Actualmente WordPress es la herramienta más utilizada para crear sitios web sin programación y es muy intuitiva, ya que te ayuda a la hora de desarrollar tu proyecto. Al ser tan conocida, hay mucha documentación en internet a modo tutorial.

Al instalar la aplicación hay un paso en el que debes indicar un usuario y una contraseña para poder acceder al panel de administración. Pues bien, es importante que te anotes en algún sitio esos datos que indiques en el proceso de instalación, ya que después será más complicado que puedas acceder a ello si no te acuerdas de esas credenciales.

Usuario y contraseña de un nuevo WordPress

En DonDominio tenemos el autoinstalador de aplicaciones en el que se encuentra WordPress entre otras muchas aplicaciones. Realizando una breve configuración incial y con unos pocos clics, podrás tener la aplicación instalada en tu hosting.
Uno de los campos a rellenar en esa configuración es el de indicar un «Usuario administrador» y una «Contraseña administrador», son los datos que posteriormente utilizarás para poder acceder al panel de administración de WordPress.

Ajustes en la instalación de WordPress en el auto instalador de aplicaciones de DonDominio

Recuerda que esos datos no tienen porque ser los mismos que utilizaste para acceder a tu cuenta de DonDominio.

Acceder al panel de WordPress

Una vez hayas realizado la configuración inicial y ya tengas la aplicación instalada, podrás acceder al panel de administración de WordPress.
Para ello escribe tudominio.com/wp-admin («tudominio» nos referimos a qué escribas el dominio en el cuál has instalado la aplicación).

Si la aplicación se ha instalado correctamente y tu dominio y hosting no tienen ningún problema, esta será la vista que te saldrá para poder acceder al panel. Deberás indicar las credenciales comentadas anteriormente y hacer clic en «Acceder».

Acceso al panel de administración de WordPress

Si has indicado los datos correctamente, ¡ya estarás dentro!

Vista inicial del Escritorio de WordPress

Aunque puede que no te funcione porque no recuerdes la contraseña. Entonces, ¿cómo puedes acceder? Vamos a ello.

No recuerdo la contraseña para acceder a mi WordPress

¿Ya tienes tu web creada y solo quieres realizar cambios en ella? Imagina que tienes todo el contenido nuevo para subir a tu web pero no te acuerdas de los datos de acceso al panel

A la hora de indicar los datos para acceder a tu WordPress puede ser que no te acuerdes de la contraseña. Pero, no te preocupes, hay maneras para poder recuperarla o restablecerla.

En la misma vista que hemos comentado, verás que abajo del campo contraseña hay una opción que dice «¿Has olvidado tu contraseña?«. Si haces clic tendrás que indicar tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y así recibirás un mail con los pasos a seguir para restablecer la contraseña.

Otra manera para poder restablecer la contraseña es modificándola en la base de datos. Es una de las formas más rápidas y efectivas aunque, para ello, si que se requieren unos conocimientos un poco más avanzados.

En WordPress se pueden crear usuarios que tengan acceso al panel, con diferentes permisos como editor, administrador, autor, colaborador o suscriptor. Puede ser que alguno de estos usuarios no se acuerde de los datos de acceso. ¡También tenemos solución para eso!

Restablecer contraseña de otro usuario del panel

Dentro de WordPress puedes crear perfiles o usuarios con diferentes permisos para que puedan realizar cambios desde el editor de tu sitio web. Para esos usuarios puedes cambiar la contraseña dentro del mismo panel de administración.

Ya hemos explicado como restablecer la contraseña para tu perfil de administrador. Si el que ha olvidado su contraseña es otro usuario con el perfil que sea. Lo podemos modificar en el escritorio de WordPress en el apartado «Usuarios». Una vez dentro seleccionamos el usuario que queramos modificar y deslizamos hasta encontrar «Gestión de cuenta».

Llegados a este punto tendremos dos opciones:
– «Establecer una nueva contraseña»: podemos generar una contraseña nueva y guardar los cambios realizados.
– «Enviar el enlace para restablecer»: se envía un enlace al usuario en cuestión para restablecer su contraseña, esta opción no cambiará la contraseña automáticamente ni forzará al usuario a cambiarla. Lo tendrá que realizar él manualmente.

Opciones de cambiar contraseña de otros usuarios

Conclusión

Cuando necesitamos acceder al panel de administración debemos tener los datos correctos para acceder a él, ya que normalmente queremos hacer un cambio instantáneo en la web.

Por eso os recomendamos utilizar herramientas para guardar contraseñas y así no tener que recordarlas. En cuanto a la creación de nuevas contraseñas recuerda que es importante crear contraseñas seguras para así evitar que el acceso sea vulnerable a tu sitio web.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Ingeniería Multimedia, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Mi principal hobbie es el deporte, en concreto padel.

Write A Comment