Debido a la pandemia, llevamos casi un año de incertidumbre tanto en lo personal como en lo profesional. Muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas, otros han mantenido su actividad comercial gracias a la venta por internet y a la ayuda de los servicios de mensajería.

En esta entrada te vamos a enseñar el impacto que podría tener una página web en tu negocio.

¿Cuál es el impacto de una página web en las empresas?

La mayoría de los consumidores realizan una investigación online del producto o servicio antes de comprarlo. Sin una página web, es difícil que encuentren tus productos para conocerlos mejor.

Una página web te ayuda a estar en igualdad de condiciones con tus competidores que sí tienen una y aventajar a los que no. A su vez, te ayuda a dar credibilidad ya que los usuarios pueden ver y comprobar información sobre ti y que te has preocupado de hacer una web para darte a conocer.

¿Qué aporta a nuestro negocio tener una web?

En estos tiempos que corren necesitamos un sitio en el qué siempre estemos disponibles, por eso debes tener una página web para tu negocio, porque es la forma en la que tu mercado objetivo y tus posibles clientes podrán acceder a tu negocio.

Debes cuidar la estética y diseño en tu web ya que tiene mucho impacto. La primera impresión cuenta mucho y te puede dar beneficios como: credibilidad, confianza, enganchar a los visitantes a tu marca, generar clientes, apoyar a los clientes ya existentes, conseguir más ventas…

Construye una página web centrándote en la estrategia de que los clientes potenciales acaben comprando.

Lo mejor de todo es que tu página web está visible todas las horas todos los días del año, es decir, se están generando ventas incluso con el negocio fuera de horario laboral.

¿Porqué necesitas una página web?

Como hemos dicho, tener una página web te da muchos beneficios. Vamos a explicarte unos cuantos:

  • Crea tu presencia online y da visibilidad a tu negocio: una web ayuda a aprovechar también el amplio mercado online. Según para qué tipos de negocio es esencial tener un sitio web.
  • Genera confianza: los clientes tendrán la confianza necesaria para realizar el último paso que es finalizar la compra.
  • Proporciona información: si vendes un producto en el que se necesitan muchas preguntas frecuentes o demostraciones, una web es una herramienta eficaz para proporcionar esta información y puede facilitar la venta.
  • Enseña tu negocio a los demás: todas las estrategias de marketing digital se basan en tener una página web para así aprovechar todas las oportunidades de captar, retener y fidelizar clientes.
  • Genera clientes y ventas: usando tu página con ofertas tentadoras o descuentos, harás que aumente la posibilidad de generar clientes potenciales y crear una lista de correo a los que contactar después. Eso te dará la capacidad de aumentar tus ventas y así hacer frente a cualquier situación.
  • Consigue publicidad con el mayor alcance al menor coste: permite publicitarte diariamente con un mínimo mantenimiento.
  • Comparte novedades empresariales y necesidades del sector: podrás optar a tener un blog de empresa que aporte tráfico a tu web y contribuya al posicionamiento en buscadores.
  • Actualiza la web fácilmente: puedes agregar contenido rápidamente, manteniendo a tus clientes al pendiente y sin necesidad de estar delante de un escritorio para actualizarlo.

Conclusión

Creemos que puede ayudarte mucho en tu negocio tener presencia online ya que es fácil y económico tener la base (dominio, hosting, certificado SSL) para crear un sitio web dedicado a tu negocio.

Si tenemos que destacar una ventaja es que, teniendo una web, estarás disponible 24h todos los días del año, incluso podrás generar ventas cuando estés fuera de tu horario laboral. Por eso… ¡Te animamos a que des el paso hacia esta transformación digital!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco Acuñas - Marketing en DonDominio
Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Write A Comment