.EUS, un dominio para todo el mundo

En este post Josu Waliño, director general de PuntuEUS, nos da su visión sobre los dominios .EUS y su estado actual.

El dominio .EUS es el dominio de primer orden de la comunidad del euskera y de la cultura vasca. A diferencia de los dominios habituales de Internet, el dominio .EUS tiene un significado propio que añade valor al nombre de la web. La extensión EUS, tiene un contenido semántico, habla euskera, habla de la cultura vasca, subraya la peculiaridad de una comunidad, y todos nosotros, empresas, instituciones, asociaciones e individuos nos hacen sentir parte de esa comunidad.

A día de hoy, el dominio .EUS es utilizado por cerca de 10.000 webs de distintos ámbitos, pero principalmente empresariales. Tal y como destaca el Observatorio PuntuEUS, casi la mitad de las webs que utilizan el dominio .EUS son empresas, pero podemos observar que .EUS se utiliza en todos lo ámbitos.

En definitiva, .EUS es el punto que nos diferencia en Internet: un punto sin fronteras geográficas. Un punto en las webs de nuestra comunidad se expongan por encima de todos los límites en Internet. Es un dominio local, pero global, un dominio para todo el mundo, que ofrece a sus usuarios valores importantes como la cercanía, la identidad, o la seguridad.

Y es que La Fundación PuntuEUS considera imprescindible garantizar la calidad del dominio, y para ello ha establecido junto con el Centro Vasco de Ciberseguridad un sistema de monitorización continua de las webs que utilicen .EUS, a fin de velar por la calidad y seguridad de los nombres de dominio. Gracias a dicho sistema, puede garantizarse la utilización adecuada, la buena salud, la calidad del dominio y la reputación de los nombres de dominio que componen nuestra comunidad.

En resumidas cuentas, .EUS es un dominio para todo el mundo, que posiciona tu web en Internet y en los buscadores, independientemente de cuál sea tu público objetivo.

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Responsable del fichero: Soluciones Corporativas IP, S.L.
Finalidad: Moderar comentarios.
Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un correo a info@dondominio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *