Cambiar mi web de WordPress.com a WordPress.org

WordPress.com es perfecto para iniciarte en el mundo del blogging, un primer paso muy sencillo que te permite publicar en pocos minutos pero que, a medida que va creciendo el sitio, se queda corto rápidamente en cuanto a características y posibles personalizaciones, si este es tu caso, con nuestra guía podrás migrar tu sitio web a tu propio dominio y bajo un entorno al que solamente tú tendrás acceso, pudiendo hacer y deshacer como consideres, ya sea instalando temas y plugins o personalizando hasta el último detalle de tu sitio o tienda online.

Dominio y plan de alojamiento

Antes de poder empezar con la transferencia de los datos que forman tu web actual, necesitarás gestionar el dominio con nosotros (si ya dispones de uno, puedes transferirlo fácilmente desde aquí, en caso contrario, puedes registrar tu nuevo dominio aquí), el dominio es solamente la puerta de entrada a tu web y lo que los usuarios y buscadores utilizarán para referirse a ti, faltará disponer del espacio donde alojar esta información, para ello será necesario contratar un plan de alojamiento básico o superior, nuestros planes de alojamiento son compatibles al 100% con WordPress y optimizados para un rendimiento excelente, gracias a ello tu sitio web cargará de forma rápida, cosa que tus visitantes agradecerán.

Una vez dispongas de un dominio y plan de alojamiento contratado es necesario instalar WordPress en nuestro alojamiento y podrás empezar con la migración del sitio web, para ello tendremos que seguir estos pasos:

Leer más

He registrado un dominio, ¿ahora qué?

Has conseguido encontrar el nombre de dominio que te interesa, un nombre que representa la idea que tenías en mente y desde el cual vas a presentar tu proyecto. Ahora bien, ¿sabes cuál es el siguiente paso tras haber registrado el dominio?

Si ya tienes el dominio contratado, seguramente tendrás ya una idea de lo que quieres conseguir, pero ¿sabes cómo empezar?

En este artículo hemos recopilado varias de las opciones que se pueden llevar a cabo al tener un dominio registrado:

  1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personalizadas.
  2. Crear una web asociada al nombre del dominio.
  3. Crear una tienda online con el dominio.
  4. Poner el nombre de dominio en venta.
Leer más

Mejora tu analítica web con Google Data Studio

La analítica web puede proporcionarte muchísima información sobre diferentes funcionalidades de tu web si sabes como visualizarla.

El gran volumen de datos y métricas que podemos obtener de plataformas como Google Analytics puede ser abrumador. Cuando intentas explicar la información obtenida a personas no especializadas, puede ocurrir que se pierda el interés y no se vea la importancia que tienen esos datos.

Por ese motivo, han cogido vital importancia las herramientas de generación de gráficos en base a datos, como es el caso de Google Data Studio, una herramienta totalmente gratuita que nos permitirá visualizar de forma sencilla lo que está pasando en nuestra web.

Es este artículo os daremos unos consejos para empezar a usar Google Data Studio.

Leer más

Como instalar WordPress de forma manual en DonDominio

¿QUÉ NECESITO PARA INSTALAR WORDPRESS DE FORMA MANUAL?

Para poder realizar la instalación de WordPress de forma manual necesitaremos disponer de un plan de alojamiento con espacio web, bases de datos y PHP. Puedes consultar los planes de alojamiento con soporte para WordPress que ofrecemos desde aquí.

Además de los requisitos anteriores necesitaremos acceso vía FTP, ya sea usando algún gestor web o una aplicación de escritorio como Filezilla, CuteFTP, etc. y descargar la aplicación desde la web de WordPress.org

Leer más

Cómo Planeta M Podcast ha optimizado la velocidad de carga de su WordPress alojado en DonDominio

En este post hablamos con Pol Rodríguez, creador del podcast Planeta M, sobre varios temas:

  • Qué es Planeta M podcast.
  • Por qué eligieron WordPress como CMS.
  • Las optimizaciones que han llevado a cabo en su web para mejorar la velocidad de carga. Incluidos los plugins que están usando.
  • ¿Por qué eligieron DonDominio cómo Hosting?
avatar

Pol Rodríguez

Creador Planeta M Podcast

Hablo en @planetaM7  y vendo online en @facturadirecta • Ayudo negocios #SaaS a conseguir ventas • Tweets sobre Marketing y ciencia.

¡Vamos a ello!

Leer más

Como instalar un tema en WordPress

¿Qué es un tema de WordPress?

Una tema es un conjunto de archivos de estilos, funciones, etc que nos permiten cambiar el aspecto de nuestra web.Existen multitud de temas, algunos gratuitos y otros de pago, unos sencillos y otros mas complejos. Dependerá de nuestras necesidades y conocimientos cual será el tema mas adecuado para nuestro WordPress.

Leer más

Brexit y los dominios .EU

Debido a la inminente posibilidad de que el Brexit finalmente tome forma y sea aplicado, EURid (Registry encargado de la gestión de los dominios .EU) ha publicado una hoja de ruta explicando cómo afectará este cambio a los titulares de los cerca de 300.000 dominios .EU con residencia en el Reino Unido o Gibraltar. Es importante recordar que la normativa obliga a que el titular del dominio resida en la Unión Europea, característica que dejarían de cumplir los titulares a partir de ese momento.

Debido a que por el momento se desconoce cómo se ejecutará exactamente el Brexit, EURid ha contemplado varios escenarios posibles:

  1. Hard Brexit: El Reino Unido abandona la UE sin acuerdo el 30 de Marzo de 2019.
  2. Soft Brexit: El Reino Unido abandona la UE el 31 de Diciembre de 2020, siguiendo el periodo de transición planeado.
  3. Soft Brexit con provisiones .EU: El Reino Unido abandona la UE con un periodo de transición planeado, este acuerdo incluiría provisiones específicas para los dominios .EU.
Leer más

¿Qué hay de nuevo en PHP 7.3?

Desde el lanzamiento de PHP 7, se han visto una gran cantidad de nuevas funcionalidades que han mejorado notablemente la forma en la que los desarrolladores pueden usar PHP en sus proyectos. El objetivo principal de estas nuevas funciones es mejorar el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones PHP.

 La nueva versión de PHP 7.3 viene con algunas actualizaciones muy necesarias.

En este post, explicaremos algunas de las funciones y actualizaciones de PHP 7.3 recientemente introducidas. Recuerda que desde el panel de gestión de tu alojamiento en DonDominio puedes cambiar la versión de PHP en cualquier momento.

IMPORTANTE

A partir de día 5 de Marzo de 2019 todos los planes de alojamiento de DonDominio tendrán automáticamente la versión 7.3 de PHP. Si ya dispones de un plan de alojamiento y tienes seleccionada la opción por defecto de PHP también se actualizará de forma automática.

Leer más