Guía para crear una cuenta de correo profesional para empresas

¿Cuántas veces te han pedido la cuenta de correo de tu empresa?

En tu tarjeta de contacto, cartel en la oficina, folletos informativos, etc… debería aparecer una cuenta de correo de contacto. ¿Para qué? Una cuenta de correo de empresa se usa para contactar con los clientes, realizar pedidos, enviar facturas, programar reuniones… Se trata de una herramienta clave para mantener un negocio.

Tener una cuenta de correo gmail, yahoo, hotmail… para un negocio puede no dar la impresión que deseamos a los clientes, aunque sean cuentas de correo 100% funcionales, no dan un aspecto profesional, puede dar una sensación equivocada al cliente y resultar en que no haga negocios con nosotros.

En esta guía os ayudaremos a crear una cuenta de correo profesional y os explicaremos sus beneficios.

Los beneficios de tener una cuenta de correo profesional para tu empresa

Vamos a nombrar algunos de los beneficios más importantes:

Nombre de la empresa

El nombre de tu empresa se ve reflejado en las comunicaciones que envías a tus clientes, proporcionando mucha más confianza a la persona que lo recibe. Si estás planeando enviar algún tipo de promoción, con un correo propio evitarás entrar tan fácilmente en las temidas listas de SPAM.

Servicio de soporte al cliente

Tu servicio de soporte de servicio al cliente vía email se podrá convertir en una de las vías de contacto más usadas. Podrás crear cuentas tipo: soporte@tudominio.com, ayuda@tudominio.com… desde donde puedan contactar para resolver rápidamente cualquier tipo de duda.

Respuesta profesional

Cuando respondes a preguntas de tus clientes, el usar una dirección de correo de tu propio dominio, ayudará a que te identifiquen y legitimarás tus servicios. Enviarás la impresión correcta que ayudará a profesionalizar tu negocio.

Ventas

Para realizar una venta, no hay nada peor que recibir un email con una dirección tipo: juan22@hotmail.com. No identifica ni dice nada de tu marca. Una vez tengas tu propio dominio y correo, realizar negocios y conseguir ventas resultará mucho más fácil.

Seguridad

Al tener las cuentas de correo creadas sobre tu propio dominio, podrás configurar más aspectos relacionados con la seguridad, por ejemplo, en DonDominio contamos con servicios como SpamAssasin para filtrar y bloquear correos peligrosos que podrían estar realizando phishing , antivirus para revisar archivos adjuntos… Es un aspecto muy importante y a tener en cuenta para una empresa.

SPAM

Una vez se empiezan a enviar comunicaciones a los clientes desde tu correo, el tener una cuenta de correo propia verificada con nuestro dominio ayudará a que no entremos tan fácilmente en listas de SPAM.

Antes de crear una cuenta de correo, hay un par de aspectos a tener en cuenta para conseguir dejar la mejor impresión a nuestros clientes.

Aspectos básicos de una cuenta de correo de empresa

Los elementos que se necesitan para crear una cuenta de correo de empresa son los mismos que para crear una web. Necesitarás un dominio y un servicio de alojamiento web y/o correo.

En DonDominio, ofrecemos ambos servicios:

¿Qué aspecto tiene una cuenta de correo de empresa?

El aspecto que tiene una cuenta de correo de empresa es:

info@dondominio.com

Para empezar a crear una cuenta de correo, necesitas tener registrado un dominio. Si ya tienes una web con un dominio registrado, puedes usarlo para crear las cuentas de correo.

¿Cómo encontrar el nombre de dominio ideal para mi correo profesional?

Es uno de los aspectos más importantes, encontrar el nombre del dominio sobre el que se van a crear nuestras cuentas de correo, si necesitas más ayuda al respecto, puedes revisar nuestro post: ¿Cómo elegir el nombre perfecto para nuestra web?

Consejos a la hora de crear las cuentas de correo

Usa siempre un dominio propio

Tener tus cuentas de correo en un dominio propio te permite unificar el nombre de las cuentas de correo con tu web. Un dominio propio es una marca de profesionalidad. Demuestra que tienes un negocio real y actualizado a las necesidades de hoy en día, por ese motivo es tan importante tener un dominio propio.

Además, tener una cuenta de correo con tu dominio ayudará a que los clientes te recuerden más fácilmente y puedan encontrar tu web para buscar más información sobre tu empresa.

Usa formatos estándar

El nombre de una dirección de correo ha de ser fácil de escribir, la regla principal es mantenerlo simple. Puedes crear diferentes cuentas de correo para los diferentes departamentos o personas de tu empresa para que puedan enfocarse solo en las respuestas correctas. A continuación puedes ver algunos ejemplos:

info@tudominio.com

En general casi todos los negocios con cuentas de correo de empresa tienen la cuenta info creada, es una dirección estándar que se usa para cualquier tipo de consulta.

legal@tudominio.com

Cuenta de correo donde los clientes pueden enviarte cualquier duda relacionada con el departamento legal.

juan@tudominio.com,  maria@tudominio.com, etc…

Para los trabajadores que necesitan poder contactar de forma personalizada con su nombre.

comercial@tudominio.com

Si tienes un departamento comercial puede ser buena idea que tengan su propia correo.

Como puedes ver, hay infinidad de opciones y usos que se le puede dar al correo, es importante tener en cuenta que en el nombre de una cuenta de correo no se pueden usar caracteres especiales como acentos, ñ…

Añade una firma

Al tener tu propio correo con dominio, puedes añadir una firma al mismo, ayudará a dar una imagen más profesional, creíble y personal. Además podrás enlaces hacía tus redes sociales y web de forma sencilla.

¿Qué incluye el servicio de correo de DonDominio?

En DonDominio ofrecemos servicios de correo a partir de 1€/año, todos los planes de correo incluyen:

  • Creación de cuentas de correo electrónico profesional.
  • Buzones de correo: cada cuenta de correo cuenta con su propio espacio.
  • Alias de correo: cuentas sin usuario y contraseña, sirven para crear una redirección de correo.
  • Antispam y antivirus: nuestro servidor de correo cuenta con sistemas propios para evitar correos basura y peligrosos.
  • Webmail: La mejor forma de acceder a tu correo. Es un gestor de correo web desde el cual puedes acceder a tus emails, funciona tanto para pc o mac como desde un dispositivo móvil.
  • Espacio de almacenamiento web: podrás acceder por FTP y subir tu propia web.
  • Garantía de devolución: todos nuestros planes de correo tienen un período de prueba de 30 días, si no quedas satisfecho podrás solicitar la devolución y baja desde tu panel de control.
  • Atención al cliente: contamos con un equipo de soporte que te ayudará en cualquier momento.

Conclusión

¿Tienes una empresa y aún no tienes tu propio correo profesional?

¡No esperes más y y profesionaliza tu forma de contacto!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta M by DonDominio es un espacio en el que el equipo de DonDominio, junto con invitados de lujo, tratan temas en formato podcast, blog y vídeo de la actualidad y tendencias en Marketing Digital como Ecommerce, SEO, SEM, Email marketing, Marketing de Contenidos, Redes sociales…
¡Síguenos para ver todas las novedades!

Nuestro podcast

¡Suscríbete en las principales plataformas de podcast para no perderte ningún episodio!