Cómo crear una ‘Página ‘Acerca de’’ sorprendente en 4 sencillos pasos

Hay ciertos elementos que toda empresa o emprendedor necesita, como un buen logotipo, un nombre de dominio preferiblemente en una extensión de dominio nueva y significativa, como .TECH (para tecnología), .STORE (para comercio electrónico), .SPACE (para creativos y bueno… el espacio exterior), .ONLINE y .SITE (para una presencia más versátil y abierta), y un sitio web con información relevante sobre el negocio y tus productos.

Una de las páginas más importantes de cualquier sitio web es la página «Acerca de». que brinda a los visitantes la oportunidad de conocerte no solo como negocio, sino también como persona. Les ayuda a identificarse y a conectarse contigo a nivel emocional e intelectual. Además, al mostrar tu experiencia y logros, te ayuda a establecerte como un experto en la industria.

Si los escritores más experimentados tienen dificultades a la hora de escribir sobre sí mismos imagina los problemas que pueda tener un pequeño emprendedor. Un claro ejemplo de ello radica en la dificultad a la hora de equilibrar el contenido que aparece en la página «Acerca de» de una web ya que se debe dar la misma importancia a la trayectoria profesional, la historia de la marca y los logros cosechados.

Cada marca y cada individuo tiene una historia única que contar, por lo que es difícil encajar el contenido de esta página en una plantilla. Sin embargo, con estos cuatro pasos en mente, puedes tener cierta claridad sobre la historia que deseas contar y cómo podrías contarla de una manera que atraiga a los lectores y te ayude a ganar más clientes. 

Paso 1: Diseña la estructura

Tu página ‘Acerca de’ debe ser atractiva y concisa. Realizar un borrador antes de comenzar a escribir te ayudará a concentrarte en los puntos importantes y a eliminar el contenido sobrante.

Titular

Si bien es conveniente usar “Acerca de nosotros” o “Acerca de mí” como título, no hay nada de malo en ser un poco imaginativo. Utiliza este espacio para que las personas sepan lo que haces y por qué deberían trabajar contigo de inmediato. Por ejemplo, si eres fotógrafo, tu título puede ser algo como “Contando mi historia a través de imágenes cautivadoras”.

Destaca lo más importante

Debes incluir todo lo que una persona necesita saber para convencerse de trabajar contigo dentro de las primeras 4-5 líneas. Esto incluye lo que haces, cuál es tu PVU (Propuesta Única de Ventas) y cómo puedes agregar valor al negocio de tu cliente. Si logras captar la atención de las personas en las primeras líneas, es probable que quieran conocerte mejor y seguirán leyendo.

Tu historia

Tu viaje forma una parte importante de tus logros profesionales. La gente quiere saber de dónde provienen tus intereses y cómo llegaste a dónde estás ahora. Esta historia no necesita ser un informe personal extenso; ni debe ser una cronología estéril de tu crecimiento y logros. Debe ser un relato preciso, honesto y apasionado de lo que haces y por qué te encanta hacerlo.

Detalles personales

Unas pocas frases sobre quién eres fuera del trabajo permiten a las personas vislumbrar tu personalidad, humanizando tu negocio en el proceso. Esto podría incluir un poco sobre tu familia, mascotas, pasatiempos o cualquier otra cosa con la que creas que tus lectores podrían identificarse. Los intereses y las experiencias comunes son excelentes temas de conversación y pueden agregar calidez a las interacciones profesionales. 

Call to action

Una vez que las personas te conozcan mejor, guíalos sobre lo que podrían hacer a continuación agregando una llamada a la acción. Este podría ser un formulario de registro con nombre y dirección de correo electrónico para que las personas se suscriban a tu lista de correo o reciban una recompensa como un libro electrónico o un video gratis. Podría ser un enlace a tu mejor trabajo o información de contacto para personas que quieran reservar una cita. La idea es instar a las personas a que actúen mientras aún se sienten cercanas a ti.

Paso 2: Escribe teniendo en cuenta al usuario

La forma en que escribes tu página ‘Acerca de’ no solo hace que tu contenido sea más intrigante y atractivo, sino que también les das a los posibles clientes una idea de tu destreza profesional. Esto no es algo que se aplique solo a los escritores. El lenguaje que usas es una especie de testimonio de tus habilidades de comunicación, que son importantes en todas las profesiones.

Al escribir tu página ‘Acerca de’:

Habla en primera persona

Esta es tu historia y debes presentarte desde tu perspectiva. Escribir en segunda persona hará que el contenido parezca impersonal e incluso desapasionado. Incluso si no lo estás escribiendo tu mismo, asegúrate de trabajar en estrecha colaboración con el escritor para crear un artículo en primera persona que mantenga intacta tu voz, punto de vista únicos y refleje tu personalidad.

Mantenla simple

Si bien la página ‘Acerca de’ es una gran oportunidad para hacer alarde de tu habilidad para escribir, la idea principal es tocar la fibra sensible de los lectores. Hazte accesible a más personas utilizando un lenguaje sencillo y de pie a interaccionar. Usa palabras que evoquen emociones en las personas en lugar de tecnicismos.

Muéstrate seguro

Demasiados elogios a uno mismo es desagradable y puede hacer que la gente piense que estás exagerando. El truco consiste en hablar de tus logros de una manera humilde, incluso intercalarlos con tus derrotas. Por ejemplo, en lugar de decir “tengo”, di “he tenido la oportunidad” o “he sido afortunado”. En otras palabras, ten confianza pero también sé sincero.

Paso 3: Hazlo visualmente atractivo

El impacto visual de tu página ‘Acerca de’ es tan importante como las palabras que elijas. Un artículo que se presenta en un diseño ordenado y fuentes legibles, respaldado por elementos visuales relevantes, como imágenes de alta calidad y combinación de colores, da una impresión más profesional sobre ti y tu empresa.

Fotografías

Las personas te encontrarán más creíble y más identificable si pueden poner un rostro a tu historia. Mucha gente usa una imagen representativa o un boceto o una caricatura, todas son grandes ideas, pero una fotografía real sigue siendo la más impactante. No tiene por qué ser algo especial y tampoco necesitas un fotógrafo profesional. Todo lo que necesitas es un teléfono con cámara de buena calidad, un atuendo presentable y una sonrisa.

Colores

Utiliza colores de fondo que hagan que el texto sea más legible y agradable a la vista. Cualquier cosa demasiado discordante o deslucida disminuirá el impacto del contenido. En la medida de lo posible, usa colores que estén en concordancia con el resto de tu sitio web y tu logotipo para mantener la coherencia en la marca. 

Fuentes

La fuente que utilices debe ser legible y esté relacionada con la personalidad de tu marca. La fuente incorrecta puede restarle importancia al mensaje que estás intentando enviar. Por ejemplo, la página ‘Acerca de’ del director ejecutivo de un banco debe abstenerse de utilizar una fuente divertida como Comic Sans. Las fuentes caligráficas se ven elegantes pero a menudo pueden ser difíciles de leer. Utiliza una fuente que sea simple, clara y ligeramente en negrita, que encaje bien con el resto de los elementos de la página.

Paso 4: Optimiza la página

Una vez que hayas preparado tu página ‘Acerca de’, es hora de optimizarla para los motores de búsqueda, de modo que las personas puedan encontrarla fácilmente cuando te busquen a ti o los servicios que ofreces.

Colocación de palabras clave

Busca las palabras clave más populares relevantes para tu marca/sector y utilízalas en tu título, descripción y primer párrafo. La ubicación estratégica de palabras clave juega un papel importante en la optimización de tu página para Google. Asegúrate de incluirlas también en las etiquetas de imagen y en los títulos. Sin embargo, ten en cuenta que no debes abusar de ellas. Eso no solo reduce la calidad de tu redacción, sino que también hace que los motores de búsqueda sospechen.

Velocidad

La velocidad de carga lenta puede poner a prueba la paciencia de tus lectores, lo que resulta en una alta tasa de rebote. Asegúrate de que tu página se cargue en no más de tres segundos utilizando imágenes comprimidas, evitando demasiada animación o elementos audiovisuales y manteniendo los complementos al mínimo.

Enlaces

Los backlinks de calidad se encuentran entre las formas más auténticas de obtener más tráfico orgánico a través de los motores de búsqueda. Si has aparecido en sitios web autorizados o has colaborado en otras publicaciones, solicítales que te devuelvan el enlace a tu página ‘Acerca de’. Además de los backlinks, también debes vincular a otras páginas dentro de tu propio sitio web cuando sea relevante. 

Conclusión

La forma en que escribes tu página ‘Acerca de’ depende en gran medida de tu experiencia, sector, imagen de marca y audiencia. No dudes en probar diferentes formatos y diseños, como infografías y videos, si crees que resuenan mejor con tu marca y tus clientes. Al final, se trata de enviar el mensaje correcto y mostrarte como un experto, brillante y empático con el que a cualquiera le encantaría trabajar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planeta M by DonDominio es un espacio en el que el equipo de DonDominio, junto con invitados de lujo, tratan temas en formato podcast, blog y vídeo de la actualidad y tendencias en Marketing Digital como Ecommerce, SEO, SEM, Email marketing, Marketing de Contenidos, Redes sociales…
¡Síguenos para ver todas las novedades!

Nuestro podcast

¡Suscríbete en las principales plataformas de podcast para no perderte ningún episodio!