DonDominio patrocinador de EmprenBit Tech Camp

El pasado viernes 28 de junio, se presentó en el ParcBit una nueva edición del Emprenbit Tech Camp, el campus de verano gratuito para jóvenes emprendedores que desde hace ya tres años se organiza en la incubadora del ParcBit con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y favorecer la creación de empresas de base tecnológica.

La iniciativa, que es posible gracias también al patrocinio de las empresas: DonDominio, Hotelinking, TravelGateX y Cut&Go, se ha anunciado hoy con una sesión de fotos con la cual se promocionará este campus dirigido a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior que quieran aprender a validar modelos de negocio innovadores.

Así, los representantes de las empresas patrocinadas; Xavier Idevik, de DonDominio; Tomeu Fiol, de Hotelinking y Verónica Rosselló, de TravelgateX han sido los protagonistas de la sesión fotos que conformarán la promoción con la cual se intenta transmitir el espíritu del campus, que combina el ambiente veraniego con la mejor formación en el ámbito del emprendimiento de base tecnológica.

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, la Fundación Bit ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa que combina sesiones de teoría y práctica en emprendimiento tecnológico, coaching con expertos en lanzamiento de productos innovadores, dinámicas de grupo, y ejercicios prácticos.

El objetivo del Emprenbit Tech Camp es ofrecer una experiencia emprendedora y la oportunidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la realización de tareas orientadas a la consecución de objetivos específicos. De este modo, durante 15 días y más de 40 horas de talleres teorico-prácticos, los participantes trabajarán una idea innovadora para su validación en un modelo de negocio siguiendo la metodología de Bill Aulet, profesor en el M.I.T. (Massachussets Instituto of Technology), una de las instituciones más rigurosas del mundo en el campo del emprendimiento de base tecnológica.

Este año, además de las charlas de expertos el campus contará también con la participación Toni Joan, Customer Support Manager de DonDominio y de emprendedores del ámbito tecnológico cómo; José Mañas, CEO y fundador de Wireless DNA, Carlos Campa, Cofundador de DeporTravelling, Martí Fornés, CEO y fundador de Waka Solutions; Paloma Rodríguez, Directora de Asia y Pacífico y cofundadora de Yourttoo; Xavier March, CEO de Refinería Web; Alfonso Villar, CEO y cofundador de PlaySpace, y Miguel Pieras, CEO y fundador de Hustle Got Real.

A través del Emprenbit Tech Camp, la Fundación Bit pretende dar a conocer a la gente joven y cualificada las metodologías más recientes para poner en marcha proyectos empresariales innovadores y a la vez mostrarles las ventajas que ofrece el ParcBit como ecosistema de apoyo al emprendimiento de base tecnológica en las Islas Baleares.

Más de 60 personas ya han participado en las pasadas ediciones del Emprenbit Tech Camp, en las que se han inscrito un total de 28 alumnos que han trabajado un total de 10 ideas de negocio basadas en tecnología. También como en ediciones anterior, el grupo que presente la mejor práctica tendrá premio: un viaje a Madrid para conocer startups de éxito y participar en el South Summit 2019, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebran en España.

Tomeu Fiol (HotelLinking), Xavier Idevik (DonDominio) y Vero Rosselló (TravelgateX)

Programa #Emprenbit

El programa #Emprenbit de la Fundación Bit es un servicio público del Gobierno de las Islas Baleares implantado con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial a través del acompañamiento de emprendedores en el lanzamiento de proyectos basados en el conocimiento. En #Emprenbit, además de programas de aceleración de ideas y acompañamiento a empresas, también se ofrecen a los emprendedores las infraestructuras de la incubadora de empresas del ParcBit y el CentreBit Menorca, donde es posible disponer de espacios de trabajo en un entorno favorable y a muy bajo coste.

Desde 2008 el Programa #Emprenbit, orientado al fomento de la creación de empresas innovadoras en las Islas Baleares, ha apoyado a más de 220 personas con proyectos empresariales innovadores, de las cuales el 70% ha finalizado el programa con éxito. Así, fruto de este programa de apoyo a emprendedores de la Fundación Bit, no sólo se han creado un gran número de empresas innovadoras, sino que muchas de ellas se han convertido en ejemplos de éxito empresarial. En este sentido, es muy relevante el hecho que la mayoría (8 de 9) de los últimos ganadores de los premios Emprendedor XXI (uno de los mejores dotados económicamente en España) eran beneficiarios del Programa #Emprenbit cuando fueron premiados.

Los interesados en acceder en el programa #Emprenbit Tech Camp, se pueden inscribir a través de la web: www.emprenbit.org

avatar

Xavier Idevik Servera

Director de Marketing en DonDominio / Apasionado de los deportes, videojuegos, lectura, familia y amigos.

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupado en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *