• Se celebrará el 1 de Julio vía streaming y el acceso será libre y gratuito
  • La cita contará con ponentes del nivel de David Morán, Head of digital & ecommerce en Muroexe y Founder de Serendipia Agency, Jorge Uríos, CEO y Filiatly, Unai Curiel, Performance Marketing Specialist en We Are Knitters, Gianvito Montrone, CoFounder en RevArt y eCommerce & Brand Manager

IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, presenta el eCommerce Day, un evento online único en el que participarán expertos de referencia en comercio electrónico que nos contarán, desde su propia experiencia, cómo crear y reinventar con éxito una eCommerce. 

El sector del comercio electrónico, sobre todo a raíz de la pandemia, ha crecido de forma exponencial. De hecho, según un estudio realizado por la escuela, el 83,7% de los internautas españoles asegura que la pandemia le ha impulsado a usar más Internet para comprar frente al comercio tradicional. Además, el 87% de los ecommerce españoles asegura que su facturación ha aumentado en 2020 y el 76,1% tiene previsto facturar más este 2021. 

Por otro lado, el crecimiento del sector no asegura el éxito de crear un negocio online. La clave para la supervivencia de una eCommerce es una continua reinvención con el foco en una mejora de la experiencia del usuario más flexible, intuitiva y personalizada. Por eso nace eCommerce Day, una jornada en la que aquellos que quieran crear o reinventar su comercio electrónico podrán aprender de grandes profesionales a nivel internacional las mejores prácticas para llevarlo a cabo.

En el evento se tratarán temas tan relevantes en la actualidad como el auge de Tik Tok Ads y Social Ads en estrategias de marketing digital para eCommerce, consejos para gestionar una tienda online Shopify, claves para crear una estrategia con influencers y casos de eCommerce de referencia, entre otras cosas.

El programa de ponencias está compuesto por expertos de la talla de David Morán, Head of digital & ecommerce en Muroexe y Founder de Serendipia Agency, Jorge Uríos, CEO en Filiatly, Unai Curiel, Performance Marketing Specialist en We Are Knitters, Gianvito Montrone, CoFounder en RevArt y eCommerce & Brand Manager, Ángel Sánchez, Head of Digital en Blue Banana Brand, Selene Dubois, Performance Marketing Specialist en We Are Knitters y Jorge Fernandez-Gallardo, CEO de Ecomsur.

La jornada se llevará a cabo del próximo 1 de julio vía streaming desde las 18h y finalizando a las 20:30h. Es posible registrarse de forma completamente gratuita desde https://www.e-commerceday.es/.

Desde DonDominio estamos muy orgullosos de poder participar como colaboradores en este tipo de eventos y ayudar a que todo el mundo pueda conocer de primera mano todo lo que necesitan saber para poder crear un eCommerce. La situación actual ha llevado a que muchas empresas tengan que agilizar el proceso de transformar su negocio en comercio online y, como es normal, puede haber desconocimiento sobre el procedimiento a seguir.

Sobre IEBS Digital School

IEBS es la 1ª escuela nativa digital online en español del mundo. Nació en 2010 con el propósito de mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Desde sus inicios IEBS ha formado a más de 123.000 alumnos en 53 países con sus más de 350 programas a la vanguardia de la innovación. Está considerada la 1ª escuela de negocios online de España según el ránking del CSIC y la 2ª de Latinoamérica según el ránking Iberoamericano.

Entrevista con la organización

Para saber más del evento hemos contactado con IEBS para que nos cuenten algunos aspectos importantes del evento y de la situación actual en el sector del eCommerce.

– ¿Qué esperáis de este eCommerce Day 2021?

Por nuestra naturaleza digital, en IEBS tenemos una fuerte vinculación con aquellas empresas que buscan transformarse digitalmente. Sabemos que dar el paso a impulsar un negocio al mundo digital no es fácil y, por eso, el eCommerce Day forma parte de nuestro compromiso con el sector. La clave del éxito del comercio electrónico es una constante reinvención y el evento nace para orientar a aquellos que quieren crear o reinventar su eCommerce aprendiendo de grandes profesionales a nivel internacional que nos contarán las mejores prácticas para llevarlo a cabo. 

– ¿A qué perfil de público va dirigido el evento?

El eCommerce Day va dirigido a todos aquellas personas que, o bien quieren montar su propio eCommerce o ya lo tienen y quieren impulsarlo o llegar a una audiencia mayor inspirándose en los conocimientos y la experiencia de especialistas del sector. También a aquellas profesionales responsables de la transformación digital de su empresa que pertenecen a una organización tradicional y quieren sumarse o potenciar el canal online.

– ¿Qué recomendarías a alguien que aún tiene dudas sobre si crear un eCommerce?

Para que nos hagamos una idea de la magnitud del sector, según un informe de Salesforce que pone encima de la mesa datos sobre el crecimiento del comercio electrónico y los patrones de gasto, el tráfico digital en el primer trimestre de 2021 ha aumentado un 50% en España y el gasto online ha crecido un 31% respecto al mismo periodo del año pasado. Podríamos decir que la base de compradores online se consolida. Aquellos que no se animaban a comprar por Internet dieron el paso definitivamente y quienes ya lo hacían lo hacen más frecuentemente.

Todo indica que esta tendencia ha venido para quedarse, por lo que es la oportunidad perfecta para lanzarse a crear una eCommerce si se disponen de los conocimientos y recursos necesarios para ello.

– ¿Qué opinas de las nuevas extensiones de dominio enfocadas a eCommerce como .TIENDA, .SHOP o .STORE?, ¿se verán cada vez más en tiendas online?

Los nombres de dominio tienen una larga historia en las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO). Hoy en día, el dominio de nivel superior (TLD) todavía puede formar parte de una estrategia general de optimización de motores de búsqueda (SEO) y ayuda a que los sitios web suban en la clasificación.

Sin embargo, el SEO se determina por muchas cosas (calidad del contenido, palabras clave linkbuilding, la velocidad de carga del sitio web…). En cuanto al TDL un .com, en lugar de otras opciones, también es un gran recurso de SEO. Ayuda con la «marcabilidad» porque un .com parece más autorizado, es más común y es más popular que cualquier otra opción. Sobre todo es más memorable y permite recordar mejor la URL de un dominio. 

Necesitamos que el usuario medio empiece a ganar confianza en realizar transacciones en dominios con estos nuevos TDL (.shop, .tienda, store) y es algo que veremos con el paso del tiempo y conforme los nuevos comercios electrónicos empiecen a usar estas variaciones.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Write A Comment