El hecho de elegir un nombre de dominio para webs de eCommerce es una decisión de lo más importante ya que se debe sopesar un posible crecimiento a largo plazo del negocio.

Muchos propietarios de eCommerce solo piensan en el nombre de dominio como la dirección de su página web. Sea como fuere, elegir el nombre de dominio para tu eCommerce es mucho más que eso.

El nombre de dominio que elijas será el que represente a tu marca en internet, es por eso que debe ser el mismo que tu nombre de marca. Es recomendable que el nombre de dominio que elijas sea rico en keywords así como hacer que el motor de búsqueda funcione por sí mismo para generar tráfico y aumentar las conversiones. Es más, elegir un nombre de dominio que sirva como nombre de marca, también sirve como inversión estratégica a largo plazo.

Después de todo, seguro que no quieres cambiar de nombre de marca obstaculizando así toda la autoridad que has construido a lo largo del tiempo.

¿Cómo elegir el nombre de dominio para una tienda online?

Usa el nombre de tu producto o marca

Si ya has dado con un nombre ingenioso para tu eCommerce, cíñete a este a la hora de crear tu página web.

En caso de que tengas que elegir este nombre, hoy en día existen muchísimas extensiones de dominio para elegir y si el nombre que tienes en mente está disponible para alguna de estas nuevas extensiones es una gran oportunidad que no deberías dejar pasar. Un ejemplo de este tipo sería: www.vinn.store.

Escoge un nombre corto

Si aún no has elegido el nombre para tu eCommerce o estás pensando en cambiarlo, te recomendamos que el nuevo nombre que escojas sea corto, fácil de recordar y transmitir. Este tipo de nombre contribuye en gran medida a la hora de construir tu imagen de marca ya que suele ser pegadizo, lo que facilita el recuerdo de este.

Debes tener en cuenta que tu nombre de marca no solo compite con gente de tu mismo nicho; está luchando con millones de marcas a través de millones de nombres de dominio.

The Stately Shirt Co es un ejemplo de esto, pasando de www.thestatelyshirtco.com a www.stately.store.

Escoge un nombre de dominio rico en keywords para un beneficio SEO a largo plazo

Como hemos dicho hace unas líneas, un nombre de dominio que contenga suficientes palabras clave ayudará a tu tienda online a posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

El nombre que elijas debe estar estrechamente relacionado con la idea principal que hay tras tu marca o con el producto/servicio que ofreces. Un nombre de dominio que sea corto, ingenioso y esté bien logrado hará maravillas con el SEO de tu eCommerce.

El hecho de que tu nombre de dominio sea rico en palabras clave ayuda también a la obtención backlinks en el texto anclado que se corresponda al contenido de tu página web y, a su vez, puede ayudar a que la página web se posicione mejor.

Por ejemplo, www.streetfashion.store puede obtener backlinks en el texto anclado «Street Fashion Store» de páginas web que tengan buena reputación

Escoge Palabras fáciles de entender

Tu tienda online estará disponible para todo el mundo, por ende, es prácticamente imperativo que el nombre que elijas para esta, sea fácil de entender para clientes de múltiples nacionalidades sin mucha dificultad.

Un nombre que no tenga errores lingüísticos ni gramaticales, ayudará a que tu tienda sea recordada por los visitantes, cosa que ayudará a que tu marca sea referente dentro del mundo online.

La dirección www.wonder.store, es una muestra de este tipo de nombres de dominio fáciles tanto de entender como recordar.

El test de la radio

Este test consiste en que una vez que alguien escucha, en este caso, tu nombre de dominio, sea capaz tanto de recordarlo como de transmitirlo sin ningún error. El nombre de dominio perfecto debería ser capaz de superar esta prueba con creces.

¿Qué os resulta más fácil poder transmitir al solo escucharlo una vez, mythical.store mathercal-now.store?

Hazlo único

Antes de que concretes un nombre, investiga un poco cuales son las tendencias en tu segmento y de que manera puedes destacar sobre ellas. Para lograrlo, escoger el nombre de dominio con una extensión .STORE puede ser una opción muy a tener en cuenta ya que el .STORE establece tu nicho además de darte suficiente cancha para que seas lo más creativo posible.

¿No os parece que www.sweetheart.store es un nombre que hace que te apetezca visitar la página?

Encuentra nuevas inspiraciones

Si sigues teniendo dificultades para encontrar ese nombre de dominio que encaje, haz una lista sobre todos los posibles temas que puedan tener relación con tu eCommerce para así no cerrarte ninguna puerta.

Por ejemplo puedes escoger algún nombre que evoque a sentimientos como la nostalgia o que esté inspirado en personajes ficticios famosos o alguna saga de libros conocida, www.lagopuro.store sería un ejemplo de nombre de dominio que hace referencia a una de las novelas de fantasía más famosas de los últimos tiempos, El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson.

