.EUS, un dominio para todo el mundo

En este post Josu Waliño, director general de PuntuEUS, nos da su visión sobre los dominios .EUS y su estado actual.

El dominio .EUS es el dominio de primer orden de la comunidad del euskera y de la cultura vasca. A diferencia de los dominios habituales de Internet, el dominio .EUS tiene un significado propio que añade valor al nombre de la web. La extensión EUS, tiene un contenido semántico, habla euskera, habla de la cultura vasca, subraya la peculiaridad de una comunidad, y todos nosotros, empresas, instituciones, asociaciones e individuos nos hacen sentir parte de esa comunidad.

A día de hoy, el dominio .EUS es utilizado por cerca de 10.000 webs de distintos ámbitos, pero principalmente empresariales. Tal y como destaca el Observatorio PuntuEUS, casi la mitad de las webs que utilizan el dominio .EUS son empresas, pero podemos observar que .EUS se utiliza en todos lo ámbitos.

Leer más

Introducción a la creación de marca para tu empresa

Para muchas empresas nuevas, el branding parece un concepto extraño. O más bien, una idea tardía. La mayoría de las empresas nuevas creen que el simple hecho de tener un producto sensacional o unos cuantos buenos clientes les ayudará a navegar a través del incesante mar de los competidores. Bueno, eso no es verdad. Ni un poquito. Porque no importa cuán superior sea tu producto o cuán brillante sea tu idea, si no se conecta con un público relevante puede llegar al fracaso.

Aquí es donde entra en juego el concepto de creación de marca.

Necesitas construir una marca alrededor de tu idea de negocio para que se conecte con el grupo correcto de personas. A un nivel fundamental, sin embargo, tu marca es la forma en que comunicas a tus clientes el pensamiento que hay detrás de tu producto y tus valores. Y para crear una marca de gran éxito es importante hacer bien lo básico. Este artículo te ayudará a empezar a hacer precisamente eso.

Leer más

¿Por qué el dominio .DESIGN es ideal para diseñadores?

Encontrar el nombre de dominio ideal para tu web o portfolio puede ser difícil. La mayoría de buenos dominios .com ya están registrados o son premium con costes muy elevados. Antes, solo era posible elegir entre extensiones de dominio como .com, .net, .org… pero ahora, con las nuevas extensiones se ha abierto todo un mundo de opciones, una de ellas especialmente relevante para los diseñadores: .DESIGN.

Los dominios .DESIGN se están volviendo muy populares entre los diseñadores gracias a que sirve tanto para comunicar directamente el tipo de servicio que ofreces como para posicionarte directamente como con autoridad dentro del mundo del diseño.

En este artículo os explicamos algunas de las razones de porqué los dominios .DESIGN son ideales para los diseñadores.

Leer más

Búsqueda por voz y cómo afecta a tu estrategia de SEO

Búsqueda por voz – Lo que antes era una funcionalidad graciosa, ahora se ha convertido en un elemento importante de SEO.

La búsqueda por voz está causando un cambio de paradigma en la forma en que las empresas planifican sus estrategias de SEO. A medida que los sitios web optimizan su contenido para la búsqueda por voz, se darán cuenta de un detalle importante (que a menudo se pasa por alto): la gente no escribe como habla.

Los motores de búsqueda están identificando estos matices y haciéndolos más compatibles con la búsqueda por voz. Con los motores de búsqueda avanzando por sí mismos, las empresas no pueden quedarse atrás. Los propietarios de sitios web deberán entender los conceptos y ver cómo afectará a sus futuras prácticas de SEO.

Leer más

He registrado un dominio, ¿ahora qué?

Has conseguido encontrar el nombre de dominio que te interesa, un nombre que representa la idea que tenías en mente y desde el cual vas a presentar tu proyecto. Ahora bien, ¿sabes cuál es el siguiente paso tras haber registrado el dominio?

Si ya tienes el dominio contratado, seguramente tendrás ya una idea de lo que quieres conseguir, pero ¿sabes cómo empezar?

