recursos para jóvenes.

DiscordExtremeList.gay & Furry.gay

Son algunos de los primeros sitios .gay que prometen más seguridad online. Estos sitios proporcionan espacios digitales moderados en los cuales las comunidades de homosexuales u otras comunidades de intereses especiales pueden conectarse entre sí y expresarse de manera auténtica, sin ser sometidas a acoso o intimidación sin control.

MisterBandB.gay

Los viajeros LGBTQ deben pensar en su seguridad cuando viajan. La empresa MisterB & B sigue apoyando a la comunidad LGBTQ con MisterBandB.gay.

El servicio que tienen disponible permite a los huéspedes conectarse con LGBTQ o anfitriones aliados que conocen la comunidad local y les recomiendan que pueden hacer para tener una experiencia más enriquecedora socialmente que estar aislado en un hotel genérico.

Phuket.gay

Este sitio tiene una gran cantidad de información para los viajeros LGBTQ que buscan consejos sobre este popular destino de playa en Tailanda. Hablan de temas que van desde el alquiler de motocicletas y transporte público hasta descripciones de bares y discotecas.

Los viajeros LGBTQ que planean un viaje a Phuket ahora pueden beneficiarse de información proveniente de un experto local.

Salam.gay

Salam literalmente significa «paz», pero se usa como saludo en Azerbaiyán, donde los derechos LGBTQ tienen muchos desafíos.

En 2016, la ILGA clasificó a Azerbaiyán como el peor lugar para ser LGBTQ, citando «una ausencia casi total de protección legal» para las personas LGBTQ.

El sitio web gay.az proporciona noticias, información y reportajes culturales para personas LGBTQ en Azerbaiyán, y están adoptando con orgullo el dominio Salam.gay para facilitar su importante misión.

QutieApp.gay

En colaboración con Atari (que está desarrollando su propio sitio en Atari.gay), Qutie es una aplicación «para personas LGBTQ que buscan relaciones, amistades y conexiones significativas».

Esta innovadora aplicación ofrece un importante espacio digital para que las personas de todo tipo de orientación sexual e identidad de género LGBTQ para que puedan conectarse de manera segura, conocerse entre sí y encontrar las relaciones que están buscando.

GamersFor.gay

Gamers for LGBTQIA+ Youth es un proyecto de Gamers que se fundó en 2017. Empezaron un pequeño equipo para recaudar fondos para ayudar a niños y adolescentes que padecen enfermedades mortales.

GamersFor.gay es un sitio especial dedicado a recaudar dinero en beneficio de The Trevor Project.

Con su esfuerzo de recaudación de fondos en .gay, Gamers for LGBTQIA+ Youth espera salvar vidas a través de TrevorLifeline y TrevorText (los cuales ofrecen atención gratuita a jóvenes LGBTQ vía teléfono o mensaje de texto), así como otros servicios comunitarios vitales.

Queer.Ulm.gay

Es un portal para organizaciones y comunidades LGBTQ en la ciudad alemana de Ulm. El sitio ofrece enlaces y un calendario de eventos y reuniones para organizaciones que atienden a estudiantes, mujeres, jóvenes.

¡Registra ahora tu dominio .GAY!

Con un dominio .GAY, tendrás la oportunidad de crear tu propio proyecto de Orgullo digital en Internet. A medida que la crisis sanitaria continúa afectando la vida en todo el mundo y la accesibilidad digital sigue siendo más importante que nunca, .GAY ofrece un lugar inclusivo y fácil de identificar para el contenido LGBTQ online.

Xisco Acuñas - Marketing en DonDominio
Autor

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Comentarios