Ideas para nombres profesionales en cuentas de correo

Cada vez se premia más la originalidad y el mundo del correo electrónico no es una excepción. Lejos ha quedado ya el tiempo donde las cuentas de Gmail, Hotmail o Yahoo eran las más populares a la hora de crear cuentas de correo electrónico corporativas.

En esta entrada te contaremos la mejor manera de personalizar tus cuentas de correo electrónico junto con algunos ejemplos de direcciones para que tus mails luzcan lo más profesionales posible.

Así que, sin más preámbulos ¡Empecemos!

Crea tu correo electrónico a partir de tu nombre de dominio

Siendo el correo electrónico una de tus principales herramientas de trabajo, lo mejor que puedes hacer es crear las direcciones que vayas a usar a partir de tu nombre de dominio. Crear las diferentes cuentas de correo electrónico a partir de tu nombre de dominio, le da una primera capa de profesionalidad y personalización a tus comunicaciones.

Créenos cuando te decimos que los correos enviados desde estas direcciones personalizadas ofrecen un aspecto mucho más profesional y corporativo que las que están creadas con los gestores de correo típicos como @gmail, @hotmail o @yahoo.

Si aún no tienes tu dominio registrado o tienes dudas sobre cuál debes elegir, quizás puedan interesante algunos consejitos que tenemos para ti que te ayudarán a tomar esta decisión.

Recomendaciones previas

Antes de empezar a soltar una retahíla de ejemplos de direcciones, permítenos que te demos algunos tips bastante útiles para que, aunque esté personalizada, tu cuenta de correo sea fácil de recordar, escribir y transmitir.

Evita el uso de números

Aunque muchísimas personas usen números en sus cuentas de correo electrónico, sobre todo en las personales, no es algo muy recomendable cuando estas cuentas son para uso profesional.

Cuando hablamos de números lo más común es poner la fecha de nacimiento, ya sea completa o parcial, el ID de un trabajador (en empresas con muchos trabajadores), el número de teléfono o, simplemente, un número generado al azar.

El hecho de usar números en las cuentas de correo no es algo negativo per se, pero es recomendable crear cuentas de correo lo más limpias posibles.

Separa las diferentes palabras con puntos

Aunque también se pueden usar el guion (-) o el guion bajo (_), te recomendamos que uses un punto (.) para separar las palabras que formen tu dirección. Así como pasa con los números no es algo deba ser imperativo, pero es la forma que facilita más escribir, recordar y transmitir tu correo electrónico.

Evita direcciones largas

Cuanto más corta sea la dirección de correo electrónico, mejor. Si estas son muy largas, resultará muy tedioso tener que recordarlas o apuntarlas, es por eso que te recomendamos que no escribas más de 3 palabras antes de @tudominio.com.

Usa siglas o iniciales

Una forma de acortar las direcciones de correo electrónico es usar las siglas que designan un cargo o bien usar tus iniciales en lugar de nombre y apellidos completos. Esto te ofrece muchas posibilidades, ya que podrás combinar siglas, iniciales y palabras de muchas formas.

No pongas tildes

A la hora de escribir y transmitir una dirección de correo electrónico, tener que pararte a pensar si una palabra lleva tilde o no puede resultar un poco engorroso, es por eso que se permite la licencia de saltarte un poco esta norma gramatical a la hora de escribir una dirección de correo. Además, muchos gestores de correo directamente no permiten las tildes como un caracter disponible.

Ejemplos de correos electrónicos personalizados

Las posibilidades para personalizar las direcciones de correo electrónico son muchas, muchísimas. Todo depende de la originalidad y creatividad de la persona al cargo de crearlas.

Para evitar que este artículo alcance dimensiones propias de los libros de Brandon Sanderson o Steven Erickson, vamos a dividir este apartado en categorías de las cuales pondremos tan solo unos pocos ejemplos de los muchos que podrían ser válidos.