En este artículo hemos recopilado varias de las opciones que se pueden llevar a cabo al tener un dominio registrado:

  1. Usar el dominio para crear cuentas de correo personalizadas.
  2. Crear una web asociada al nombre del dominio.
  3. Crear una tienda online con el dominio.
  4. Poner el nombre de dominio en venta.
Leer más

Brexit y los dominios .EU

Debido a la inminente posibilidad de que el Brexit finalmente tome forma y sea aplicado, EURid (Registry encargado de la gestión de los dominios .EU) ha publicado una hoja de ruta explicando cómo afectará este cambio a los titulares de los cerca de 300.000 dominios .EU con residencia en el Reino Unido o Gibraltar. Es importante recordar que la normativa obliga a que el titular del dominio resida en la Unión Europea, característica que dejarían de cumplir los titulares a partir de ese momento.

Debido a que por el momento se desconoce cómo se ejecutará exactamente el Brexit, EURid ha contemplado varios escenarios posibles:

  1. Hard Brexit: El Reino Unido abandona la UE sin acuerdo el 30 de Marzo de 2019.
  2. Soft Brexit: El Reino Unido abandona la UE el 31 de Diciembre de 2020, siguiendo el periodo de transición planeado.
  3. Soft Brexit con provisiones .EU: El Reino Unido abandona la UE con un periodo de transición planeado, este acuerdo incluiría provisiones específicas para los dominios .EU.
Leer más

¿Qué son las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden agregar valor al nombre de tu empresa?

El nombre del dominio será la primera piedra que colocaras para conseguir tu «casa» en internet. Será la tarjeta de identificación que tu empresa tendrá durante el resto de su vida (virtual). Es uno de los aspectos más importantes de la comunicación general de marca: una identidad que tienes que crear y nutrir para toda la vida. Por eso es importante asegurarse de obtener el nombre de dominio correcto.

Hoy en día, puedes obtener cualquier nombre de dominio que desees, con la extensión de dominio que mejor se adapte al propósito de tu sitio web. En este post, hablaremos sobre las nuevas extensiones de dominio y cómo pueden ayudarte.

Leer más

¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto para nuestra web?

Elegir el nombre de dominio perfecto para nuestra web es una parte crucial de nuestra presencia online. Si lo elegimos de forma incorrecta y en un futuro lo queremos cambiar, puedo suponernos muchos dolores de cabeza, por ese motivo, si ya desde un principio cogemos el correcto, podremos trabajar e ir mejorando sin interrupciones. En este artículo os vamos a dar algunos consejos y trucos para poder elegir el mejor nombre para vuestro dominio web.

Leer más

.IE llega a los 250.000 dominios registrados

Los dominios IE han dado un gran paso adelante y ya han llegado al cuarto de millón de dominios registrados, siendo www.thewicklowstreetclinic.ie el dominio 250,000. Sobre ello, el director ejecutivo de IEDR ha comentado:

“Los clientes valoran la facilidad y conveniencia para poder sobrevivir, las PYME deben responder a la competencia de los sitios web internacionales. Nuestra investigación muestra que el 69% de los consumidores encuentran muy frustrante si una empresa no tiene un sitio web. En nuestra experiencia, muchos propietarios de negocios necesitan ayuda a medida que empiezan a planificar y priorizar lo que se requiere para digitalizar el proceso de ventas. Trabajamos en estrecha colaboración con las PYME a través del Programa OPTIMIZE y, hasta la fecha, hemos ayudado a más de 130 propietarios de pequeñas empresas y microempresas a mejorar sus capacidades con una web y de esta forma aumentar las ventas en línea.

David Curtin”

La importancia de tener un dominio .IE

Las estadísticas muestran que para el 73% de Irlandeses es importante comprar a negocios Irlandeses. Tener un sitio web con un dominio .IE hace que los clientes locales sientan que se es una empresa confiable y familiar. En DonDominio puedes encontrar tu dominio .IE fácilmente y al mejor precio.

En continua expansión

Es durante los primeros 6 meses de 2018 cuando ha habido el mayor incremento de registros, con una media de 154 nuevos dominios cada día. Comparado con el año anterior, ha habido un incremento de un 39%. A destacar también que el 35,5% de los dominios han sido registrados por empresas.

Ahora es más rápido y fácil tener un dominio .IE

En Marzo de 2018 se implementó una nueva política de registros mucho más liberal, lo qual ha llevado al crecimiento anteriormente comentado.

Aunque los titulares del dominio aún tienen que probar su conexión con Irlanda, el proceso es ahora mucho más sencillo y abierto, lo que ha permitido que se incrementen las solicitudes por parte de empresas y asociaciones con ubicación externa pero que operan en el país.

¿Quieres registrar un dominio .IE? No esperes más y busca el tuyo en DonDominio.