Mediante los pasos indicados a continuación configuraremos nuestra aplicación Prestashop para que sea accesible mediante HTTPS, tras haber instalado el certificado en nuestro alojamiento.

IMPORTANTE: Si no has instalado previamente el certificado en tu alojamiento será necesario hacerlo antes de proceder con este proceso. Para ello puedes seguir los pasos indicados aquí

¿Quieres proteger tu web?

Comprobación de acceso HTTPS

Tras acceder al entorno de administración (backoffice) de Prestashop, accedemos al apartado «Parámetros de la tienda -> Configuración». En la pestaña «Configuración», en el recuadro «General», pulsaremos sobre el enlace «Please click here to check if your shop supports HTTPS».

Es posible que, al pulsar esta opción, nos aparezca un mensaje de advertencia como el siguiente. En ese caso pulsaremos sobre el botón de «Yes, I understand the risks».

Activación de SSL

Tras la comprobación anterior, cambiaremos a «YES» la opción de «Enable SSL»

Y guardaremos los cambios

Finalmente, marcaremos con «YES» la opción de «Enable SSL on all pages»

Y, de nuevo, guardamos los cambios

Tras estos cambios podremos comprobar como nuestra página ya carga completamente con HTTPS y se muestra como segura en los navegadores.

¡Contrata tu alojamiento y crea tu tienda online!

Joan Valls - Soporte en DonDominio
Autor

Soporte técnico / Atención al cliente en DonDominio desde 2017. Aficionado a todo lo relacionado con la tecnología y medios digitales.

Comentarios