Ya sea que estés dirigiendo una empresa, iniciando un nuevo proyecto o simplemente necesites un nombre de dominio más corto, seleccionar un nombre de dominio conciso que se ajuste a tu marca es un primer paso crucial.

Pero con tantas opciones disponibles, buscar los mejores dominios puede ser difícil sin un poco de inspiración.

Para facilitarte la próxima búsqueda de dominio, destacaremos algunos casos de uso que utilizan las extensiones .LINK y .CLICK.

Sigue leyendo para obtener sugerencias sobre cómo descubrir el dominio perfecto que ni siquiera sabías que estaba disponible.

Ejemplos de uso

.LINK y .CLICK: pueden usarse para redirigir a los usuarios hacia otro sitio web.

Desde acortadores de URL de marca hasta sitios web B2B, cualquiera puede usar un dominio .LINK o .CLICK para conectarse con su audiencia o generar una llamada a la acción.

Casos de éxito .LINK y .CLICK

Como principal ejemplo podemos ver cómo el FC Barcelona y la conocida familia Kardashian ya que están usando este tipo de extensiones.

Barca.link – FC Barcelona

Ya sea que tengas 200 seguidores o 200 millones, como el FC Barcelona, ​​es importante realizar un seguimiento de los enlaces en los que hace clic tu audiencia. Pero incluso si no eres de uno de los equipos de fútbol más populares del mundo, los usuarios de Internet esperan que los enlaces se compartan en los acortadores de URL de marca como una forma de autenticidad. Precisamente por eso el FC Barcelona utiliza Barca.link como punto de acceso oficial para su afición.

E.App.link – Mantenerse al día con las Kardashian

¿Tienes un programa de televisión que millones de seguidores puedan ver online? Utiliza una variedad de dominios .link de marca para ver dónde están tus mayores fans. Dependiendo de la plataforma, encontrarás que las Kardashian usan variaciones como E.App.link/GoWatchKUWTK y E.App.link/CheckOutKUWTK como herramientas de seguimiento de conversiones.

Cualquiera puede configurar su propio acortador de URL de marca en unos minutos utilizando un dominio .LINK. ¡Todo lo que se necesita es un poco de creatividad!

SPERO.click – agencia de diseño polaca

A veces, todo lo que necesitas es un sitio web para que tus clientes hagan clic. En esos momentos, es mejor utilizar una URL memorable o una llamada a la acción. Pero, ¿por qué tu dominio no puede ser ambos? Ves directo al grano como lo ha hecho SPERO con SPERO.click.

Muestra a tu audiencia que los resultados están a solo un clic de distancia registrando TuNombre.click, TuNegocio.click o TusServicios.click.

Más ejemplos de uso para .LINK O .CLICK

No importa para qué necesites un nombre de dominio, .LINK y .CLICK son las extensiones perfectas para conectarlo con tu audiencia o generar una llamada a la acción.
A continuación, te mostramos otros tipos de uso que puedes dar a los dominios:

Uso personal:

Puedes usar el dominio .LINK para hacer una lista de enlaces personales, por ejemplo enlaces hacia los perfiles de redes sociales, hacer una lista de enlaces recomendados o simplemente para redirigir a tu público hacia el dominio principal.

TuNombre.link

TusIniciales.link

Nombre@Apellido.link

Noticias y blogs:

Si eres una empresa que se dedica al periodismo o a crear contenido y el mismo dominio con .com ya está ocupado, puedes utilizar un dominio de este tipo.

NoticiasRegionales.link

TemaInteres.link

Social

Otros usuarios también le dan un uso más bien social como puede ser un foro o, como hemos comentado anteriormente, enlaces a las diferentes redes sociales o así como tenemos nosotros, una redirección a linktr.ee con dondominio.link. Hay también usuarios que directamente configuran una redirección hacia LinkedIn para dar un uso más profesional.

ForoTema.link

Comercio electrónico y distribución de pedidos a domicilio

Si dispones de un comercio electrónico y/o dispones de envío a domicilio también te pueden ser muy útiles los dominio .LINK y .CLICK. Por ejemplo:

TuNegocio.click

Para cuando facilitas que el cliente pueda hacer un seguimiento del paquete le puedes pasar por mail el enlace directo por ejemplo «estadodelenvio.click» o si necesitas que verifiquen alguna información también puedes crear en enlace «verificarinfo.click» por ejemplo para verificar la dirección de entrega al realizar la primera compra.

Llamada a la acción

Estos tipos de dominios también los podemos utilizar para hacer que una acción en concreto llame la atención del cliente. Por ejemplo lo podemos utilizar si tenemos una aplicación..

PeticionDeFirma.click

AppBorsaTrabajo.click

OfertaConsumidor.click

¿Tienes ganas de empezar un proyecto con uno de estos dominios?

¡Busca ahora tus dominios .LINK y .CLICK!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco Acuñas - Marketing en DonDominio
Autor

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Comentarios