Podemos apuntar nuestro dominio a Shopify para que nuestra tienda aparezca bajo el dominio que queremos. En nuestro caso utilizaremos eldominioquequiero.com a modo de ejemplo del dominio a configurar.

El primer paso es acceder a nuestro panel de gestión en Shopify y pulsar sobre la opción «Tienda Online».

Acto seguido ubícate en la opción «Dominios» y pulsa en «Conectar un dominio existente».

Rellenamos el dominio que queremos usar para mostrar nuestra tienda de Shopify y pulsamos en «Siguiente».

Nos aparecerá el dominio y el botón «Ver las instrucciones de» y al pulsarlo nos aparecerán los datos que debemos usar para apuntar el dominio a Shopify. Estos datos son los siguientes:

Dirección IP: 23.227.38.65
CNAME: shops.myshopify.com

Estos datos son los que usaremos para apuntar el dominio que tenemos registrado en DonDominio hacia Shopify.

Para ello nos dirigiremos a nuestra área de cliente en DonDominio y desde allí accederemos a la gestión del dominio a través de las opciones «Dominios» > «Mis dominios», una vez en este apartado pulsaremos sobre el dominio y accederemos al apartado «Zona DNS».

El primer paso a seguir en este apartado será eliminar el registro ANAME que hay creado pulsando el botón con forma de papelera que aparece.

Luego editaremos la entrada CNAME creada para el dominio con las «www», para ello pulsamos el botón de edición (lápiz), cambiamos el valor del campo «Host destino» por: shops.myshopify.com y pulsamos el botón «Guardar»

Ahora pulsaremos el botón «Nueva» que hay en «Zona DNS» y rellenaremos el formulario como se muestra en la siguiente imagen y pulsamos «Crear».

Finalmente debemos volver a Shopify y pulsar el botón «Verificar conexión». Desde Shopify verificarán que la configuración realizada es correcta y se vinculará el dominio.

Es posible que se muestre la etiqueta «SSL pendiente» durante unos minutos, Shopify generará el certificado SSL para la tienda y los instalará automáticamente. Si este aviso no desaparece tras unas horas contacta con ellos para que puedan ayudarte.

Con estos pasos abremos terminado de configurar el dominio para que apunte a Shopify correctamente y muestre nuetra tienda.

¡No esperes más para tener tu correo personalizado!

Toni Riera
Autor

Amante de la lectura, los videojuegos y la tecnología inicié mi actividad en el equipo de soporte técnico y atención al cliente de DonDominio el año 2013.

Comentarios