Hace unas semanas estuvimos en el evento DES | Digital Enterprise Show en Madrid, fue nuestro primer evento presencial después de un año de pandemia. Como las cuatro ediciones anteriores, DES se celebró en Ifema (Madrid) en el Pabellón 14 y por el cual pasaron más de 8.000 asistentes durante los días que duró.

Para saber más los entresijos de la organización de este evento, hemos podido realizar algunas preguntas a Monica Villarán, organizadora del congreso.
Monica es Senior Sales Account Executive en NEBEXT Next Business Exhibitions (NEBEXT es la empresa encargada de llevar a cabo la organización del DES) y desde aquí queremos agradecer que hayan querido participar en este post.

¿Qué aspecto os hizo decidir en ser el primer evento presencial después de la pandemia? 
El alma de los eventos NEBEXT y el de DES en particular es ser una plataforma de business y de generación de nuevas oportunidades de negocio, y eso de un modo no presencial se ha demostrado que es muy difícil de conseguir.

Dada la complicada situación de la pandemia, ¿en qué momento y por qué decidisteis seguir adelante con la organización del evento?
Desde el momento que las autoridades sanitarias nos dieron luz verde para la celebración de eventos presenciales cumpliendo toda la normativa vigente y garantizando la seguridad de todos los implicados en el evento, supimos que iríamos adelante con la organización del evento.

¿Con qué conclusiones os quedáis una vez finalizado el evento?
Estamos satisfechos de haber sido el primer evento tecnológico celebrado de manera presencial en Europa post-pandemia.

Monica Villarán en la entrada del DES en el Pabellón 14 de Ifema

Vosotros, los organizadores, que habéis visitado todos los stands del evento, ¿cuáles eran las sensaciones de las diferentes empresas? 
El feed-back del 100% de las empresas expositoras ha sido muy positivo, existía ya más necesidad que ganas incluso de un evento presencial y los visitantes que acudieron a DES21 eran de muy alta calidad buscando socio tecnológico, lo cual hizo que se crearan muchas sinergias.

¿A qué sector de la industria habéis hecho más foco durante el evento? 
DES es un evento muy holístico que pone el foco en muchas industrias y sectores.

¿Qué perfil de persona ha sido la mayoría de los asistentes al evento? 
Nivel C-Level

¿Alguna anécdota que nos puedas contar? Seguro que tres días dan para mucho… 
Si yo te contara … 😊

En este año que llevamos de pandemia se ha oído mucho el término Transformación Digital, muchas empresas han decidido dar el paso para crear esa presencia online. Para un emprendedor, ¿qué ideas puede encontrar en el DES? 
DES es la plataforma idónea para encontrar el socio tecnológico tan demandado hoy en día y que tanta falta hace para no quedarse atrás en la aceleración digital que nos hemos visto inmersos.

¿Qué mensaje habéis querido transmitir a los asistentes? 
Hemos querido transmitir un mensaje de confianza, de seguridad y valentía.

¿Habéis logrado los objetivos establecidos desde un principio? Si os ha quedado alguno de pendiente seguro que lo conseguiréis en un futuro.
Estamos muy satisfechos con el resultado del evento… pero siempre se abren nuevos retos.

¿Cómo es la experiencia de organizar un evento en plena pandemia? 
Ha sido una experiencia muy interesante que nos ha enriquecido mucho tanto a nivel personal por la empatía hacia partners a los que por unas razones u otras les era imposible asistir pero que nos mostraban su apoyo de un modo u otro, como a nivel profesional, ha sido en definitiva un gran reto.

Sabemos que la próxima edición va a ser en Málaga. Después de 5 años en Madrid, ¿qué esperáis de la nueva sede? 
Málaga se ha convertido en un importante HUB tecnológico y quiere afianzar su liderazgo como capital del sur de Europa con respecto a la transformación Digital, por lo que estamos seguros de que la nueva sede será todo un éxito de convocatoria a todos los niveles. Os esperan muchas sorpresas.

¿Algún adelanto que nos puedas hacer para la edición de 2022? ¿Habrá muchos cambios? 
DES2022 será una gran edición con nueva sede en Málaga como sabéis, que contará con el apoyo de grandes instituciones y nos posicionará cómo el evento europeo referente en transformación digital, estamos preparando muchas novedades.

«Si me lo permites, me gustaría una vez más dar las gracias a todos y una de las empresas colaboradoras, sin vuestro apoyo no habría sido posible, gracias DonDominio, os veo en Málaga #DES22»

Stand DonDominio en #DES21
Xisco Acuñas - Marketing en DonDominio
Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Write A Comment