Cuidado con el copyright

Una de las características del dominio perfecto es que esté libre de problemas relacionados con el copyright, si no quieres verte involucrado en engorros legales, encamínate hacia nombres de dominio que no tengan ya derechos pertenecientes a otras marcas.

No busques solo en las bases de copyright de tu país o región, si no haz una investigación global para no tener problemas con los derechos de autor en ningún punto del planeta, no sea el caso que en algún futuro quieras una expansión internacional para tu negocio.

Que sea llamativo

Repetimos algo que ya hemos dicho en apartados anteriores, antes de concretar un nombre de dominio, encárgate de revisar las tendencias de tu sector para saber como puedes destacar. El desafío aquí es encontrar ese nombre diferente que te haga destacar y a su vez refleje quién eres y lo que haces.

Evita usar caracteres no deseados

Escoge un nombre de dominio libre de caracteres innecesarios para que no embarullen tu nombre de marca, por tanto, intenta que este sea lo menos confuso posible para que sea tanto fácil de escribir como de entender y, como hemos visto hace escasas líneas, la mejor manera para cerciorarte de ello es el test de la radio.

Aquí te dejamos un breve listado de cosas que deberías evitar al elegir un nombre de dominio:

  • No mezcles número con letras (100shoes.store)
  • Evita los guiones (smart-shirts.store)
  • Intenta no usar abreviaciones (clothes4sale.store)
  • No es recomendable que utilices nuevas formas de escritura (thejeanzz.store)

En resumen, elige un nombre de dominio para que la gente que te busque pueda recordarte sin problema.

¿Qué es un dominio .STORE?

La extensión .STORE está diseñada específicamente para atender a las marcas y empresas que venden online. Usar esta extensión es, probablemente, la forma más eficaz de para decir que tu página web es una tienda online. Esto se atribuye además a que la palabra «store» siempre ha sido asociada al concepto de venta o lugar donde poder realizar una compra.

Esto significa que puedes elegir un nombre corto, limpio y fácil de recordar que, sumado a la extensión .STORE, dará como resultado una identidad online perfecta.

¿Cómo puede ayudar un .STORE a una tienda?

Con un dominio .STORE tanto tus clientes como los diferentes motores de búsqueda, te reconocerán como tienda online cosa que, a la larga, ayudará a tu web a:

  • Atraer más clientes: un .STORE te ayudará a que más clientes visiten tu tienda online, cosa que hará que tus ingresos aumenten.
  • Ahorrar tiempo y dinero: el .STORE hace que tus clientes sepan que eres una tienda online sin tener que publicitarte como una; cosa que te ahorrará tanto tiempo como dinero que podrías destinar a cosas más importantes.
  • Obtener credibilidad: .STORE es una extensión en la que ya confían más de 400.000 tiendas online de éxito, por ende, es una opción que te aporta credibilidad ya desde un principio.
Todo lo que necesitas saber de los dominios .store

¿Para qué necesitas un dominio si solo vendes a través de las redes sociales?

Si solo vendes a través de las redes sociales, tu URL será algo tipo: www.facebook.com/yourstore o www.instagram.com/yourstore

Este tipo de URLs no solo carecen de recuerdo de marca, sino que también son difíciles de recordar o transmitir. Tener una dirección web sofisticada para tu empresa es un aspecto crucial de tu branding; ya sea en tarjetas de visita, correos electrónicos, folletos, campañas de anuncio o incluso en vallas publicitarias, necesitas un nombre de dominio par escribirlo en ellas.

Todo lo que necesitas es comprar un dominio en tu registrador favorito, como puede ser DonDominio 😉, y que este redireccione a tus redes sociales donde llevas a cabo tu actividad comercial y ¡voila! Acabas de crear la primera y más importante de las partes que conforman tu identidad digital. Ahora cuando los usuarios hagan clic en tu nombre de dominio serán redireccionados automáticamente a tus redes sociales.

La mejor parte es que ahora que hay cientos de opciones disponibles para elegir el nombre de tu dominio, puedes elegir un nombre que defina quién eres, por ejemplo:

www.facebook.com/lilysvintagestore puede pasar a www.lilysvintage.store de igual forma que www.instagram.com/popcolorshade puede convertirse en www.popcolorshade.store.

No es solo que un nombre de dominio te aporte una identidad de marca personalizada, sino que al final el .STORE indica claramente lo que es tu empresa. Ahora, los clientes potenciales ya saben que vendes cosas antes siquiera de hacer clic en tu URL.

Puedes usar esta dirección web en todas tus comunicaciones, ya sean de marketing o de carácter personal para, así, mejorar la experiencia de los usuarios y puedes dar por hecho que verás como se dispara tu marca. Los registradores líderes en la industria, han reconocido la importancia de conectar los perfiles de las redes sociales con el nombre de dominio.

¡Ha llegado el momento de que tus perfiles de redes sociales donde vendes tus productos tengan su propio nombre de dominio asociado!

¿Quién usa la extensión .STORE?

Marcas mundialmente conocidas

Con más de 100.000 dominios registrados en .STORE, esta extensión se ha convertido en una opción prioritaria para negocios online. Algunas marcas mundialmente conocidas tienen registrado un .STORE ya que hace que la URL de su tienda online sea corta, aporte frescura y tenga un nivel de recuerdo elevado.

Entidades deportivas

Formula1, Los Ángeles Lakers, Los Boston Celtics o la mismísima NBA, son algunos de los ejemplos de numerosas entidades deportivas que han elegido el .STORE para sus tiendas online donde venden su merchandising. Estas marcas se han dado cuenta que es mucho más sencillo publicitar dominios .STORE en lugar de URLs más largas que son difíciles de recordar.

Pongamos unos ejemplos de ello:

  • www.f1.store
  • www.nba.store
  • www.lakers.store (LA Lakers)
  • www.celtics.store (Boston Celtics)

Todas estas direcciones te llevarán directamente a la sección de eCommerce de la página web de cada una de estas entidades.

Aparte de esto, este tipo de dominios conectan mejor con los fans, cosa que es una gran ventaja para las marcas. Otra de las ventajas de esta segmentación gracias a la extensión .STORE es que con un simple vistazo eres capaz de distinguir cual es la página que se dedica a vender merchandising y cual es la página principal que contiene todo tipo de información.

Medios de comunicación

Imagina que estás en Estados Unidos y quieres buscar una tienda de revistas que esté cerca de ti, lo más lógico es que en el buscador de Google escribas: magazine store.

La corporación Meredith, un conglomerado de medios de comunicación propietario de más de 380 revistas, entre las cuales destacan: Better Homes and Gardens y All Recipes and Diabetic Living, ha comprado el dominio www.magazine.store. Como el propio nombre sugiere, es su tienda online dedicada a las suscripciones a cientos de sus revisaras. El nombre elegido es rico en keywords y, a su vez, intuitivo; cosa que simplifica a sus clientes el proceso para encontrarlos.

Cultura Pop

Urban Dictionary, el popular diccionario online que recoge frases y palabras propias de la jerga callejera, lanzó su tienda oficial con la extensión .STORE. (www.urbandictionary.store) una dirección web perfecta para su marca ya que facilita a los usuarios saber donde deben dirigirse para comprar su espectacular merchandising.

El uso de la extensión .STORE es un clásico para establecer la marca de un eCommerce.

Algunos ejemplos más del uso del .STORE serían:

  • El popular grupo de entretenimiento deportivo americano www.dudeperfect.store.
  • La saga mundialmente conocida de ciencia ficción Regreso al futuro, utiliza www.backtothefuture.store para llevar a sus fans a su eCommerce.

Marcas de lujo

Emirates, la aerolínea con base en Dubai, ha lanzado su tienda oficial bajo el dominio www.emirates.store, siendo este otro gran ejemplo de una marca usando dominios ricos en palabras clave para su plataforma de eCommerce. Lo mismo ha hecho Porsche, mediante el uso de www.porsche.store, redirigiendo a su principal sitio web para que los usuarios puedan encontrar la tienda Porsche más cercana.

Empresas locales

El .STORE se ha abierto un hueco entre las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo, los propietarios de estas, encuentran que gracias al .STORE les resultó más fácil establecer su identidad online para su marca dando como resultado una más fácil comercialización de su sitio web así como captar la atención de sus usuarios.

Ya seas una empresa local o una marca de renombre mundial, el eCommerce es un espacio complicado debido al desorden y dinámicas de juego que hay en todo momento.

Más aún, la competición en este espacio online está muy a la par debido a que todas las marcas dan lo mejor de sí para destacar sobre las demás. Las direcciones que contienen el .STORE son una opción muy recomendable para que las marcas den una muy buena primera impresión.

¿Cómo comprar un dominio .STORE?

Siguiendo estos pasos, podrás comprar un dominio .STORE de forma muy simple:

  1. Busca el nombre de dominio quieras en cualquier web de registradores de dominios, DonDominio.com es una gran opción 😁.
  2. Busca ese mismo nombre con una extensión relevante, en este caso hablamos de .STORE, evitando elegir un nombre demasiado largo o difícil de entender y transmitir.
  3. Después de seleccionar el nombre para tu tienda online, te tocará decidir el período de permanencia que desees, puedes registrarlo mínimo por un año y tendrás la opción de alargarlo hasta los diez años.
  4. El último paso consta de realizar el pago y, finalmente, podrás tener tu dominio .STORE registrado y listo para lanzarte al mundo online.

¡Encuentra tu dominio ideal!

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment