Recientemente se ha celebrado el séptimo aniversario del lanzamiento del nuevo gTLD .club

A día de hoy nos cuesta creer que hace tan solo 7 años las nuevas extensiones estaban introduciéndose en internet y eran consideradas con recelo por muchos. Sin embargo, han sabido hacerse un hueco importante en el mercado de dominios.

El nuevo dominio de nivel superior .club se puso a disposición del público en general el 7 de mayo del 2014 después de haber sido adquirido en una subasta privada en junio del 2013 por .Club Domains, LLC. Fue el primer nuevo gTLD adquirido mediante subasta privada.

La nueva extensión por aquel entonces, .club, tenía el objetivo de que aquellos con ideas y pasión pudieran construir sus sueños en la red, según aseguran. Por eso, se sorprenden de que su misión a día de hoy siga siendo la misma viendo el éxito de los que ofrecen y registran dominios .club.

Te mostramos el vídeo que han creado desde .club para celebrar sus 7 años de trayectoria:

Grandes dominios, grandes proyectos

A lo largo de este tiempo, han logrado llevar los dominios .Club a más de 170 países en todo el mundo, con más de 446.000 webs, más de 10.2 millones de dólares en ventas de dominios premium y cerca de 1.2 millones de dominios bajo administración.

A día de hoy, forman parte del top 10 de nuevos gTLD mejor vendidos en DonDominio.

Dentro de los dominios mejor vendidos de esta extensión en 2021 nos encontramos con ox.club con un precio de 10.000 dólares. 

También podemos destacar este año las ventas de nyc.club por 8.000 dólares y venture.club por 7.500 dólares. El dominio mejor vendido en los últimos años ha sido the.club por 300.000 dólares.

Nuevas empresas han utilizado la extensión .club como parte importante de su marca, como es el caso de Gear.blub o Firstleaf.club, o incluso Cred.club. 

El operador de registros .club está orgulloso de haber conseguido tantos logros, de ver la innovación, creatividad y pasión de tantas empresas y comunidades en .club. Pero esperan mucho más.

¿Aún no tienes tu dominio .CLUB registrado?

¡No esperes más!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Bea - Colaborador
Author

Licenciada en Sociologí­a con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. Tras algunas experiencias laborales en los campos del telemarketing, marketing y selección de personal en una ETT, actualmente soy Account Manager en Namemotion y trabajo de redactora freelance para diversos medios.

Write A Comment