La educación es un aspecto fundamental para el desarrollo de una sociedad. Ser capaz de formar, y formar bien, a los profesionales del mañana es lo que permite seguir avanzando y mejorando como colectivo.

Es muy común delegar la educación a aquellos que han elegido la docencia como carrera profesional pero… ¿Podemos hacer algo los demás?

Desde hace ya unos años, en DonDominio pusimos en marcha un programa de responsabilidad social corporativa cuya piedra angular es, precisamente, la colaboración con centros educativos.

¿Quieres saber cómo llevamos a cabo esta colaboración? En este artículo te lo explicamos. ¡Vamos allá!

Ofrecer la posibilidad a los alumnos de trabajar en un entorno real desde un inicio

Como bien sabrás, en DonDominio ofrecemos servicios de registro de dominios, alojamiento web y certificados SSL, o como nos gusta llamar, todo lo necesario para tener una página web online.

Y es eso lo que precisamente ofrecemos a los diversos centros con los que colaboramos: dominios y hosting gratis. Esto permite que alumnos que cursen materias relacionadas con el mundo digital y en las que tener, o saber gestionar, una página web es algo de vital importancia, puedan aplicar todo el conocimiento que adquieren en las aulas a un entorno real sin que eso suponga ningún coste adicional para ellos o para el centro educativo en cuestión.

No pienses que como es algo que ofrecemos de forma gratuita, se trata de algún tipo de demo o algo parecido, nada más lejos de la realidad. Cada alumno recibe un código para registrar un dominio, generalmente .COM, y otro para asociarle un plan hosting básico, el mismo que puedes comprar ahora mismo en nuestra página web 😉

Los alumnos podrán disfrutar de estos servicios de manera gratuita durante un año, una vez este periodo finaliza, ya depende del propio alumno lo que hace con el proyecto que ha creado.

Pero la colaboración no termina aquí, aún nos queda algo más que ofrecer y es casi que más valioso que los dominios y hostings.

Webinars y seminarios

A todos y cada uno de los centros con los cuales colaboramos, les ofrecemos la posibilidad de impartirles un webinar online, o un seminario presencial, en el cual nuestro CMO, con más de 10 años de experiencia en el sector de los dominios, imparte una clase en la cual, y en menos de dos horas, explica todo lo que se debe saber en relación con los dominios, hosting y certificados SSL.

Prácticamente, todo el mundo sabe lo que es una página web, pero no todos conocen o comprenden todo aquello que hay tras una, de primeras es posible que dé un poco de coraje ponerse a investigar sobre dominios, hostings y certificados SSL, ya que a simple vista puede parecer que es algo complejo de entender.

Es por eso que desde DonDominio ofrecemos la posibilidad de impartir este tipo de formaciones, para conseguir que los alumnos lo entiendan y en caso de tener alguna duda, puedan preguntar a un experto en el sector.

Y más, mucho más…

Prácticas

Tanto en ciclos formativos como en grados universitarios, las formaciones en centros de trabajo, FCT para abreviar, son otra manera de que los alumnos apliquen todo aquello aprendido en las aulas a un entorno real, y no solo eso, sino que también se tiene la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con años de experiencia, siendo estas FCT casi que más valiosas que todo el conocimiento teórico adquirido dentro de un aula.

En DonDominio tenemos las puertas abiertas para que alumnos puedan realizar sus prácticas con nosotros, tratándolos desde el minuto uno como nuevos compañeros y no solo como alumnos que han venido a terminar sus estudios, pero sin perder de vista el objetivo principal: ayudarles a adquirir experiencia real en su entorno laboral mientras se les sigue formando como profesionales del sector.

Visitas a la oficina

Aparte de todo lo anteriormente comentado, también damos la posibilidad de que los centros educativos puedan venir a visitarnos a nuestras oficinas con los alumnos, donde les ofrecemos un tour por nuestras instalaciones, siendo el plato fuerte de la visita poder entrar a ver nuestro propio Data Center, mientras uno de nuestros administradores de sistemas les explica todos los entresijos y además responde a cualquier pregunta que los alumnos e incluso los profesores puedan tener.

¿Cuántas veces se te presenta la oportunidad de visitar las instalaciones de una empresa del calibre de DonDominio? 😏

Formación de los trabajadores

A día de hoy, y sobre todo en el sector de la tecnología, avanzamos a pasos agigantados y para poder estar al día de todos los avances que se producen, no nos queda otra que vivir en una constante formación.

Esto es algo que está muy presente en DonDominio, ya sea mediante formaciones internas, acceso a cursos o simplemente reuniones para compartir conocimientos con los demás compañeros de departamento, intentamos estar siempre en la punta de lanza en cuanto a los conocimientos del sector.

Conclusión

Como ya habéis visto, en DonDominio vamos de la mano con el sector de la educación y para seguir creciendo en un sector con tanta innovación como es el tecnológico, apostamos por la combinación del talento joven y la experiencia de trabajadores veteranos.

Si estás dentro del sector de la educación, ya seas docente o alumno, y crees que la colaboración entre DonDominio y tu centro educativo puede ser algo a tener en cuenta, te animamos a que nos escribas un mail a educa@dondominio.com y podremos valorarlo.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment