Los emprendedores más diestros están empezando o adaptando sus negocios en respuesta al cambio de comportamiento de los consumidores ocasionado por la pandemia del COVID-19, mediante el uso de dominios TrueName, un nuevo servicio del Registry Donuts gracias al cual todos los nombres de dominio consiguen ser de alta relevancia, seguros y descriptivos.

¿Qué define a un dominio TrueName?

Más fácil de recordar

Con más de 240 extensiones de dominio descriptivas, puedes mostrar quien eres y que haces. Los dominios TrueName te ayudan a crear tu identidad online exclusiva sin comprometer tu propio nombre.

Impacto SEO

¿Quieres que tu audiencia te encuentre?

El 71% del tráfico orgánico de Google es captado en la primera página de resultados de búsqueda. Esa es la razón por la cual tu posición es tan importante. Los dominios ricos en palabras clave pueden tener un impacto positivo en cuanto a SEO se refiere, y los dominios TrueName te permiten usar palabras clave tanto a izquierda como a derecha del punto, por ejemplo, «tunegocio.tienda»; por tanto te quedas con un nombre de marca corto y fácil de recordar.

Más seguridad

Los dominios TrueName vienen con una capa de seguridad añadida que te ayudan a protegerte de los ataques de phishing.

Nuestra avanzada tecnología antiphishing bloquea a los suplantadores de identidad mediante la prevención de variaciones de tu nombre de dominio. Esta industria puntera de protección de dominios te da cobertura durante todo el ciclo de vida de tu registro de dominio, así que puedes estar tranquilo sabiendo que tu identidad de marca es más segura.

¿Cómo se están adaptando las empresas?

Con la intención de sobrevivir, las empresas necesitan adoptar una mentalidad de “digital only” cuando desarrollan tanto su estrategia de marketing como su imagen de marca. Aunque la pandemia tarde o temprano llegará a su fin, eso no va a suceder con el cambio a lo digital y virtual en el compromiso entre cliente y empresa.

Afortunadamente, las “startups” y las pequeñas empresas son ágiles por naturaleza, y estamos apreciando grandes evidencias de que los emprendedores se están adaptando a estos tiempos. Analizamos el crecimiento en tendencias tanto de los dominios “TrueName” como de los principales constructores web y plataformas de ecommerce, no fue ninguna sorpresa el ver que el crecimiento web de los cinco proveedores más importantes es muy superior en 2020 comparado al de 2019:

Porcentaje de crecimiento de los constructores web y E-commerce entre 2019/2020

Así como las pequeñas empresas establecen o expanden su presencia online, deben tomar la importante/crucial decisión en su elección de dominio. Encontrar un dominio que pueda ser usado como marca, que sea descriptivo y fácil de recordar es un paso innegociable para asegurarse una futura presencia digital. En tiempos de incertidumbre las pequeñas empresas necesitan tener opciones de dominios que no solo satisfagan sus necesidades sino también que no tengan un precio demasiado alto.  

Aunque sabemos que la pandemia dio como resultado un pico en el registro de dominios, queríamos observar más de cerca las extensiones que se seleccionaban.

Empresarios con diversos grados de conocimiento sobre optimización online están de acuerdo en un mismo punto: quieren estar lo más cerca posible de las primeras posiciones de los resultados que ofrece Google para las palabras clave que introducen sus consumidores cuando buscan su producto o servicio.

Lo que encontramos reflejado por las extensiones registradas de dominio de nivel alto reservadas por empresas entre Marzo y Junio de 2020, confirmó una serie de tendencias en el comportamiento de los consumidores relacionadas con la pandemia; el deseo de apoyar a pequeñas empresas, recibir casi cualquier cosa en su puerta y conectarse con grandes grupos de forma que no aumente el riesgo de propagación del virus.

Crecimiento de los dominios «TrueName» entre Marzo y Junio 2020

Un excelente ejemplo es Radish, el restaurante Canadiense con un crecimiento más rápido en el servicio de comida a domicilio. La compañía usa radish.delivery como nombre de dominio para distinguir su servicio el cual ofrece un modelo cooperativo alternativo que favorece tanto al restaurante como a los repartidores y clientes.

Aquellos que se ganan la vida como ponentes o dando formación profesional se dieron cuenta casi al instante que la única forma de mantener sus negocios a flote era aparecer en el mundo online. Muchos de ellos se pasaron a Be.Live, la plataforma de streaming líder en el sector profesional. Be.Live ha ayudado a su base de clientes, la cual ha aumentado casi un 60% desde Marzo, a conectarse con más de 700 millones de usuarios en comparación a los últimos tres años.

Y por supuesto, la pandemia ha puesto patas arriba el sistema de educación. Con millones de alumnos atendiendo a sus clases de manera virtual y los centros educativos pasando apuros para contener nuevos brotes, las clases online han pasado a ser la nueva normalidad.

Será impresionante ver cómo los pequeños empresarios continúan adaptándose y aumentando su alcance mientras dure la pandemia y una vez esta acabe. Y aunque no podamos asegurar al 100% qué palabras clave y principales dominios estarán de moda en un futuro cercano, sí sabemos que los emprendedores siempre encontrarán nuevas maneras para construir sus negocios y alcanzar el éxito.

Si quieres registrar un .boutique, .delivery o cualquier otro dominio “TrueName” de alto nivel que están en alza, ¡Búscalo ahora!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco Lopez - Marketing en DonDominio
Autor

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Marketing y publicidad, adentrándome en el mundo del Marketing emocional. Apasionado de la cultura japonesa y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Comentarios