Durante más de 30 años, los dominios .ORG han propulsado la misión de ayudar a personas y organizaciones a lo largo y ancho del mundo. Desde particulares, pequeñas comunidades, ONGs hasta grandes multinacionales, cada .ORG trabaja para conseguir un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.

Los .ORG Impact Awards (OIAs) son una celebración anual que reconoce y premia tanto a organizaciones como a individuos excepcionales por su increíble servicio. Es una gran oportunidad para rendir homenaje a las comunidades .ORG que trabajan incansablemente para propiciar un cambio e ir por buen camino.

Durante los tres últimos años, los OIAs han reconocido a más de 120 páginas web bajo .ORG excepcionales de más de 40 países de todo el mundo, y otorgado 220.000 dólares por su trabajo transformador alrededor del globo. El círculo de ganadores de los Impact Awards, refleja fielmente como aquellos que están en persecución de su misión, hacen del mundo un lugar mejor. A medida que la comunidad de .ORG va creciendo, estos premios se han convertido tanto en un reconocimiento a los logros conseguidos, como una forma de conectar a organizaciones e individuos motivados.

¿Tienes una web con .ORG en DonDominio? Presenta gratis tu candidatura

.ORG trabaja tanto para empoderar como para conectar entre sí a aquellos que, mediante su trabajo, buscan influir de forma positiva en el mundo. Es por eso que no hay ningún coste para aquellas organizaciones que quieran presentar su candidatura a los OIAs.

¿Aún no tienes tu dominio .ORG registrado? ¡Aprovecha y registra el tuyo ya!

¡Encuentra tu dominio ideal!

¿Por qué deberían los .ORG postular a los Impact Awards?

Los OIAs son un modo de homenajear aquellos logros obtenidos por la comunidad de .ORG que causen impacto.

Las nominaciones se dividen en diferentes categorías, que más adelante explicaremos. Los candidatos serán evaluados por un comité de jueces formado por líderes en Internet, organizaciones sin ánimo de lucro y expertos en marketing. Los 5 finalistas en cada una de las categorías serán los elegidos para optar al galardón de la .ORG del año.

Beneficios de la candidatura

  • La oportunidad de ganar hasta 45.000 dólares para donar a la organización sin ánimo de lucro de tu elección.
  • Participar en la gala de entrega de premios online, que tendrá lugar durante el mes de Noviembre.
  • Un trofeo personalizado.
  • Un logo exclusivo para los finalistas y ganadores, con el que podrán promocionar sus logros online.
  • La oportunidad de aparecer durante el año en varias plataformas digitales de .ORG, incluyendo artículos, vídeos, publicaciones en redes sociales… ¡Y mucho más!
  • Mejorar el perfil de la organización para aumentar el potencial de conseguir nuevos socios, adquisición de talento y alcance de audiencia.
  • Proveer de validación adicional a los programas, lo que puede ayudar a construir, fortalecer y financiarlos en un futuro.

Fechas clave

  • 18 de Mayo: se abre el plazo para presentar la candidatura.
  • 29 de Junio: se cierra el plazo para presentar la candidatura.
  • 18 de Julio: empieza el proceso de selección de finalistas.
  • 12 de Agosto: termina el proceso de selección de finalistas.
  • 20 de Septiembre: anuncio de los finalistas.
  • 15 de Noviembre: el día del evento y anuncio de los ganadores.

Ceremonia de entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 15 de Noviembre y será un evento online. En este, se anunciarán los ganadores de cada categoría y se homenajearán tanto a los ganadores como a los finalistas.

Categorías de los OIAs

Los .ORG Impact Awards buscan rendir homenaje a aquellos logros conseguidos por los «campeones del cambio» en la comunidad .ORG en cada una de las categorías que optan a premio. El ganador de cada categoría, recibirá 10.000 dólares que podrá donar a la organización sin ánimo de lucro de su elección y, de entre todos los ganadores, el que se haga con el premio del .ORG del año, recibirá además otros 35.000 dólares con el mismo propósito de ser destinados a una causa benéfica. Aparte del premio monetario, los ganadores recibirán un trofeo personalizado gravado con el nombre de su organización.

Echémosle un ojo a las categorías.

Salud y bienestar

Esta categoría reconoce a la organización o individuo que se dedica a proporcionar recursos que mejoren la salud y el bienestar de la comunidad. Esto incluye:

  • Educación y concienciación.
  • Desarrollo de vacunas.
  • Distribución equitativa de recursos médicos.
  • Recursos para la salud mental

Lucha contra el hambre y la pobreza

En esta categoría se reconoce a aquella organización o individuo que ha contribuido significativamente a la hora de erradicar el hambre, aliviar la pobreza y reducir la inequidad de recursos a escala local, nacional o global.

Diversidad, equidad e inclusión

Se reconocerá a la organización o individuo sus esfuerzos para promover la diversidad, equidad e inclusión; a través de la creación de políticas, programas e iniciativas dirigidos a las constantes trabas e injusticias históricas.

Administraciones medioambientales

Esta categoría reconocerá a la persona u organización que combate las incesantes amenas al medioambiente y que promueva el consumo responsable y la sostenibilidad medioambiental en comunidades a lo largo y ancho del mundo.

Creación de comunidades

En esta categoría se reconocerá a la persona u organización cuyos esfuerzos hayan contribuido al cambio o mejora en la calidad de vida de los miembros de la comunidad del nominado o nominada. Ya sea a nivel local, nacional o global.

Estrella emergente

Se reconocerá a la persona menor de 25 años (a fecha del 31 de Diciembre de 2022) que haya conseguido un impacto positivo en su comunidad a través de liderar un proyecto, plataforma o compañía.

.ORG del año

Se homenajeará y reconocerá a la organización o individuo que consiga un logro sobresaliente que se evidencie por los resultados o contribuciones aportadas a su sector, constituyentes, comunidad o toda la sociedad. Los finalistas de las otras 7 categorías serán automáticamente candidatos para hacerse con este premio. En caso de que uno de los finalistas sea un particular, la organización a la que pertenezca, será la candidata al premio.

Nomina a tu .ORG favorita

Aunque no formes parte de una organización, seguro que trabajas codo con codo con alguna. Es por eso que puedes nominar a aquella organización que creas que sobresale en una de las categorías que optan a los OIAs.

Tanto si quieres presentar tu candidatura como nominar a una .ORG que creas que es merecedora del premio, puedes hacerlo desde 👇

Y si quieres… ¡También puedes ser juez!

Si tienes un alto grado de experiencia en alguna de las categorías anteriormente mencionadas, puedes participar en el evento como uno de los jueces encargados de dictaminar tanto a los finalistas como al ganador de tu respectiva categoría. Si quieres más información sobre ser juez del OIAs o cualquier otro tema tratado en este post, puedes contactar con los organizadores en: channel@pir.org.

Conclusión

Los .ORG Impact Awards de 2022 tienen la intención de ser una experiencia positiva e inspiradora no solo para la comunidad .ORG, sino para todas aquellas personas que, incansablemente, trabajan para hacer de este mundo un lugar mejor.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment