Bizum ya disponible como forma de pago en DonDominio

Nos alegra anunciar que en DonDominio hemos integrado Bizum como forma de pago, lo podrás usar tanto para insertar saldo en tu cuenta como para realizar cualquier compra de dominios, hosting o certificados SSL.

En este post te enseñamos qué es Bizum, como utilizarlo en DonDominio y posibles errores al realizar el proceso de compra.

¿Qué es Bizum?

Bizum es una forma instantánea, fácil y muy segura de pagar con tu móvil. Un sistema de pago respaldado por la mayoría de los bancos españoles y pensado para todos.

Bizum funciona desde tu cuenta bancaria y para usarlo no tienes que descargar nada, está integrado en la app de tu banco, simplemente activarlo desde ahí.

¡Con Bizum, si llevas móvil, llevas dinero!

No se trata de una aplicación, ya que se integra directamente en las apps móviles de los bancos que lo soportan, sino de un sistema mediante el que puedes hacer pagos de forma segura e instantánea.

Usos que puedes darle a Bizum

Uno de los usos y seguramente el más conocido es un sistema de envío de dinero entre particulares, es una alternativa a las transferencias bancarias y que compite directamente con otros sistemas como PayPal.

Su principal ventaja es que el dinero llega al momento con independencia de la entidad desde la que realizas la transacción.

Otro uso que puedes darle es realizar pagos online y pagos en comercios que tengan habilitado Bizum como forma de pago.

¿Cómo utilizar Bizum como forma de pago en DonDominio para dar de alta o renovar tus dominios, hosting y certificados SSL?

En el carrito de compra a la hora de elegir la forma de pago podrás ver la opción de Bizum.

Al seleccionarla te redirigirá a la pasarela de pago de Bizum, en la cual deberás indicar:

  • El número de teléfono registrado en Bizum
  • La Clave Bizum

Si no sabes cómo obtener la Clave Bizum puedes seguir los pasos explicados en esta guía: https://bizum.es/obtener-clave-bizum/

Una vez indicados estos datos, recibirás un SMS a tu móvil con un código, el qual deberás indicar en el siguiente paso:

Tras haber indicado el código SMS, se habilitará el botón de » Pagar» y podrás completar la compra.

¿Porqué puede denegarse una compra con Bizum?

El error más común es no tener la Clave Bizum creada, problema que puedes solucionar revisando la información especificada en la web de Bizum.

Otro motivo por el cuál puede ser que no nos funcione este sistema de pago es que tu banco no tenga activada la opción de pagar con Bizum, por lo que tendrás que recurrir a otras forma de pago para realizar la compra. En el mismo enlace anterior podrás ver que entidades ofrecen la Clave Bizum.

Por el momento, esta forma de pago solo la tenemos disponible para clientes residentes en España.