5 consejos para tener un e-commerce exitoso

El comercio electrónico ha alterado radicalmente la forma en que se hacen las compras y los negocios gracias en parte a sus ventajas:

  • En primer lugar, supera las limitaciones geográficas y convierte al mundo en una sitio global. Todo lo que esté disponible en la web está a solo un clic de distancia. Esto, a su vez, amplifica la base de clientes.
  • En segundo lugar, ahorramos mucho en costos fijos y/o variables que pueden asociarse con una tienda física tradicional. Todo lo que tenemos que cuidar en el mundo del comercio electrónico son otros aspectos menos costosos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que como cualquier otro aspecto, tiene sus pros y contras. El modelo de negocio de comercio electrónico viene acompañado también de limitaciones y desafíos. Con un fácil acceso a Internet, casi todos están en la carrera de poseer un negocio en línea. Hoy en día, cada idea de negocio con un producto que se puede vender en línea tiene su sitio web creado y todo esto es a precios competitivos.

La clave para ganar es innovar constantemente. Y todo comienza con el inicio y la tienda online. La creación de un negocio de comercio electrónico ya no requiere un capital considerable. Un presupuesto reducido bien distribuido es suficiente para poner en marcha el negocio. Conéctalo con una estrategia cuidadosamente elaborada y alinéelo con la misión y visión de tu negocio. Esto, junto con los consejos e ideas que os indicamos a continuación, te ayudará a mantenerte a flote:

Leer más

Cómo crear una tienda online con WordPress y WooCommerce

El comercio online se ha catapultado en los últimos años. Hay muchos gigantes de la industria como Amazon, Aliexpress, eBay…. que tienen grandes cuotas de mercado, lo que no significa que no puedas tener tu propio espacio. Con WordPress y el plugin WooCommerce podrás crear tu propia tienda online y ganar así tu presencia.

Leer más

Crea tu tienda online de forma fácil y económica

Dar el paso para disponer de una tienda online es cada día más sencillo, existen multitud de servicios online que ofrecen la creación de tiendas online de forma sencilla y a un coste razonable, pero no ofrecen la posibilidad de gestionar completamente tanto el contenido como los archivos que forman la tienda, haciendo prácticamente imposible realizar cierto tipo de modificaciones o, incluso, trasladar la tienda online a otro proveedor.

Leer más

Quiero una tienda online, ¿Y ahora qué?

Durante el pasado año 2011 el e-commerce o comercio electrónico creció con fuerza respecto al año anterior (ver noticia), este crecimiento no sólo ha afectado a las grandes compañías como AmazoneBayPlay.com, también lo han hecho cientos de miles de pequeños negocios que han apostado por disponer también de presencia online, aumentando su visibilidad y por tanto sus ventas.

Leer más