Desde su lanzamiento en 2020, el nGTLD .GAY ha estado haciendo las cosas a su manera. Para ayudar a la comunidad LGBTQ, la extensión .GAY ha roto con los moldes establecidos por la industria al donar un 20% de los ingresos recibidos por los registros de dominios .GAY a organizaciones LGBTQ sin ánimo de lucro. La extensión consiguió $148,846.41 durante el 2020 para sus primeros beneficiarios como CenterLink.

A todo esto hay que sumarle que la política de protección de derechos del .GAY prohíbe el uso de los dominios .GAY para el acoso o comentarios de odio hacia la comunidad LGBTQ así como proveer de soluciones específicas y ejecutables hacia aquellos dominios cuyo propósito es despreciar y herir tanto al colectivo LGBTQ como a aquellos que forman parte de este.

Las empresas usan el .GAY para llegar a los clientes LGBTQ

Los usos que se le dan a los dominios .GAY son muy diversos. Ya sean pequeñas empresas locales o marcas reconocidas mundialmente, están usando los dominios .GAY para alcanzar a la audiencia LGBTQ. Algunos ejemplos de marcas que usan los dominios .GAY serían: Scribd.gay, Canal.gay, Absolute.gay, Etro.gay, CalvinKlein.gay y Composely.gay.

Pequeñas empresas como la boutique canadiense TheQUILTBAG.gay, el centro de terapia LGBTQ FullSpectrum.gay, el servicio de suscripción relacionado con el café Coffee.gay y la minorista vintage VintageByBoogie.gay, son algunos ejemplos de uso de la extensión .GAY.

Páginas web .GAY de uso personal y profesional

Aunque el interés de las marcas por los dominios .GAY es muy fuerte, es entre los propios miembros de la comunidad LGBTQ donde se aprecia un mayor entusiasmo a la hora de la adopción de los dominios .GAY.

Mucha gente está usando esta extensión para fines como currículos profesionales como JTaylor.gay, catálogos de arte y fotografía como TaylerStoll.gay y proyectos creativos como los podcasts TechToughts.gay y AdCreeps.gay.

Ejemplos de usos para el .GAY

Uno de los usos preferidos de la extensión .GAY, es crear páginas web con fines humorísticos, creativos e ingeniosos para que los miembros de la comunidad LGBTQ las compartan online. Muchos de los dominios .GAY que vemos están creados simplemente por diversión, que sea esta su finalidad no los hace menos válidos que los orientados a usos profesionales o los registrados por empresas que los usan para fines más tradicionales. Aquí os dejamos algunos de los usos del .GAY que más gustan al público:

  • Bus.gay: un pequeño autobús feliz ondeando su bandera arcoíris.
  • Calma.gay: Lady Gaga es siempre un buen reclamo.
  • ChaseIs.gay: ¡Chase también se siente seguro de sí mismo, es guay y está rodeado de arcoíris!
  • CouldIBe.gay: ¡Por supuesto que puedes!
  • Finch.gay/frogs: Cartas digitales de ranitas. ¡Colecciónalas todas!
  • Furro.gay: Mira a estos zorros furry, ¡Qué estilo!
  • Grumpy.gay: ¿Oxímoron? Tal vez no. A veces solo necesitas que llueva para que salga el arcoíris.
  • Heccin.gay: ¡Dile a alguien especial que también es válido!
  • Hooray.gay: El poder de… ¡Los arcoíris! ¡Hurra!
  • I.Am.gay: Esta página web tan mona te permite lucir los colores de la bandera del colectivo que mejor te represente donde sea y cuando sea, incluye los colores representativos de los asexuales, género no definido, bisexuales, sáficas, transexuales… entre otros.
  • Lil.gay: Esta página web tan chiquitita es el top 1 en 1024b.club
  • owo.gay: ¡uwu!
  • Potato.gay: La patata más Gay, con recursos útiles para la gente de la comunidad LGBTQ.
  • Sheep.gay: La oveja más Gay, ¡Con arcoíris y cuernecillos! 😈
  • TransAnd.gay: ¡Felicidades al streamer de Twitch que consiguió hacerse con este dominio!

Conclusión

Como hemos visto, se le dan muchísimos usos a la extensión .GAY y, como pasa con todas las orientaciones sexuales, todas son válidas siempre y cuando no sean usadas para esparcir odio hacia los miembros de la comunidad LGBTQ.

¡Aprovecha y registra un dominio .GAY para darte a conocer a la comunidad LGBTQ!

¡Encuentra tu dominio ideal!

Xisco López - Marketing en DonDominio
Author

Marketing Assistant en DonDominio. Estudiante de Marketing y publicidad, adentrándome en el mundo del Marketing emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment