Cómo configurar SMTP en tu formulario de contacto de WordPress

Para que podamos realizar envíos de correo mediante el formulario de contacto de WordPress, es necesario que configuremos el formulario mediante SMTP de este modo reducimos en gran cantidad las posibilidades de acabar en la bandeja de SPAM.

1. Requisitos necesarios para el envío mediante SMTP en tu formulario de Contacto

El único requisito indispensable para poder enviar correo mediante SMTP en tu formulario de WordPress es tener instalado un plugin.

Hay varias opciones, pero nos hemos decantado por WP Mail SMTP. El cual podrás descargar desde:

2. Datos de la configuración para el plugin SMTP Mailer

Una vez hayamos instalado el plugin, deberemos acceder a él pulsando en “Ajustes-WP Mail SMTP” con los siguientes campos a configurar:

Correo electrónico remitente:

La cuenta de correo remitente sería la que realiza el envío del correo, en este ejemplo utilizaremos info@eldominioquequiero.com

También deberíamos marcar la opción de “Forzar remitente del mensaje”, al igual que “Forzar el nombre del remitente” y “Establece la ruta de retorno para que coincida con el correo electrónico remitente”.

De este modo la configuración que realizaremos en este plugin se aplicaría en todos los plugins de envío de correo de nuestro WordPress.

Servicio de correo electrónico:

Deberíamos marcar la opción de “Otro SMTP” de este modo podremos indicar el servidor de correo de DonDominio y los envíos se realizarán mediante el protocolo SMTP en lugar de PHP.

Servidor SMTP:

En este campo debemos indicar el nombre del servidor el cual apunta la cuenta de correo, si tienes el correo con nosotros deberás usar “smtp.dondominio.com”

Cifrado:

Para la encriptación del mensaje usaremos el protocolo TLS (Transport Layer Security, seguridad de la capa de transporte) la cual es una versión actualizada y más segura de SSL

Puerto SMTP:

El puerto es usado para identificar y controlar los datos que fluctúan en la aplicación, en este caso se utilizara el 587 pues es el que está asociado al protocolo TLS.

Identificación:

La autenticación SMTP se configura para aumentar la seguridad de la cuenta de correo que se vaya a usar, por ello te recomendamos que lo uses, marcando “Activo”.

Nombre de usuario de SMTP:

En este campo debes usar nuestra cuenta de correo creada en DonDominio, en nuestro caso será info@eldominioquequiero.com.

Contraseña SMTP:

En esta opción deberemos utilizar la contraseña de la cuenta de correo indicada en el campo “SMTP Username”.

3. Comprobación del correcto funcionamiento.

Una vez hemos completado la configuración de la cuenta de correo en nuestro formulario, podemos realizar un envío de prueba para confirmar el correcto funcionamiento.

Para ello deberemos ir a la pestaña “Correo de prueba” y en el campo “Enviar a” indicar la cuenta de correo que queremos que se reciba el correo de prueba (En nuestro caso indicamos info@eldominioquequiero.com pero no es necesario que sea la misma con la que has realizado la configuración).

Para finalizar pulsamos en “Enviar correo” y a los pocos minutos recibiremos en la bandeja de entrada el email de prueba.

De este modo ya habríamos configurado los envíos de correo de los formularios mediante SMTP.

2 comentarios

    • ¡Muchas gracias por el comentario, nos alegramos que el artículo te haya servido de ayuda!

Los comentarios están cerrados.