Existen muchas, muchísimas extensiones de dominio.

Algunas son muy genéricas como la archiconocida .COM; en cambio, otras tienen propósitos mucho más específicos, como pudiera ser .CHRISTMAS.

Y es de este segundo tipo del que vengo a hablarte hoy; concretamente, y como habrás leído en el título, de tres extensiones relacionadas estrechamente con el altruismo y la filantropía, operadas por el registry del dominio .ORG, PIR.ORG.

¿Me acompañas a conocer en profundidad las extensiones .GIVES, .CHARITY y .FOUNDATION?

.GIVES

La primera de las extensiones de la que hablaremos hoy es .GIVES (dar en inglés).

.GIVES es el dominio para las organizaciones sin ánimo de lucro que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades. También es idóneo para grandes empresas o sociedades que quieren un rinconcito online que remarque su trabajo dentro de un plan de Responsabilidad Social Corporativa, así como también es ideal para mostrar la manera en que estas empresas devuelven e incluso dan más, sin esperar nada a cambio.

Como miembro de la familia de dominios .ORG, .GIVES permite además a las empresas que se rigen por su misión, comprometerse con sus comunidades y promover un cambio positivo en el mundo.

La extensión .GIVES, puede ser usada por un amplio espectro de organizaciones sin ánimo de lucro, empresas que sí que buscan beneficios y sociedades; para que, fácilmente y de manera inmediata, puedan aclarar cuál es su identidad y su propósito. También es una gran opción para cualquier entidad que se rija por su misión para establecer una página web independiente para proyectos o campañas específicas, actuando como un complemento de la página web principal.

.CHARITY

Ha llegado el turno de ver la extensión .CHARITY (caridad en inglés).

.CHARITY es el dominio para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o aquellas organizaciones que se rijan por su misión, a nivel mundial, que quieren dejar claro su compromiso a la hora de cambiar el mundo.

El dominio .CHARITY, es ideal para organizaciones sin ánimo de lucro que tengan base en ciertos países, como es el caso del Reino Unido, en el cual es mucho más común usar el término «caridad» para referirse a las acciones sin ánimo de lucro.

Como miembro de la familia de los dominios .ORG, permiten que las empresas se comprometan con su comunidad y promuevan un impacto positivo en el mundo.

.CHARITY, es también una gran opción para desarrollar páginas webs independientes que refuercen el mensaje altruista propio de la extensión de dominio, a la vez que sirve como complemento de la página web principal.

.FOUNDATION

Por último, pero no por ello menos importante; echémosle un ojo a la extensión .FOUNDATION (fundación en inglés).

.FOUNDATION es la extensión de dominio que permite tanto a las organizaciones de carácter filántropo y sin ánimo de lucro, como a empresas que sí que buscan beneficio económico, pero con orientaciones filantrópicas, mostrar de forma clara y concisa su compromiso que su página web tiene fuertes compromisos filantrópicos.

Tal y como sucede con las dos extensiones anteriores, al ser parte de la familia de dominios .ORG, el dominio .FOUNDATION permite mostrar el compromiso de las empresas a la hora de intentar propiciar cambios positivos en el mundo.

La extensión .FOUNDATION, puede ser usada por entidades filantrópicas para comunicar, sencilla e inmediatamente, su identidad y propósito. A su vez, es una buena elección para crear una página web independiente de la principal, ya sea para llevar a cabo campañas o proyectos o simplemente para complementar a la web principal.

¿Por qué deberías registrar una de estas extensiones?

Repasemos algunos de los motivos por los cuales te puede resultar útil registrar alguna de estas extensiones.

Dejar claro cuál es tu propósito

Las organizaciones pueden usar estas extensiones de dominio ya desde un inicio, remarcando la idea de que son sin ánimo de lucro.

Otra opción es que organizaciones que tienen su página web montada en una extensión diferente, decidan cambiar esto y, construir su web principal bajo alguna de estas extensiones. Aunque esta opción está orientada a aquellas sin ánimo de lucro, nada impide a las empresas montar una landing page bajo alguna de las extensiones que hemos visto, para algún propósito en específico.

Resaltar el trabajo de responsabilidad social

Ya sea el esquema central de negocio de una empresa, o una iniciativa centrada en potenciar la misión de la misma, este tipo de extensiones de dominios son una gran opción para crear páginas web complementarias, cuyo propósito sea promocionar las acciones de carácter altruista de la empresa.

.GIVES ayuda a promocionar aquellas acciones que se llevan a cabo dentro del plan de responsabilidad corporativa; .FOUNDATION es muy útil a la hora de remarcar todo lo realizado a la hora de potenciar su trabajo en filantropía; mientras que, .CHARITY, toma un papel mucho más protagonista en países donde es mucho más común usar este término para referirse a cualquier acción sin ánimo de lucro, es por eso que las páginas web creadas bajo esta extensión son aquellas que su actividad principal es el altruismo.

Desarrollar páginas para campañas e iniciativas específicas

Tanto .GIVES como .CHARITY estén más enfocadas a campañas para la recolecta de fondos o para resaltar una causa benéfica; en cambio, con un .FOUNDATION se busca crear páginas que actúen como un escaparate que muestre los esfuerzos filantrópicos que realiza la compañía.

Asegurar tu nombre de dominio ideal

Debido a la digitalización masiva que está teniendo lugar estos últimos años, es cada vez más complicado poder registrar el nombre de dominio ideal, precisamente por esto se lanzaron lo que a día de hoy se conocen como las nuevas extensiones de dominios (ngTLD).

Es muy recomendable que tengas en cuenta .GIVES, FOUNDATION y .CHARITY como posibles extensiones candidatas a la hora de registrar tu dominio, ya que aparte de no estar tan saturadas como las extensiones genéricas, son de por sí palabras clave que ayudarán a los usuarios a identificar fácilmente el contenido de tu página web.

Protección de marca

El auge de la digitalización propicia, a su vez, el auge de la ciberdelincuencia, sobre todo los ataques phishing.

Si quieres evitar a toda costa que utilicen tu nombre de marca para llevar a cabo este tipo de ataques, es muy recomendable que empieces a registrar tu marca con todas las extensiones posibles, incluidas, claro está, .GIVES, .CHARITY y .FOUNDATION. Si ya está feo que engañen a la gente usando tu nombre de marca con una extensión genérica, imagina que aprovechen este tipo de extensiones de carácter altruista y filantrópico para fines maliciosos.

Échale un ojo a las combinaciones de tu nombre de marca + extensión de dominio que aún no están registradas y empieza a proteger tu marca. 👇

¡Encuentra tu dominio ideal!

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este post, incluso el altruismo y la filantropía, tienen extensiones de dominio que encajan a la perfección con lo que quieren transmitir.

Si quieres demostrar en Internet que tus esfuerzos están destinados a hacer del mundo un lugar mejor, las extensiones .GIVES, .CHARITY y .FOUNDATION son grandes aliados para lograrlo.

Author

Marketing Assistant en DonDominio. Adentrándome en el mundo del Marketing Emocional y lector de fantasía en mi tiempo libre.

Write A Comment