Direcciones genéricas

Seguro que se te vienen a la mente unas cuantas de estas direcciones con tan solo pensar un poco en ello, y es que como hemos dicho son genéricas y muy comunes a día de hoy entre las empresas y particulares que optan por direcciones personalizadas. Algunas de las más populares son:

  • hola@tudominio.com
  • info@tudominio.com
  • noreply@tudominio.com
  • pedidos@tudominio.com

Aunque, como hemos dicho, son muy populares a día de hoy, hay que tener especial cuidado con estas, ya que los gestores de correo como Gmail u Outlook pueden decidir tratarlas como cuentas spam y que tus mensajes acaben en la bandeja menos abierta por excelencia.

Departamentos

Esta categoría está especialmente dirigida a empresas o negocios que quieren dar a sus clientes mayor facilidad para contactar con un departamento en cuestión, puedes optar por escribirlas de diferentes maneras, pero te recomendamos que las simplifiques al máximo. Con algunos ejemplos lo vas a ver mejor.

  • departamento.marketing@tudominio.com
  • dpt.marketing@tudominio.com
  • marketing@tudominio.com

En este caso, te recomendamos que optes por solo poner el nombre del departamento delante del @ o, como mucho, dept.nombre. Algunos otros ejemplos podrían ser:

  • contabilidad@tudominio.com
  • direccion@tudominio.com
  • desarrollo@tudominio.com
  • diseño@tudominio.com

Nombres propios

Esta opción suelen elegirla las empresas a la hora de crear cuentas para sus empleados y hay diferentes fórmulas totalmente válidas. Veamos como quedan diferentes combinaciones.

  • monica.salvador.cabanillas@tudominio.com
  • m.s.cabanillas@tudominio.com
  • monica.s.c@tudominio.com
  • m.salvador.c@tumoninio.com
  • msc@tudominio.com

Como ves, hay muchísimas maneras de crear este tipo de direcciones y, si le sumamos que en muchos países la gente tiene dos nombres y dos apellidos, la cantidad de combinaciones se dispara.

Cargo o profesión

Esto te ofrece otra capa de personalización. Si formas parte de la plantilla de una empresa puedes añadir tu cargo en la dirección de correo electrónico combinándolo o no con tu nombre o iniciales. Suele ser una práctica que usan las personas que ostentan rangos C-level dentro de la empresa. Sigamos on el ejemplo de Mónica Salvador Cabanillas quien ocupa el cargo de CEO.

  • msc.ceo@tudominio.com
  • m.s.cabanillas.ceo@tudominio.com
  • ceo.monica.s.c@tudominio.com
  • ceo.m.salvador@tudominio.com
  • monica.salvador.ceo@tudominio.com

Si por el contrario eres freelance, puedes optar por poner tu profesión en la dirección de correo electrónico, puedes combinarlo con tu nombre, pero ten cuidado y no seas redundante con tu nombre de dominio. Con eso queremos decir que, si usas o bien tu nombre o bien tu profesión como nombre de dominio intenta no repetir estos a la hora de crear tu dirección.

Una práctica bastante común en este caso, es usar el nombre de la profesión en inglés, sobre todo en el sector tecnológico, creativo o informático. Como no podría ser de otra forma seguimos con nuestra amiga Mónica, quien ha demostrado que domina todas las profesiones que se le antojen.

  • msc.abogada@tudominio.com
  • monica.s.graphicdesigner@tudominio.com
  • m.s.cabanillas.developer@tudominio.com
  • monica.salvador.fotografa@tudominino.com
  • cm.monica.s.c@tudominio.com

Conclusión

Al final, la decisión de elegir el nombre de la dirección de un correo electrónico recae en cada uno, pero esperamos que tanto las recomendaciones como los diferentes ejemplos que te hemos dado te sirvan para crear tu propia cuenta o cuentas de correo, ya que puedes crear varias cuentas por cada dominio que tengas registrado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta M by DonDominio es un espacio en el que el equipo de DonDominio, junto con invitados de lujo, tratan temas en formato podcast, blog y vídeo de la actualidad y tendencias en Marketing Digital como Ecommerce, SEO, SEM, Email marketing, Marketing de Contenidos, Redes sociales…
¡Síguenos para ver todas las novedades!

Nuestro podcast

¡Suscríbete en las principales plataformas de podcast para no perderte ningún episodio!