Cómo crear una cuenta en Google Analytics

¿Qué es Google Analytics y para qué sirve?

Google Analytics es una herramienta gratuita que nos permite monitorizar el tráfico de nuestra web, obtendremos una visión general de como está funcionando nuestro sitio, pudiendo responder preguntas como, ¿tengo visitas en mi web?, ¿qué páginas son las más vistas?, ¿desde dónde entran a mi web?, ¿cuánto tiempo pasan en mi web?.

Con toda la información que obtendremos podremos orientar nuestra web hacía lo que funciona, corregir problemas y mejorar la interacción y satisfacción del cliente.

Crear y configurar una cuenta en Google Analytics

Para crear una cuenta en Google Analytics debemos acceder a su plataforma , ahí veremos la opción de “Iniciar sesión” o “Crear cuenta”, si ya tenemos una cuenta de gmail creada bastará con acceder a través de iniciar sesión, sino tendremos que usar la opción de crear cuenta y podremos dar de alta una cuenta gmail para gestionar Google Analytics.

Tras haber pulsado en “Iniciar Sesión” nos aparecerá una nueva pestaña con un pequeño resumen de los pasos que tendremos que seguir para terminar el proceso, debemos pulsar en “Sign Up”.

En la siguiente pestaña tendremos que rellenar varios campos:

  • Account Name: será el nombre de la cuenta.
  • Website Name: podemos indicar el nombre la web.
  • Website URL: es donde indicaremos el nombre del dominio, es importante seleccionar si vamos a usar el dominio con http o https.
  • Industry category: podemos seleccionar una categoría acorde a la temática de nuestra web.
  • Reporting Time Zone: debemos seleccionar la zona horaria en la que nos encontremos.

Consejo: Es importante en este paso pensar en la estructuración de la cuenta, por ejemplo si somos una empresa con más de un dominio, en Account Name podemos usar el nombre de empresa, tened en cuenta que desde una cuenta podemos gestionar más de un dominio

Una vez completados los datos, podemos pulsar en el botón “Get Tracking ID” , se abrirá una nueva pestaña en la que podremos ver nuestro ID de seguimiento, un código javascript y varias ayudas sobre cómo implementar ese código en nuestra web para poder empezar a obtener datos.

Cómo podéis ver crear una cuenta en Google Analytics es un proceso muy sencillo, no lo dudéis más y empezad a sacar beneficio a los datos que obtendréis.

¿Sabías que en nuestra herramienta  de creación web Web Constructor puedes instalar fácilmente el código de Analytics?

Para ello simplemente tendrás que acceder al módulo SEO desde la edición de WebConstructor , verás la pestaña Analítica Web donde podrás indicar el ID de seguimiento de Google Analytics, puedes revisar la entrada Configurar el módulo SEO en Web Constructor para más información.