Como cambiar la contraseña de acceso a WordPress

Si perdemos el acceso a la administración de WordPress, podemos modificar la contraseña a través de dos opciones:

  1. Utilizando la recuperación de contraseña que ofrece el propio WordPress a través del correo configurado en la aplicación.
  2. Modificando la contraseña almacenada en la base de datos.

En este post os explicaremos las diferentes opciones comentadas.

RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA A TRAVÉS DEL CORREO

Accedemos a la URL de gestión de WordPress y debajo de los recuadros “Nombre de usuario” y “Contraseña”encontraremos el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”

Al pulsar sobre este enlace nos solicitará el nombre de usuario o la cuenta de correo que configuramos anteriormente, lo introducimos y pulsamos en «Obtener una contraseña nueva”.


Accedemos a la cuenta de correo que tenemos configurada en la aplicación y encontraremos un correo con el asunto “[nombre de tu blog] Restablecer contraseña” y en él habrá el nombre de usuario y un enlace para crear una nueva contraseña.

Al pulsar sobre el enlace de restaurar contraseña nos aparecerá la siguiente ventana desde la que crearemos una nueva contraseña para acceder.

Una vez generada la nueva contraseña ya podremos volver al panel de acceso de WordPress y acceder con el usuario y la nueva contraseña configurada.

MODIFICAR LA CONTRASEÑA Y/O EL USUARIO EN LA BASE DE DATOS

Para modificar la contraseña desde la base de datos accedemos a nuestra área de cliente en DonDominio y accedemos a la gestión del alojamiento. Podemos acceder a la gestión del alojamiento desde nuestra área de cliente pulsando sobre “Hostings” y en el desplegable en “Mis planes”.

A continuación nos aparecerá el listado de dominios y alojamientos que tenemos.

Pulsamos sobre el alojamiento asociado al dominio que queremos revisar para acceder a la gestión del mismo y en el panel de gestión nos ubicamos en el apartado «Bases de datos».

Pulsamos el botón “Admin” que hay a la derecha de la base de datos en la que está WordPress para acceder a la herramienta phpMyAdmin y así poder gestionarla. Dentro de phpMyAdmin veremos lo siguiente y nos ubicaremos en el apartado “wp_users”.

Dentro de la tabla “wp_users” encontraremos el botón “Editar” a la izquierda de nuestro usuario. Tendremos que pulsarlo para acceder a la edición de la misma.

En el campo “user_pass” seleccionamos la opción “MD5” en el desplegable, escribimos la contraseña que queremos en el recuadro de la derecha y pulsamos el botón “Continuar” para guardar los cambios.

Si queremos modificar el nombre de usuario debemos escribir el nuevo nombre en el campo “user_login”.

¡Con estos pasos ya habremos podido recuperar el acceso a nuestro WordPress!

¿Buscas alojamiento web para tu WordPress?

Consulta todos nuestros planes: