Todo lo relacionado con la presencia online de tu colegio empieza con tu nombre de dominio, siendo este la dirección de tu institución en el mundo online. Tu dominio es el nombre el cual los estudiantes, facultad y ex alumnos van a tener que recordar para encontrarte fácilmente en internet. Para atraer a los mejores alumnos a tu institución en un mundo que a día de hoy está tan conectado, es crucial que tu colegio destaque sobre los demás en este aspecto. Cuando se buscan nuevas ofertas educativas, muchos estudiantes lo hacen vía online en primer lugar, por tanto, colegios que tengan una presencia online atractiva y notable, tendrán ventaja a la hora de atraer a posibles nuevos estudiantes.

Aparte de ganar la carrera a la hora de atraer a los mejores estudiantes, las instituciones deben adaptarse a la rápida expansión de los servicios online en el sector de la educación. Muchas iniciativas clave para la retención de estudiantes se han pasado completamente a lo digital. Esto incluye desde clases online hasta la matriculación  e incluso la organización de programas y recaudación de donaciones.

Desbloquea el pleno potencial de la presencia online de tu colegio construyéndola en una plataforma diseñada para dar una total libertad y flexibilidad al sector de la educación online.

Cómo ayuda el .College a conducir estudiantes a tu colegio online

Los dominios .College facilitan que te encuentren vía online

Un dominio .College ayuda al enaltecimiento de la marca online de tu colegio facilitando recordar dónde encontrar tu página web. Siendo la principal fuente de información de tu colegio, tu página web debe estar en el centro de todas tus actividades online como son: enviar correos promocionales, campañas de publicidad online, actualizar las redes sociales o la asistencia a ferias u otros eventos. Tener un dominio fácil de recordar para usar en en este tipo de promociones aumenta la efectividad de tus estrategias de marketing y mantiene a tu colegio como el top of mind para posibles nuevos alumnos.

Puedes promocionar “YourSchool.College” en campañas publicitarias como enlace de marca para recopilar solicitudes. Dar el mismo nombre de dominio en correos promocionales y en las visitas en persona puede aumentar la probabilidad de que un alumno o padre lo recuerde a la hora de buscar tu colegio. “YourSchool.College” es una URL corta y fácil de leer por lo que no ocupará mucho espacio en las publicaciones que hagas en las redes sociales. La flexibilidad y memorabilidad de los dominios .College ayudarán a optimizar todas las áreas de la promoción de la marca de tu colegio.

Para que tu campaña de promoción sea efectiva necesitas que el nombre de tu colegio sea el top of mind de la audiencia a la cual te diriges. Una de las formas más antiguas para comprobar si tu nombre online es recordable, es el “test de la radio”, se supera esta prueba si alguien que ha escuchado el nombre de tu web en un anuncio de radio es capaz de recordarlo y repetirlo más tarde.

.College te ofrece una oportunidad única para asegurarte un nombre de dominio corto y fácil de recordar para tu colegio. De hecho, muchas instituciones pueden mejorar su dirección web a un nombre de dominio de sólo 3 caracteres.

Un ejemplo de ello es el Institute of Forensics College Corporate University, el cual promociona sus programas educativos forenses a través del dominio que ha acortado como: ISF.College. Su dominio .College de tres letras facilita a los alumnos tanto el hecho de recordarlo como de escribirlo en los buscadores enviándolos directamente a la página de inscripciones principal.

Los dominios .College dicen claramente quien eres

Tu dominio .College está pensado para conectar de forma instantánea con tus potenciales alumnos y sus familias. Un dominio .College de apariencia profesional señala a los visitantes de tu web que tu institución forma parte de la comunidad educativa. Esto beneficia diferentes tipos de instituciones como: universidades/facultades, academias privadas, formaciones a distancia e incluso recursos de aprendizaje online.

Un claro ejemplo de este poder de marca en acción es: Barker.College, que usa la institución privada Barker College de educación infantil y primaria como principal centro de operaciones online.

El hecho de usar un dominio .College señala tu compromiso a proveer una educación del más alto nivel que puede impactar en la carrera y perspectivas de futuro de tus estudiantes.

¡Encuentra tu dominio ideal!

.College ayuda a que tu dominio sea SEO-friendly

La mayoría de las búsquedas en internet empiezan a través de un motor de búsqueda. Allí es dónde la mayoría de la gente recurre para obtener respuestas a sus preguntas, encontrar recursos e investigar oportunidades que puedan ser beneficiosas. Posicionar tu página web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de términos relacionados con tu institución es esencial para mejorar el tráfico web.

Asegurarse un dominio para una zona geográfica específica como YourState.College o YourCity.College. puede fortalecer tu estrategia de SEO y establecer tu institución como referencia en búsquedas online en tu área. Esto es porque las palabras clave en tu nombre de dominio son relevantes para Google y otros motores de búsqueda en su propósito de mostrar los mejores resultados.

Potenciar tu visibilidad en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda puede ayudar a reducir costes publicitarios. Usando palabras clave de alta relevancia como nombre en los dominios .College en conjunción con toda tu estrategia web puede ayudar a posicionar tu página sobre otras instituciones en tu área geográfica de búsqueda. Si estás en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de forma natural, puedes obtener un montón de tráfico web de forma orgánica ahorrando en costes de anuncios.

Si tu colegio se asegura el nombre de dominio YourCity.College (en nuestro caso sería Manacor.College) consigues que la palabra clave geográfica, en este caso Manacor, te pertenezca a ti evitando que la obtengan tus competidores.

Los dominios .College atraen a las nuevas generaciones

La generación actual de estudiantes ha crecido en un mundo online, y por tanto tiene altas expectativas en relación a tu destreza en cuanto a establecer la imagen online de tu institución. Nuevas extensiones de dominios como el .College son la punta de lanza en cuanto a tecnología de naming en internet. Gracias a la gran capacidad de ser recordados y la flexibilidad que ofrecen, están ganando popularidad y confianza en las nueva generación de usuarios de internet. Construye una relación positiva entre posibles nuevos alumnos y tu página web mostrando que estás por delante de la curva en cuanto al uso de dominios .College. Los nuevos dominios son de las cosas favoritas entre los innovadores de la industria tecnológica, y los dominios .College te permiten llevar esa innovación a la presencia online de tu colegio.

Para hacer esto por tu colegio, inspírate en lo que hace Vanier College. Esta facultad usa su nombre de dominio de marca .College para ofrecer un tour virtual a los candidatos a alumnos en Walk.Vanier.College. Esta web ofrece a los potenciales alumnos de Vanier una forma de visitar el campus y ver si encaja con sus necesidades sin la necesidad de reservar un tour o visitar la facultad en persona. Esto demuestra el compromiso de Vanier en ofrecer soluciones y lo que es mejor, los promueve a través de la última tecnología en dominios.

Cómo un dominio .College mejora la experiencia online de los alumnos

La libertad y flexibilidad de los dominios .College te ofrecen muchas oportunidades para mejorar la experiencia de tus alumnos en relación a tu colegio online. Un dominio .College sin restricciones permite a tu institución la libertad para configurar páginas que satisfagan las diversas necesidades de tus alumnos.

Los dominios .College complementan tu página web

La utilización de un sitio web .College dedicado brinda a tus estudiantes y facultad una solución diseñada específicamente para resolver sus necesidades académicas. De esta forma tu dominio .College puede proveer una página con nombre intuitivo que complemente tu dominio .edu. Las instituciones que son incapaces de hacerse con su propio dominio .eu pueden usar el dominio .College para mejorar su URL a una que sea específica del sector de la educación. Usar el dominio .College, cuando no dispones de un dominio .edu, te permite posicionarte más alto en la comunidad educativa que si usas un dominio de extensión genérico.

Los dominios .College son nombre recordables para portales de información

Cada facultad o colegio de tu institución tiene sus propias necesidades para sus alumnos. Algunas instituciones muestran su compromiso para con los miembros de cada uno de sus departamentos lanzando recursos educacionales en URLs con el nombre de cada departamento. Cada institución solo tiene permitido registrar un dominio .edu y ofrecer recursos para diferentes colegios o departamentos. Un dominio único conlleva usar URLs muy largas con un montón de barras y palabras extras, así que no es óptimo si resulta complicado a los alumnos recordarlo o si impide una navegación sencilla a la hora de encontrar esos recursos que conllevan a las instituciones un esfuerzo tanto monetario como en tiempo requerido el hecho de poder tenerlos online. Colocar estos recursos en URLs específicas para cada departamento facilita mucho a los estudiantes encontrar el material que necesitan.

La universidad de Cambridge es un gran ejemplo del uso del dominio .College. Han elegido el dominio MurrayEdwards.College para centrar la localización  de la facultad femenina Murray Edwards. La facultad atrae a potenciales alumnas a Cambridge promocionando las ventajas de dicha facultad a través de su URL específica. También usan la página como centro de información y noticias de interés para que tanto alumnas como antiguas alumnas puedan acceder.

Los dominios .College agilizan el intercambio de enlaces de aprendizaje virtual

El aprendizaje virtual se está convirtiendo cada vez más rápido en algo básico para la educación de alto nivel. El hecho de coordinar alumnos y profesorado en clases online en formato video requiere de una planificación y configuración cuidadosas para que tengan éxito. Tu colegio puede simplificar este proceso de coordinación tanto para alumnos como docentes usando enlaces cómo YourSchool.College. URLs muy largas y generadas de forma aleatoria por las plataformas de videoconferencias pueden ser difíciles de recordar para los alumnos y el profesorado. Esto prepara un potencial escenario con problemas cuando se organicen estas clases online. Usar una simple URL .College elimina todo posible problema.

Simplemente el hecho de usar el dominio .College con subdominios personalizados o subdirectorios para cada link de conferencia para cada clase. Usar dominios .College de esta manera ayuda a llevar a cabo las clases online de forma efectiva y eficiente. Lo mejor de todo esto es que solo es necesario un link para llevar el seguimiento de todas las clases.

Los dominios .College están equipados para manejar el e-commerce de tu colegio

Los dominios .College no tienen restricciones a la hora de usarlos con fines comerciales, esto los hace perfectos para crear diferentes sitios web como:

  • Venta de tickets para eventos.
  • Configuración de plataformas de e-commerce para vender merchandising del colegio.
  • Colecta de tasas de la organización de la universidad.
  • Gestionar otras transacciones comerciales.

El dominio .edu es un clásico, pero es difícil de obtener y su uso tiene restricciones como la prohibición del uso para cualquier tipo de actividad comercial. Ya sea como la opción principal o como una suplementaria, el dominio .College no conlleva tales restricciones siendo así una muy buena elección a la hora de llevar a cabo actividades comerciales relacionadas con tu colegio.

Shop.Career.College es una muestra perfecta del uso de los dominio .College. Esta web hace la función de tienda online para la facultad de la Universidad de Vancouver. Proporciona a la estudiantes un mercado virtual para comprar suministros, electrónica y ropa de la marca de la facultad todo desde el mismo centro online.

Los dominios .College preservan la reputación online de tu colegio

Los dominios .College ofrecen oportunidades de marca sin precedentes y buenas URLs para tu institución. Sin embargo, gente sin ninguna relación con tu colegio pueden intentar registrar una URL con un nombre parecido al de tu marca para llevar a cabo actividades malintencionadas como phishing o spam. Reclamando tu marca usando el dominio .College muestras el compromiso de tu colegio con la innovación  en el campo de los nombres de las páginas web y también previenes que gente con malas intenciones puedan dañar la reputación que tanto cuesta cosechar.

Miles de universidades han asegurado ya la marca de su institución en .College.

Acercándote a tu nombre de dominio .College

Los dominios .College ayudan a los miembros de la comunidad de estudios avanzados a atraer a posibles nuevos alumnos y construir una conexión más fuerte con ellos. También ofrecen una plataforma online para dar soluciones a sus alumnos lo cual implica una mejora general en la retención.

Los dominios .College son herramientas para mejorar tus campañas promocionales y tu publicidad online. Tu dominio .College conecta mejor con los estudiantes atrayéndolos con URLs específicas para cada departamento o para cada zona geográfica. Usar un dominio .College sitúa a tu institución como pionera en la nueva tendencia del naming en el sector de los estudios avanzados. 

Los dominios .College están libres de restricciones permitiéndote proveer a tus estudiantes cualquier servicio que necesiten. Tu .College es la base para los núcleos de actividad comercial, portales para clases online y otros recursos de tu colegio. Asegurando el nombre de tu institución en .College cimentas tu misión y previenes que suplanten tu identidad.

Tu dominio .College es la clave para desbloquear el máximo potencial de la presencia de tu colegio en el mundo online. El primer paso para alcanzar este potencial es asegurarte el .College para tu institución, departamentos y zona geográfica por $9,99 el primer año. Toma ventaja de esta oportunidad de establecer tu colegio como referente para los estudiantes  a través de los dominios .College específicos para tu sector.

Xisco López - Marketing en DonDominio
Autor

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Marketing y publicidad, adentrándome en el mundo del Marketing emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Comentarios