He registrado un dominio, ¿ahora qué?

Has conseguido encontrar el nombre de dominio que te interesa, un nombre que representa la idea que tenías en mente y desde el cual vas a presentar tu proyecto. Ahora bien, ¿sabes cuál es el siguiente paso tras haber registrado el dominio?

Si ya tienes el dominio contratado, seguramente tendrás ya una idea de lo que quieres conseguir, pero ¿sabes cómo empezar?

En este artículo hemos recopilado varias de las opciones que se pueden llevar a cabo al tener un dominio registrado:

  1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personalizadas.
  2. Crear una web asociada al nombre del dominio.
  3. Crear una tienda online con el dominio.
  4. Poner el nombre de dominio en venta.

1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personales

Tienes una empresa, eres un autónomo… y ¿sigues usando una cuenta de correo Gmail, Hotmail, Yahoo…?

Si el email de contacto que estás usando para tu negocio no está 100% personalizado, es el momento de actualizar y dar un paso adelante con un dominio propio.

Al registrar un dominio tipo: miempresa.com, podrás crear cuentas de correo como: info@miempresa.com, nombre@miempresa.com… Mucho mejor que una cuenta de correo tipo: miempresa@gmail.com. Podrás poner la cuenta de correo personalizada en todas tus comunicaciones, tarjetas de contacto, publicidad, carteles…

En DonDominio, tenemos planes de correo que te podrán ayudar a crear tu propia de correo de forma muy sencilla y sin grandes costes, con planes desde 1€/al año que incluyen:

  • Buzones de correo: cada cuenta de correo cuenta con su propio espacio.
  • Alias de correo: cuentas sin usuario y contraseña, sirven para crear una redirección de correo.
  • Antispam y antivirus: nuestro servidor de correo cuenta con sistemas propios para evitar correos basura y peligrosos.
  • Webmail: La mejor forma de acceder a tu correo. Es un gestor de correo web desde el cual puedes acceder a tus emails, funciona tanto para pc o mac como desde un dispositivo móvil.
  • Espacio de almacenamiento web: podrás acceder por FTP y subir tu propia web.
  • Garantía de devolución: todos nuestros planes de correo tienen un período de prueba de 30 días, si no quedas satisfecho podrás solicitar la devolución y baja desde tu panel de control.
  • Atención al cliente: contamos con un equipo de soporte que te ayudará en cualquier momento.

2. Crear una web asociada al nombre del dominio.

Seguramente ya tenías una idea de crear una web cuando te propusiste registrar un nombre de dominio. El nombre será el identificador de tu web, lo que hará que te recuerden.

Tu web será el centro de atención de tu presencia online

Una web te proporciona un espacio dedicado a tu marca, desde donde compartir información, datos de contacto, ofertas, servicios… En un solo sitio el visitante podrá ver toda la información de tu empresa.

Es la forma perfecta de expandir tu negocio y poder conseguir nuevos clientes.

Pero comprender los beneficios que te puede aportar tener un sitio web y crear uno son dos cosas muy diferentes. Básicamente tienes tres opciones:

Crearla tu mismo con un gestor de contenidos (CMS)

Sin tener muchos conocimientos sobre diseño o programación es posible crear una web de forma relativamente sencilla usando un gestor de contenidos como WordPress.

WordPress es una excelente opción para la mayoría de sitios web porque la plataforma permite una gran personalización y flexibilidad. Si no sabes que es WordPress puedes revisar toda la información al respecto en nuestra entrada del blog: ¿Qué es WordPress? o acceder a la categoría Hosting > WordPress para ver las diferentes ayudas disponibles.

En todos los planes de alojamiento de DonDominio dispones de un autoinstalador de aplicaciones, desde el cual en tan solo unos clics tendrás la aplicación lista para usar.

Usar un editor visual con plantillas

Gracias a las herramientas de creación web visuales no es necesario tener conocimientos avanzados para crear una web atractiva. En DonDominio contamos con un editor web desde el que puedes crear tu sitio de forma muy sencilla, cuenta con las siguientes características:

  • Gratuito en todos los planes de alojamiento
  • Multi-idioma
  • Fácil de usar
  • Diseño adaptable a móviles y tablets
  • Multitud de plantillas

Contratar un diseñador o programador web profesional

Esta opción tendrá un coste más elevado pero te supondrá un desgaste menor de tiempo invertido por tu parte. En la mayoría de los casos te pedirán que crees los textos e imágenes para la web pero lo que consigues a cambio es un diseño de web profesional y personalizado completamente a tu gusto.

3. Crear una tienda online con el dominio

Con una tienda online personalizada podrás vender tus productos o servicios desde tu web, lo que te permitirá tener centralizados los datos de tus clientes, envíos, pagos, inventario… en un solo lugar.

Las opciones para crear una tienda online son básicamente las mismas que para una web, teniendo en cuenta en este caso que se van a tratar datos muy sensibles de los clientes (nombres, direcciones, datos de pago, contraseñas…), por lo que es importante poder ofrecer una experiencia segura. A continuación tienes algunas de ellas:

  • Usar una aplicación específica para tienda online como Magento, Prestashop
  • Instalar el plugin WooCommerce en una web creada con WordPress.
  • Contratar un programador web para que cree la tienda online

4. Poner el dominio en venta

¿Has registrado el dominio pero ahora no sabes qué hacer con él? Ponlo a la venta.

Alguien, en alguna parte, puede estar interesado en el nombre del dominio que tienes.

Para poner un dominio en venta existen diferentes métodos:

  • Activar una página de parking con el mensaje de dominio en venta y un formulario de contacto.
  • Usar servicios como SEDO para poner el dominio en venta en webs de venta de dominios.

Conclusión

El nombre de dominio por si solo no te aportará ningún beneficio.

¡Así que intenta sacarle provecho para ver lo que puede conseguir! ¡Pon el nombre de dominio que has registrado a trabajar para tu proyecto!

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *