Donuts, uno de los registries con más TLDs en su portfolio ha decidido apostar por un rebranding total. El nuevo nombre elegido es Identity Digital (identity.digital como dominio), nombre que sin lugar a dudas está mucho más ligado a la actividad del registry.

¿Qué ha propiciado el rebranding?

El registry, tras adquirir Afilias (tanto la marca como su portfolio de dominios) en 2020, ha querido unificar todas sus marcas bajo el mismo nombre. Aparte de Donuts y Afilias, la compañía también es propietaria de la marca True Name. De hecho, True Name fue uno de los nombres candidatos a ser el elegido para unificar las marcas, pero no tuvo el apoyo esperado.

Cabe destacar que Name.com, otra de las marcas que pertenecen a la compañía, no formará parte de la unificación bajo el nombre de Identity Digital.

El nuevo nombre de marca resalta su compromiso a la hora de ayudar a sus clientes a encontrar, hacer crecer y proteger sus identidades digitales. Con un portfolio de casi 300 TLDs bastante descriptivos, entre los que se incluyen algunos como .LIVE, .INFO, .EMAIL, .TRAVEL y .DIGITAL; esta nueva identidad los reafirma en la posición de ser uno de los socios en los que más se puede confiar, así como uno de los líderes globales de la industria de los dominios.

Esta actualización de la marca es algo muy emocionante tanto para la propia compañía como para nuestros accionistas. Identity Digital refleja una plataforma muy potente para recalcar los valores clave que siempre nos han definido: proveer una identidad digital auténtica y segura. Este nuevo nombre nos permite definir de una forma mucho más precisa a nuestros clientes quiénes somos y qué podemos hacer por ellos. Internet sigue creciendo y las empresas deben tener presencia digital para sobrevivir y triunfar, así que el momento del cambio ha sido crucial.

Este cambio de marca es uno de los mayores hitos para la empresa. Identity Digital está diseñado para convertirse en el sinónimo de la auténtica identidad digital de las personas. Tanto el nuevo nombre como la evolución de nuestro posicionamiento, ilustran a la perfección nuestro crecimiento e importancia en el mercado.

Akram J. Atallah, CEO de Identity Digital.

La importancia del nuevo nombre de dominio

El nuevo dominio elegido para la compañía, identity.digital, no ha sido elegido al azar, ya que aprovechan tanto la parte del nombre como la extensión. Siguiendo así la filosofía de los nuevos TLDs, que permiten a las marcas crear nombres de dominio muy creativos y descriptivos al usar una keyword (a poder ser relacionada con su nicho de negocio) para crear marcas que se graben en la memoria de los usuarios, alejándose de los TLDs más comunes como .COM y rompiendo con los cánones establecidos.

Es por eso que la elección de .DIGITAL como extensión refuerza aún más la imagen que quieren proyectar al mundo.

¡Encuentra tu dominio ideal!

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment