Instalar paquetes de idioma y traducción de Prestashop (1.7.6.2)

En la presente guía te mostramos como instalar los paquetes de idioma español desde el entorno de administración de tu aplicación Prestashop (1.7.6.2) y, con ello, la traducción del entorno de administración.

Importación del paquete de idiomas

Dentro del panel de administración de la aplicación nos ubicaremos en el apartado «International -> Localization». En la pestaña principal de este apartado (también denominada «Localization»), en el recuadro de «Import a localization pack», seleccionaremos «Spain» en el desplegable «Localization pack you want to import» y pulsaremos sobre el botón «Import».

Configuración de valores por defecto

Una vez importado el paquete de idiomas, en el mismo apartado del panel de administración, en el recuadro de «Configuration», podremos definir el idioma por defecto de la aplicación para los visitantes (así como el resto de parámetros por defecto como país, moneda o zona horaria).

Cambio de idioma del panel de administración (Backoffice)

Debemos acceder al apartado de configuración del perfil de usuario, pulsando sobre el icono de nuestra cuenta en la esquina superior derecha del panel de administración y pulsando en el botón de «Your Profile»

En este apartado localizaremos el desplegable «Language» para seleccionar el idioma que deseamos utilizar en nuestro backoffice y, finalmente, guardaremos los cambios

¡Contrata un alojamiento y crea tu tienda online!