Durante más de 30 años, la extensión .ORG ha estado estrechamente ligada a dar visibilidad a páginas web con el objetivo de mejorar la sociedad, sean estas ONG, páginas personales, grandes corporaciones o pequeñas comunidades.

Para apoyar todo este esfuerzo que realizan las personas que están detrás de estas páginas web, se crearon los .ORG Impact Awards y el 9 de noviembre se llevará a cabo la gala online para la entrega de premios de la tercera edición.

¿En qué consisten los .ORG Impact Awards (OIAs)?

Estos premios reconocen las páginas web creadas con la extensión .ORG que hayan generado más impacto en la sociedad, ya que muchas veces las personas u organizaciones que trabajan detrás de estas páginas lo hacen con recursos muy limitados y siguen trabajando de forma incesante para hacer del mundo un lugar mejor, aunque ellos no obtengan nada a cambio.

Seguimos celebrando el impacto tan profundo y positivo que los .ORGs están teniendo en el mundo

En esta tercera edición, los .ORG Impact Awards siguen creciendo para poder seguir el ritmo a los tiempos y al clima global actuales.

Para poder participar en estos premios, alguien (o tu mismo) debe nominar tu página web, siempre y cuando esté creada con una extensión .ORG. Existen 7 categorías en las que se puede participar, el ganador de cada categoría recibirá un premio de $10,000 USD aparte de una categoría especial cuyo premio será de $35,000 USD.

Categorías

  • Salud y bienestar en tiempos de pandemia. Esta categoría premia aquellas organizaciones o individuos los cuales ayudaron a abordar los impactos en salud y bienestar asociados con la pandemia del Covid-19.
  • Lucha contra el hambre y la pobreza. Se reconocen a aquellas personas u organizaciones que han hecho contribuciones e innovaciones significativas en la lucha para acabar con el hambre y la pobreza ya sea a escala local, nacional o global.
  • Defensa de la diversidad, equidad e inclusión. En esta categoría se premiará a aquellas personas u organizaciones que se esfuerzan por conseguir la igualdad, equidad y diversidad a partir de la creación de políticas, programas e iniciativas para luchar con las injusticias que se han perpetuado a través de la historia.
  • Educación de calidad para todos. Se premiará a aquellos que contribuyan en proveer oportunidades y soluciones para que todo el mundo tenga el mismo acceso a la educación, independientemente de su etnia, género o estatus económico.
  • Vencer al cambio climático. Se reconocerán aquellas organizaciones o individuos que trabajan para revertir o ralentizar los efectos adversos que está provocando el cambio climático.
  • Construir mejores comunidades. Quienes trabajen para mejorar las vidas de aquellos que formen parte de su comunidad, ya sea a nivel local, nacional o global, serán los que participen en esta categoría.
  • Estrella emergente. En esta categoría se premiará a una persona menor de 25 años que haya demostrado iniciativas y aptitudes de liderazgo en una tarea, proyecto o campaña específica llevada a cabo con un dominio .ORG.
  • .ORG del año. Esta es la categoría especial, se seleccionará una página web que haya sido nominada en una de las otras 7 categorías con el objetivo de honrar los logros y contribuciones a su sector, comunidad o sociedad.

¿Quieres participar?

Si crees que tu página web con un dominio .ORG, o la de alguien que conozcas, puede participar en estos premios, no dudes en presentar tu candidatura, puedes hacerlo desde la página oficial de los premios.

Si quieres información en detalle, aquí te dejamos un enlace al FAQ que han publicado los organizadores.

En caso de que no cumplas los requisitos para participar o, simplemente, quieres apoyar la iniciativa, tienes un conjunto de herramientas proporcionadas por los organizadores para que puedas aportar tu granito de arena.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment