Un plan de hosting o alojamiento web nos permite tener una página web visible en Internet, pero no solamente eso, gracias a un hosting, podemos obtener muchas más funciones que podrán ayudar a tu negocio.

En esta entrada del blog hablaremos sobre las todas funciones que incluye un plan de hosting web contratado en DonDominio, para que no pierdas ninguna de las ventajas que vienen incluidas y puedas sacar el máximo partido al servicio que tienes contratado.

¿Qué incluye un plan de hosting contratado en DonDominio y cómo puedo sacarle el máximo beneficio?

Los planes de hosting suelen incluir unas funciones básicas que te permiten gestionar tu página web, estas funciones pueden variar de un proveedor a otro, aquí os explicaremos todas las características que incluyen los planes de DonDominio y como puedes aprovecharte de ellas:

Página web

Es una de las partes más importantes de cualquier plan de hosting web, las posibilidades que ofrece para crear y gestionar una página web. En todos nuestros planes vienen incluidas de forma gratuita herramientas que te ayudarán a poder tener una página web perfecta sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. La intención es que cualquier persona pueda tener su espacio en Internet aún sin disponer de grandes presupuestos para poder invertir en la creación de una web por parte de un equipo de programación.

Autoinstalador de aplicaciones: WordPress, PrestaShop…

Hoy en día, un gran porcentaje de las páginas web se crean mediante aplicaciones de gestión de contenidos (CMS), entre ellas destacan algunas como WordPress y PrestaShop. Para facilitar que cualquier usuario pueda empezar a crear su página web con una aplicación, los planes incluyen el acceso a una herramienta que instala la aplicación seleccionado en tan solo unos clics.

WebConstructor: creador web visual

WebConstructor es un editor web que te permite construir una página web sin tener conocimientos de programación. Funciona de forma muy sencilla con un sistema de plantillas y drag&drop, simplemente tendrás que seleccionar una plantilla que te guste, personalizar los textos e imágenes y publicar.

Código propio con HTML, PHP y bases de datos MySQL

Si dispones de conocimientos avanzados o tienes a alguna agencia o programador que haya creado tu página con código personalizado, no hay ningún problema, en todos nuestros planes de hosting contamos con acceso al FTP, desde el cual se puede acceder al servidor para subir directamente archivos, imágenes, vídeos

Página de parking

Si al dar de alta tu dominio, aún no tienes claro como va a ser la web o que es lo que vas a hacer exactamente, tienes la posibilidad de crear y personalizar una página de parking.

¿Qué es una página de parking? Es una página muy simple, tipo landing page que te permite mostrar un mensaje muy simple, por ejemplo: Web en Construcción, la cual puedes tener activa mientras no tengas tu página web aún creada.

Redirección web

Y si simplemente has dado de alta el dominio con la opción de poder usarlo en un futuro o para proteger tu marca, tienes la opción de crear una redirección web hacia otra página web, para que cualquier usuario al acceder al dominio sea automáticamente redireccionado.

Cuentas de correo personalizadas

Es otra de las partes más importantes que nos puede proporcionar un plan de hosting, la creación de cuentas de correo personalizadas con nuestro propio dominio, esta funcionalidad es de vital importancia para cualquier empresa, pues te permite personalizar y mostrar una forma de contacto mucho más profesional.

Una cuenta de correo personalizada te permite mostrar una imagen mucho más profesional

Para una empresa que ya lleva años trabajando con un correo sin personalizar (Gmail, Hotmail…) puede suponer un esfuerzo cambiar de su sistema actual a un correo personalizado con dominio propio, para solucionar este problema y quitar la indecisión que puede causar, hay soluciones para hacer un mix:

Crear un filtro con redirección de correo

Si quieres seguir usando tu cuenta @gmail, @hotmail… para enviar y recibir correos, pero quieres proyectar una imagen más profesional en la cartelería, tarjetas, contactos… puedes optar por la creación de un filtro con una redirección.

¿Cómo se haría? Simplemente, al tener el dominio y hosting, tendrías que crear la cuenta de correo tipo: info@tuempresa.com, una vez creada, desde la gestión de esa cuenta de correo, puedes crear un filtro para que automáticamente reenvíe todos los emails que recibe a tu otra cuenta @gmail, @hotmail… de esta forma podrás seguir usando tu email antiguo, pero mostrando el nuevo como primer dato de contacto.

Opciones avanzadas

Además de poder crear una página web y cuentas de correo personalizadas, un hosting nos dispone de otras funciones que nos permiten tener un control total sobre el dominio.

Subdominios

Un subdominio nos permite tener una web diferente, pero relacionada con nuestro dominio. Por ejemplo, imaginad que tenéis una web con información corporativa, y que aparte, en ese mismo dominios, queréis crear también una tienda con algunos productos propios y un blog, con los subdominios, podríais crear dos webs más dentro del dominio, tipo: tienda.tudominio.com y blog.tudominio.com.

Como podéis ver, los subdominios se crean delante del nombre del dominio que hemos dado de alta y en substitución de las www.

Zona DNS

Al tener un plan de hosting en DonDominio, te damos la posibilidad de gestionar la zona DNS al completo, pero… ¿qué es la zona DNS? Es una parte de los DNS, en la que se definen los registros DNS a los que apunta el dominio.

Por defecto, al contratar un hosting, la zona DNS apunta a los registros DNS del proveedor.

¿Qué te permite tener la opción de editar la zona DNS? Poder gestionar diferentes partes de los DNS para que apunten a diferentes proveedores, con varios ejemplos lo veremos claramente.

Imaginad que tenéis en vuestra empresa un servidor propio, y que queréis alojar ahí la web y plataforma de gestión, pero el correo lo queréis tener de forma externa. Al tener la opción de editar la zona DNS lo podríais hacer sin ningún problema, simplemente tendrías que contratar un hosting en DonDominio junto con el dominio, y apuntar las entradas que hacen referencia a la web a la IP de vuestro servidor, y mantener las entradas que hacen referencia al correo apuntando a nosotros.

De esta forma se consigue que la web funcione desde el servidor propio y el correo desde DonDominio.

Certificados SSL

Un certificado SSL nos permite cifrar la información que viaja entre el servidor y dispositivo de la persona que está visitando nuestra página web. Hoy en día es de vital importancia debido a que si no lo tenemos instalado, la mayoría de navegadores mostraran a los visitantes de web no segura al acceder.

En todos nuestros planes de hosting tienes la opción de añadir un certificado SSL de forma muy sencilla para que puedas proteger a tu web y visitantes.

Selector de versión de PHP

Como última opción destacada y enfocada ya a usuarios con conocimientos avanzados, ofrecemos la posibilidad de cambiar la versión de PHP que usa el servidor en el que tienes alojada la página web.

Esto permite poder realizar pruebas de funcionamiento de nuevas versiones o mantener una antigua durante un tiempo.

Conclusión

En DonDominio hemos optado siempre por dar la máxima libertad posible a los usuarios, para que puedan gestionar todos sus servicios sin complicaciones y que puedan aprovechar al máximo todas las ventajas que tiene disponer de un dominio y hosting propios.

Si aún no has probado nuestros planes de hosting te animamos a probar uno. ¡Repetirás!

Author

Inicié mi carrera en DonDominio el año 2011 como agente de soporte, creciendo paso a paso hasta llegar a director de marketing en el 2018, cargo que sigo ocupando en la actualidad.

Write A Comment